martes, 6 de mayo de 2008



Nota de Prensa

La población Urbana de América Latina bordea 72% y el 2030 llegará al 85%, siendo las ciudades las generadoras del 78% de gases efecto invernadero


Representante del Foro Ciudades para la Vida (FCPV) indico que “la población Urbana de América Latina bordea el 72% y su proyección al 2030 llegará al 85%, ello es preocupante si consideramos que las ciudades y la construcción generan el 78% de los gases efecto invernadero causantes del calentamiento Global pero a su vez, las ciudades del sur, son las más afectadas por el incremento de desastres de orden climático en el planeta” informó la Arq. Liliana Miranda, Directora Ejecutiva de esta importante red.

Estas declaraciones las realizó en la convocatoria al Seminario Nacional ”Gestión de Ciudades y Cambio Climático en el Perú”, organizado por el Foro Ciudades para la Vida, auspiciado por la Embajada Británica y el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de los eventos preparatorios de la V Cumbre ALC-UE el 7 de Mayo próximo de 8:30 am a 2:15 pm; que será clausurado por la Excelentísima Embajadora Británica, Sra. Catherine Nettleton.

La Arq. Miranda, dijo que en este Seminario, se presentarán y discutirán propuestas consensuadas en una serie de eventos en ciudades del país para lograr ciudades más seguras, sanas, que gestionen el uso del suelo con eficiencia, equidad y el mínimo de conflictos, con transporte más fluido y limpio, que faciliten el desarrollo económico. Así mismo, informó de las oportunidades de lograr recursos vía los proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio para el reciclaje y reuso de residuos líquidos y sólidos que contribuiría a la conservación y ampliación de áreas verdes, humedales, forestales y agrícolas.

Igualmente, enfatizó en las oportunidades que se abren para financiar iniciativas de construcción sostenible, con tecnologías que cuenten con energías limpias y de ahorro, reduciendo el costo energético de los materiales de construcción y sustituyendo los materiales constructivos tóxicos y peligrosos, y que generan GEI, causantes del calentamiento global.

El Seminario se desarrollará en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, sito en Av. Armendáriz 445 – Sala 101, Miraflores.

Para mayor información y confirmaciones dirigirse al FCPV, Vargas Machuca 408, Lima 18 - Telf. 241-1488 - 242-5140 – email: mbarreto@ciudad.org.pe, así como en la web del FCPV: http://www.ciudad.org.pe/

Con el ruego de su difusión

Área de Comunicaciones
Foro Ciudades para la Vida

No hay comentarios: