miércoles, 9 de abril de 2008

Bol N° 025 - Año II - Miércoles 09 de Abril del 2008






SENASA financiará vigilancia epidemiológica en la Cuenca del Ramis
Puno, 08/04/2008 (CNR) -- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) financiará el Proyecto de Vigilancia Epidemiológica de Animales en la Cuenca del Río Ramis (Puno), por la suma dos millones de nuevos soles.

Defensoría solicita pre-publicación de proyecto de creación del MMA
Lima, 08/04/2008 (CNR) -- La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, exhortó al presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, a que, en el más breve plazo, realice la pre-publicación del proyecto de norma que crea el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y su respectiva exposición de motivos.

Preocupación por fiscalización ambiental
(La republica) El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) mostró su preocupación de que el Ministerio del Ambiente le quite facultades y se genere vacíos en materia de supervisión ambiental.

Heladas en Puno y lluvias en norte del Perú
(La republica) La inclemencia de la naturaleza continúa dejando serios estragos en el norte y sur del país. Áncash es uno de los lugares más afectados por las torrenciales lluvias y los deslizamientos que estas provocan.

Denuncian derrame de petróleo cerca de nevado
(Peru 21) Acusan a minera Santa Luisa de contaminar el río Pocpa y la montaña nevada Huayhuash.

'Ministerio del Ambiente requiere mayor debate'
(Peru 21) Congresista Tapia propone que se incluya el clima en la denominación del portafolio.

Cláxones y escapes de motor son mayores causantes del ruido
(El Comercio) Estridentes bocinas, sirenas y escapes superan los 110 decibeles. Parque automotor de transporte público es el principal emisor de bulla en la ciudad
“El futuro del agro nacional está en la exportación de productos orgánicos” asegura Antonio Brack
(Inforegion) El reconocido ecólogo Antonio Brack aseguró que el futuro del agro nacional se encuentra en la producción y exportación de productos orgánicos y naturales que tienen gran demanda en el extranjero y estimó que en cambio la producción de coca no tiene proyección porque está asociada al narcotráfico que trae violencia e inseguridad.





El hombre es culpable de la extinción de unas 500 especies
(Peru 21) Estudio revela que, en los últimos cuatro siglos, el hombre ha acelerado el proceso de desaparición de animales.

WWF/Adena alerta de la ineficacia del mercado europeo de derechos de emisión
Denuncia que gracias a él las eléctricas seguirán ganando millones de euros por contaminar
(ECOticias.com / EP) La empresa de créditos de carbono 'OneCarbon' --del grupo de energía sostenible Econcern-- ha llegado a un acuerdo con Royal Dutch Airlines, KLM, para colaborar en proyectos de reducción de emisiones, ofreciendo a la compañía aérea la oportunidad de neutralizar sus emisiones de CO2 y a sus ...

Xerox lanza al mercado una 'calculadora sostenible' para medir la eficiencia medioambiental de las empresas
(ECOticias.com / EP)
La multinacional Xerox acaba de lanzar al mercado una 'calculadora sostenible' que mide la eficiencia medioambiental de las empresas, ya que realiza un seguimiento de su consumo de energía, residuos y gases de efecto invernadero al mismo tiempo que ofrece una serie de pautas para que puedan ...

No hay comentarios: