viernes, 29 de agosto de 2008

Bol N° 103 - Año II - Viernes 29 de Agosto del 2008

Grupo de Congresistas presentan Proyecto de Ley que deroga Decreto Legislativo 1090
(Cuarto Ambiente) Un grupo de parlamentarios encabezado por la Congresista de la República Maria Sumire de Conde, representante de la Región Cuzco, haciendo uso de su derecho constitucional de iniciativa legislativa, han presentado el Proyeto de Ley Nº 2585 que deroga el Decreto Legislativo Nº 1090 que aprueba la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.



INRENA presentó plan de manejo de la castaña en las reservas de Tambopata y Bahuaja Sonene
(Inforegión) Con el fin de contribuir con el aprovechamiento sostenible de la castaña, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) presentó, en la ciudad de Puerto Maldonado, el Plan de Manejo de este importante recurso forestal para la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.
Áreas concesionadas de bosques con sistema de certificación se incrementarán en 20% el próximo año
(Inforegión) Las áreas concesionadas de bosques con sistema de certificación en el país se incrementarán en 20 por ciento el próximo año, superando las 790 mil hectáreas, estimó hoy el jefe del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), José Luis Camino. A la fecha Perú cuenta con más de 660 mil hectáreas certificadas.
Brack propone medidas para reducir gasto
(Perú.21) Anualmente, más de 680,000 empleados públicos consumen, entre energía, agua y materiales, S/.722’618,932. Asombrado por la suma, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, ha propuesto un plan estratégico de ecoeficiencia para que el aparato estatal pueda contribuir al ahorro del gasto corriente.
Valle del Mantaro espera recibir a más de 20 mil turistas durante semana turística
(Radio Nacional) En la semana turística del Valle del Mantaro, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, se espera recibir la visita de más de 20 mil turistas,informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín (Dircetur), José Álvarez Ramos.
Minag realiza estudio sobre producción de semillas certificadas de papa en diez departamentos
(Radio Nacional) El Ministerio de Agricultura realiza un estudio sobre la producción de semillas certificadas de papa en 10 departamentos del país a fin de desarrollar estrategias que permitan obtener un tubérculo de mayor calidad, informó Miguel Quevedo, de la Dirección General de Promoción Agraria de este sector.
Mincetur culmina señalización de atractivos turísticos de Apurímac
(Radio Nacional) El Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) culminó la señalización de los atractivos turísticos del departamento de Apurímac, con el fin de mejorar la orientación del turista, informó la titular del sector, Mercedes Aráoz.
La Oroya es la ciudad más contaminada de toda América
(La República) Los enormes ingresos que el Estado peruano está logrando en estos últimos años por sus riquezas mineras están costando un alto precio a La Oroya, considerado como el municipio más contaminado de América.
Advierten que sólo el 20% de basura va a rellenos sanitarios
(CPN) Más de 14 mil toneladas de residuos sólidos se generan diariamente en el Perú, de las cuales sólo el 20 por ciento llega a los rellenos sanitarios, informó el analista Alberto Suárez.



Gore es elogiado, advierte sobre McCain y clima ante los demócratas
(Ecoticias) Al Gore, quien perdió la elección presidencial del 2000 en Estados Unidos y se convirtió en un líder mundial de la defensa del medio ambiente, fue recibido el jueves como un héroe en la convención demócrata, donde advirtió sobre John McCain y el cambio climático.
Descubren "ciudades" en el Amazonas
(BBC) Hallan restos de centros urbanos antiguos -como en la Antigua Grecia- que sucumbieron ante los conquistadores.
Advansa presenta tejidos realizados con recursos renovables
(Ecoticias) El mayor fabricante de poliéster de Europa, Oriente Medio y África crea una nueva serie de fibras e hilos de polímero con Bio-PDO de DuPont. Biophyl, que así se llama el producto, está hecho de polímero con Bio-PDO derivado del azúcar de maíz.
Unos 2.000 pingüinos mueren en una costa brasileña intoxicados por fuel
(Ecoticias) Unos dos mil pingüinos han sido encontrados muertos y encharcados en fuel en el litoral del estado brasileño de Santa Catarina (sur) desde el pasado domingo, informaron hoy fuentes oficiales.
La UE subvenciona el proyecto 'Seducción Ambiental' que pretende concienciar sobre la protección de La Albufera
(Ecoticias) El Ayuntamiento de Valencia implantará un modelo oficial de toldos para las embarcaciones de paseos de La Albufera
Brasil remató (vendió-subastó) el jueves 3.046 cabezas de ganado incautadas cuando estaban siendo criadas ilegalmente en una estación ecológica de la Amazonia, informó el ministerio del Medio Ambiente
(Ecoticias) Las reses capturadas el 7 de junio en la Estación Ecológica Tierra del Medio, fueron vendidas por 1,3 millones de reales (802.469 dólares), menos de la mitad de su precio de mercado, en el cuarto intento por rematar los animales, según un comunicado del ministerio. Un solo comprador adquirió la totalidad de las reses.
¿Por qué es tan difícil atrapar una mosca?
(El Mundo) Ante la mera sospecha de una amenaza, estos insectos ajustan su posición de descanso para volar en la dirección opuesta, garantizando una huida segura, según revela un estudio.
Reaparición del agujero en la capa de ozono genera alarma
(RPP) El agujero de ozono ha reaparecido sobre la Antártida, anunció hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM). Geir Braathen, experto de la organización, señaló en una rueda de prensa que la aparición del agujero en la capa de ozono es un fenómeno que ocurre cada año entre agosto y diciembre.

No hay comentarios: