martes, 29 de abril de 2014

Colegio de Biólogos sentará posición frente al cambio climático

Anuncio lo hizo el Decano Nacional en el 42 Aniversario del Colegio de Biólogos del Perú
LIMA
El decano nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Sandro Chávez, anunció que la institución sentará posición frente al cambio climático y otros temas que se abordarán en la Conferencia de las Partes COP20, para lo cual el Consejo Nacional ha encargado al Consejo Regional VII de Lima el desarrollo del 19avo. Congreso Nacional de Biología, en el que se abordará esta y otras problemáticas.
Sandro Chávez brindó declaraciones a INFOREGIÓN en la celebración del 42 Aniversario del Colegio de Biólogos del Perú, en la que participaron miembros del Consejo Directivo nacional y representantes de los colegios departamentales. La fecha de creación de la orden fue el 18 de abril de 1972.
“Los biólogos y biólogas tenemos ahora el reto de asumir con protagonismos el generar el mayor conocimiento y respuestas a los cambios que se vienen generando en la naturaleza, reorientando nuestras prioridades en la investigación a fin de dar a los decidores políticos los elementos fundamentales para encarar tan importantes desafíos globales”, afirmó Chávez.
“La defensa de nuestros recursos naturales es fundamental para nosotros y estamos vigilantes ante los posibles retrocesos de la normatividad ambiental que obliga a los estudios de impacto ambiental en las actividades petroleras y mineras que pondrían en riesgo a nuestra biodiversidad y sus ecosistemas que son sumamente frágiles y que la voracidad extractiva pretende buscar flexibilizar sin reparar en los tremendos daños que ya se vienen dando en nuestro territorio”, señaló.
Link INFOREGION
http://www.inforegion.pe/portada/181151/colegio-de-biologos-sentara-posicion-frente-al-cambio-climatico/