jueves, 10 de abril de 2008

Bol N° 026 - Año II - Jueves 10 de Abril del 2008

Iquitos - Loreto, 10/04/2008 (CNR) -- De forma parcial y con algunos incidentes de violencia, la población de Iquitos acata este jueves un paro de 24 horas, convocado por el comité de apoyo a los indígenas Achuar detenidos tras la toma de un lote de la empresa petrolera argentina Pluspetrol, en el poblado de Andoas (Datem del Marañón), en marzo pasado.

Alcalde rechaza reapertura de colector de La Perla
Lima, 10/04/2008 (CNR) -- El alcalde del distrito de La Perla (Callao), Pedro López, aclaró que no existen acuerdos con autoridad alguna respecto a la reapertura del colector de aguas servidas de su jurisdicción.

Piden esclarecer la “estafa" del gas natural
(La republica) Contrato entre privados también nos compete a todos. Conocer a cuánto ascienden los costos por la explotación del recurso nos dará una visión de las ganancias por regalías.

Perú pierde seis puestos en el ránking de desarrollo tecnológico
(El comercio) Informe internacional evalúa la forma como impactan las tecnologías en las naciones

Doe Run pierde ISO ambiental
(El Comercio) Certificadora retiró calificación, pues minera no cumplía estándares de gestión ambiental

Dudan de efectividad del Ministerio del Ambiente
(Peru 21) Según expertos, iniciativa no da herramientas para solucionar problemas ambientales. Advierten que su creación debería ser aprobada por el Congreso y no por el Ejecutivo.

(RPP) La Declaración de Pachacamac indica que el Turismo Responsable "minimiza los impactos ambientales, sociales y culturales negativos" y genera ingresos y empleo para comunidades locales, así como la promoción, ...




Región Andina: El cambio climático y efectos sobre los pueblos indígenas de los Andes
(Servindi) Los indígenas consideran que el cambio climático es evidencia de una situación de “malestar” de la “pachamama” como consecuencia de la explotación irracional de los recursos naturales y la contaminación global de las industrias. Desde hace décadas han advertido que los cambios en el clima confirman el quiebre de la relación armónica entre los hombres y la madre tierra, poniendo en peligro el futuro de la humanidad en pleno.

La estación de huracanes será más activa de lo normal en el Atlántico
(El mundo.es) El Caribe se enfrentará este verano a 15 tormentas tropicales y ocho huracanes, de los que cuatro serán de gran intensidad, según prevén los meteorólogos.

Censar toda la vida marina
(Consumer) Investigadores de 80 países trabajan en la primera base de datos mundial con toda la vida presente en los océanos, cuyos avances pueden verse en Internet

Tecnología para salvar el Machu Picchu
(El Mundo,es) Investigadores de Atapuerca desarrollan un nuevo sistema que aplicarán para analizar las causas de la degradación de las famosas ruinas incas

No hay comentarios: