lunes, 21 de abril de 2008

Bol N° 032 - Año II - Lunes 21 de Abril del 2008




Si o NO a la minería en Tarata?
(Prensa CONACAMI).- Este domingo 20 de abril, más de seis mil pobladores de la provincia de Tarata, en la región de Tacna, participaran de la Consulta Vecinal para decirle Si ó No a la actividad minera en sus territorios.

Grupo Luksic de Chile vende terrenos de la ex planta Lucchetti en zona ecológica de Perú
(Inforegion) El Grupo Luksic de Chile concretó la venta de los terrenos y el edificio de la ex planta de Lucchetti en el distrito limeño de Chorrillos y ubicada en la zona ecológica de Los Pantanos de Villa, informó el diario El Mercurio de Chile.

Empresarios canadienses destacan gran potencial para invertir en sector ambiental peruano
(Inforegion) Geneviéve des Riviéres, embajadora de Canadá en Lima, manifestó que los empresarios canadienses consideran que hay un enorme potencial para invertir en el sector ambiental de Perú debido a que el interés de las empresas por el cuidado del medio ambiente se ha incrementado.

Ronderos se suman a defensa del ambiente en Hualgayoc
Bambamarca - Cajamarca, (CNR) -- Mediante un compromiso suscrito ayer, la Central de Rondas Campesinas de Hualgayoc se sumó a la Coordinadora en Defensa de la Ecología y Medio Ambiente de esta provincia cajamarquina.

Delegados de sociedad civil renuncian a mesa de diálogo con minera SPCC
Ilo - Moquegua, (CNR) -- Los tres delegados del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Ilo ante la mesa de diálogo ampliada con la minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC) presentaron su renuncia.

Tres detenidos y un policía herido dejó protesta por colector
(Peru 21) Los efectivos policiales lograron restablecer el tránsito en la avenida Gambetta. Los pobladores exigían el cierre del colector Taboada.

Licitarán 17 lotes para buscar hidrocarburos
(Peru 21) Perupetro aseguró que ninguno se superpone con parques nacionales, santuarios históricos y nacionales, reservas territoriales ya creadas.

Paguemos a la tierra en su día
(El Comercio) Anna Zucchetti. Bióloga. Mañana, 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, habrá un despliegue de ceremonias para recordarnos que habitamos una Tierra y que debemos cuidarla. Desde los discursos altisonantes en los salones de Naciones Unidas, pasando por movilizaciones juveniles en las ciudades globales, hasta nuestros ritos andinos de pago a la pachamama, muchos se sumarán a un coro de voces cada vez más altisonante: Salvemos el planeta....





Tigres cautivos y "salvadores"
(BBC) Los tigres que viven en cautiverio podrían ayudar a salvar a sus parientes salvajes, señala estudio.

National Geographic Channel celebrará mañana el Día de la Tierra con un concierto gratuito en Madrid
(Europa Press) National Geographic Channel se sumará a los actos de celebración del Día de la Tierra mañana con la organización de un concierto gratuito en la Sala Heineken de Madrid, en la que a partir actuarán grupos como Calima y Macaco, entre otros.

Expertos vaticinan que la energía nuclear podría aumentar entre un 25 y un 95 por ciento para el año 2030
(Europa Press) Expertos en energía nuclear reunidos en el Simposio Internacional 'Perspectivas actuales de la energía nuclear' vaticinan que la generación de energía nuclear podría aumentar entre un 25 y un 95 por ciento para el año 2030 ya que se destinaría para nuevos usos como la desalinización de agua, la ...

La UE-15 redujo en 2006 sus emisiones un 2,7% respecto a 1990
(Ecoticias) Los países de la UE-15 redujeron en 2006 sus emisiones de gases contaminantes en un 2,7% con respecto a 1990, según los datos provisionales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). La Unión Europea se comprometió a reducir en un 8% sus emisiones de gas en 2012, año en que expira el ...

La producción de biocombustibles a gran escala acentúa la desigualdad de género, según la FAO
(Europa Press) La producción de biocombustibles a gran escala amenaza la salud y las posibilidades de trabajo de las mujeres, acentuando la situación de exclusión en la que viven muchas campesinas en los países empobrecidos, según el último estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y el Hambre ...

( EFE/noticias.yahoo.com) La eficacia de un "estilo de vida sencillo" para luchar contra el cambio climático es el principal mensaje de la campaña lanzada hoy por la ONU, en la víspera del Día Mundial de la Tierra, en China, uno de los grandes contaminadores del planeta. Titulada "Nuestra parte", la campaña del ...

Miles de personas reclaman en Madrid un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático
(Consumer) La marcha se convocó como anticipo del Día de la Tierra, que se celebra el martes. Miles de personas convocadas por organizaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones vecinales y de consumidores recorrieron ayer las calles de Madrid para reclamar un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. La marcha en favor de una política medioambiental más sostenible para el planeta se convocó como anticipo del Día de la Tierra, que se celebra mañana, 22 de abril.

Resumen Diario de Noticias del PNUMA-ORPALC del 21/04/2008
Global - ONU lanzó campaña contra cambio climático
Global - Exige Lula a EU y Unión Europea eliminar subvenciones al agro
Global - Miles de personas marchan en Madrid en contra del cambio climático
Global - Precio de los alimentos se mantendrá elevado al menos hasta 2015
Convocatorias de Becas Ealy para asistir al 5° Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy
Regional - Pocos consumidores de EE.UU. reciclan sus aparatos tecnológicos
Argentina - El humo provoca la contaminación atmosferica más grave de la historia de Buenos Aires
Brasil - Renacer de rutas acentúa dilemas
Panamá - Protesta. Conmemoración Día Internacional de la Tierra
Panamá - Transporte incide en el calentamiento global
Uruguay - Uruguay pide explicación a Argentina por el humo
Regional - Latin America: Reconciling Oil and the Environment
Guyana - Governance important to environment issues

No hay comentarios: