martes, 31 de marzo de 2009


Bol Nº239 - Año III - Martes 31 de Marzo del 2009



Estudiantes y pobladores de Aucayacu protestaron en las calles por nueva Ley de Recursos Hídricos
(Inforegión) Más de 300 personas entre estudiantes, campesinos, amas de casa, comerciantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil, recorrieron pacíficamente las calles y el contorno de la Plaza de Armas de Aucayacu, en protesta contra la nueva ley de los recursos hídricos aprobada en la víspera por el Congreso de la República.
Indígenas de Latinoamérica debatirán alcances de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el TLC
(Inforegión) Los días 2 y 3 de abril próximos se realizará en Lima el I Encuentro Internacional de “Pueblos Indígenas y Líderes Locales para la Defensa de los Derechos y Conservación de los Bosques” con el fin de debatir el D.L 1090 - Ley Forestal y de Fauna Silvestre en el marco de la implementación del TLC, promulgado el año pasado.
Reglamento de Ley de Aguas será concensuado con diversos sectores
(RPP) El titular de Agricultura dijo que de esta manera se ajustará a las necesidades de la modernización de la gestión de recursos hídricos.
Se prepara reglamento para etiquetar transgénicos
(El Comercio) El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, informó ayer que estudia junto con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Ministerio de la Producción un reglamento más detallado sobre el etiquetado de alimentos, en el que se incluya a los transgénicos.
Sedapal la sacó barata por daño ecológico
(El Comercio) Las primeras horas del sábado llegaron con una desagradable sorpresa para los vecinos de las cuadras 3 y 4 de la Av. Malecón de la Marina, en Miraflores. Pestilentes ráfagas precedieron esa mañana al aniego de aguas servidas que más tarde arrojaría la boca de una central subterránea de bombeo de desagüe. Concejo de Miraflores lo multó solo con S/.9.230.


NOTICIAS FORESTALES

Científicos españoles comprarán más 100.000 hectáreas del Amazonas para crear una reserva natural
(Ecoticias) Según los responsables del proyecto, la reserva natural se situaría entre la ciudad colombiana de Leticia y el Parque Nacional de Amacayacu, ubicado en la frontera con Brasil y Perú y a orillas del río Amazonas.
Greenpeace presenta en Bonn (Alemania) un informe sobre las consecuencias de incluir los bosques en el mercado de carbono
(Ecoticias) Su principal conclusión es que inundar de nuevos derechos de emisión debido a la inclusión de las medidas de protección de los bosques en el mercado de carbono provocaría el desplome del precio del CO2 hasta en un 75%.
Debatirán situación y reservas para pueblos en aislamiento
(Servindi) El martes 31 de marzo se instalará la Comisión Multisectorial sobre Pueblos en Aislamiento en la ciudad de Iquitos, región Loreto, donde existen tres propuestas para delimitar áreas que protejan a pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial.
Estudio Internacional revela que el Perú da poca protección a sus bosques amazónicos
(Inforegión) Un estudio de la ONG Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) consideró al Perú como el país amazónico que posee una menor superficie de bosque protegido. Así, nuestro país sólo protege el 34.9% de su territorio amazónico, mientras que Ecuador respeta el 79.7% de su selva.



Marie Robin segura que las tierras argentinas están contaminadas debido a los agroquímicos
(Ecoticias) Marie Robin, célebre periodista e investigadora francesa, declara que la utilización de cultivos transgénicos, herbicidas y agroquímicos puede perjudicar seriamente no sólo la salud de los consumidores, sino la tierra de cultivo.
WWF pide a los líderes políticos que apoyen a los empresarios" que apuestan por tecnologías sostenibles
(Ecoticias) WWF pidió a los líderes políticos reunidos en Bonn (Alemania), en primera ronda de las negociaciones sobre el Clima de las Naciones Unidas, que desarrollen las vías para apoyar "una nueva clase de empresarios" que apuesten por tecnologías sostenibles como el principal motor de "una economía baja en carbono".
Chile: Gobierno descarta que muerte de 1.200 pingüinos se deba a contaminación
(RPP) Los cuerpos sin vida de pingüinos de especies Humboldt y Magallánico aparecieron durante el fin de semana en dos playas del sur del país.


No hay comentarios: