lunes, 10 de octubre de 2011

Bol N°753 - Año V – Lunes 10 de Octubre del 2011


Colegios de Pucallpa marcharán este lunes contra los ruidos molestos
(Inforegión) Los directores, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas de Pucallpa participarán en una actividad de sensibilización contra los ruidos molestos que causan problemas de salud mental en las personas.
Defienden pedido de declaratoria de emergencia ambiental en Madre de Dios
(Inforegión) La Comisión Ambiental Regional (CAR) de Madre de Dios precisó que de acuerdo a la normativa legal vigente, “no existe posibilidad alguna de formalización de la actividad minera en el ámbito de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata”.
Programas “Adopta un árbol” y “Mi Huerta” participaron en Tercera Feria de Servicios Igualdad
(Inforegión) La alcaldesa de Lima Susana Villarán expresó su satisfacción por la ejecución de los programas “Adopta un árbol” y “Mi Huerta” durante un recorrido por el stand del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), en el marco de la III Feria de Servicios Igualdad organizada por la comuna limeña y la Municipalidad de Carabayllo.
Productos biodiversos, la nueva oportunidad de desarrollo justo
(El Comercio) La tendencia del consumo en el mundo apunta a lo natural. La regal es que las ganancias en este negocio llegue también a los productores.
Recuperarán atractivos del valle arequipeño del Colca para atraer más turistas
(ANDINA) La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) recuperará los atractivos turísticos de la margen derecha del río Colca con el propósito de atraer más turistas a esta zona del valle arequipeño, informó hoy su gerente, Miguel Velásquez Mamani.
Municipio impulsa siembra de cultivos bandera en Padre Abad, Ucayali
(Inforegión) Un fuerte impulso viene dando la actual municipal de Padre Abad, a la siembra extensiva de productos bandera de la provincia como el plátano, la piña, el cacao y el café, entre otros.
Ejecutarán megaproyectos turísticos en Lambayeque
(El Peruano) Al rescate. Los megaproyectos turísticos generán más de 50 mil puestos trabajo en la zona. Hay dos planes para impulsar la crianza de la pava aliblanca. Con el propósito de promover al departamento de Lambayeque como destino turístico, se proyecta la ejecución de tres megaproyectos en alianza con el sector privado, informó el gerente regional de Turismo, Dante Díaz Vásquez.

Brasil no consigue frenar la deforestación de la Amazonia
(Inforegión) La deforestación en Brasil se incrementó 127% en las áreas protegidas en los últimos diez años. Según informe de la periodista Cleide Carvalho en el diario O Globo, de Río de Janeiro, “la creación de Áreas protegidas y la demarcación de tierras indígenas no han sido suficientes para detener la deforestación en la región Amazónica Legal, que cubre 6 estados y parte de Mato Grosso, Tocantins y Maranhão”.
El cacao corre peligro de extinguirse por el cambio climático
(Inforegión) A mitad de este siglo el chocolate podría convertirse en un bien de lujo. Un informe de la Fundación Bill y Melinda Gates asegura que debido al cambio climático, en 2050 Ghana y Costa de Marfil, países que producen la mitad del cacao mundial, no tendrán más terrenos aptos para cultivar esta planta.
China enseña su tesoro nacional: doce pandas bebes
(El Nuevo día) Los osos son considerados especies en peligro de extinción debido a la tala indiscriminada que ocasiona la destrucción de su hábitat.
Descubren dos nuevas especies de ranas en Australia
(El Comercio) El hábitat de estos anfibios son las rocas, razón por la cual presentarían piernas más alargadas. Se alimentan de hormigas.
La sorpresiva capa de ozono de Venus
(BBC) El hallazgo podría ayudar a los astrónomos a refinar los parámetros para la búsqueda de vida en otros planetas.
El Líbano, Arca de Noé de animales de contrabando
(El Mundo) Contrabandistas cuelan leones, hienas o cocodrilos aprovechando los vacíos legales, según denuncia una organización de defensa de animales.
Beca verde podría ser una gota en el océano
(IPS) La "beca verde", un ingreso para familias muy pobres que preserven la selva de la Amazonia brasileña, podría no pasar de una gota en el océano si entra en vigor un regresivo proyecto de legislación forestal.

No hay comentarios: