jueves, 14 de enero de 2010


Bol N°420 - Año IV - Jueves 14 de Enero del 2010



“El Ministro pateó el tablero y se niega al diálogo” denuncia Aidesep
(Servindi) Saúl Puerta, dirigente nacional de Aidesep, denunció que fue Adolfo de Córdova, Ministro de Agricultura, el responsable de interrupir bruscamente el diálogo con las organizaciones indígenas amazónicas, adoptando poses “infantiles y autoritarias”
AIDESEP exige retiro de ministros “intransigentes” y anuncian medidas
(Servindi) La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) exigió la renuncia de todo el gabinete de ministros al considerarlo “intransigente, soberbio y demagogo”, y anunció que las 8 organizaciones regionales coordinarán con sus comunidades para adoptar medidas.
Delitos ecológicos crecieron 154 % en Perú
(Inforegión) En seis años, los delitos ecológicos crecieron en 154 % en nuestro país, mientras que en el Alto Huallaga los delitos ecológicos más comunes son la contaminación de ríos y suelos a causa de la producción de drogas y la contaminación por residuos sólidos, sostuvo el economista Dennis Pereyra. “Está claro que la producción de drogas es el delito más contaminante, por todos los insumos químicos que son arrojados a los ríos Monzón y Huallaga”, subrayó.
Carretera Ilegal. Incertidumbre por futuro del Bosque de Protección San Matías San Carlos
(Viajeros) Por Consevación Internacional. Esta semana se debería dictar la sentencia final en los procesos judiciales que se sostiene a Meza Mariani, ex alcalde de Puerto Bermudez (provincia de Oxapampa) y Francisco Viriochi, actual alcalde de Puerto Bermudez, por los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Ambos están acusados de haber impulsado la construcción ilegal de una carretera dentro del Bosque de Protección San Matías San Carlos (BPSMSC), Oxapampa, sin los permisos ni los estudios de impacto ambiental necesarios.
Destinos ecológicos cerca de Lima... Y sin gastar mucho dinero!
(Clima de Cambios) Los gases del efecto invernadero que dañan nuestro medio ambiente son generados, en gran medida, por el transporte público o privado; es por esto que en esta época de viajes la contaminación se incrementa. Clima de Cambios te da algunos tips para disminuir tu contaminación.
Alarmante descenso de las aguas del lago Titicaca
(Perú.21) Según el Senamhi, registró 1.60 metros menos, el nivel más bajo en los últimos 10 años.
Embargan US$14 millones a Doe Run
(El Comercio) La situación de la minera Doe Run podría agravarse luego de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecutó una carta-fianza el pasado lunes por US$14 millones que servía para garantizar el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) del Complejo Metalúrgico de La Oroya. Ministerio de Energía y Minas ejecutó carta-fianza que garantiza cumplimiento del PAMA.



Se insta a BAYER a retirar del mercado los peores plaguicidas
(Ecoticias) La Coordinación contra los peligros de BAYER, con sede en Alemania, insta a la multinacional Bayer a retirar del mercado mundial sus plaguicidas más...
Ecologistas denuncia que la contaminación en Madrid "supera los niveles permitidos" y exige "medidas eficientes"
(Ecoticias) Ecologistas en Acción denuncio hoy una vez más que la contaminación en la ciudad de Madrid "supera los niveles máximos permitidos por la legislación", por lo que exigió al área de Medio Ambiente del...
EEUU tilda de 'caótica' la Cumbre de Copenhague
(El Mundo) El principal negociador de la delegación norteamericana cuestiona la capacidad de la ONU para liderar la lucha contra el cambio climático.
La ola de frío hace estragos en los animales de Florida
(El Mundo) Las autoridades de EEUU han puesto en marcha un plan para salvar a 2.000 tortugas que entraron en coma por las gélidas temperaturas.
Janez Potocnik será el nuevo comisario de Medio Ambiente de la UE
(El Mundo) "Para lograr una Europa en crecimiento debemos cambiar el comportamiento en la economía y en la sociedad", ha afirmado.
Hay una evidente incompatibilidad entre el consumismo y la salud del planeta
(ProyectoGeo) Investigadores ponen el ojo en el consumo excesivo, como gran obstàculo para combatir el cambio climático: Los 500 millones de personas más ricas del mundo (7% de la población global) son responsables del 50% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), contra el 6% de los 3.000 millones más pobres.
Latinoamérica se ve gravemente perjudicada por el calentamiento
(ProyectoGeo) Latinoamérica es una región que sufrirà graves perjuicios económicos, a largo plazo, a causa del calentamiento global, no obstante ser una de las regiones que menos contamina.

No hay comentarios: