lunes, 15 de marzo de 2010


Bol N°464 - Año IV - Lunes 15 de Marzo del 2010


Bosques de producción deben ser manejados por Ministerio del Ambiente
(Inforegión) Los bosques de producción de nuestro país deberían estar bajo la supervisión de una Autoridad Forestal Autónoma adscrita al viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, señaló el presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez.
Otra vez Camisea: Un ducto por debajo del Megantoni
(Servindi) Por Acción Ciudadana Camisea (ACC). Transportadora de Gas del Perú –TGP, empresa especializada en el transporte de hidrocarburos, ha ingresado, con permiso de la autoridad (1), al Santuario Nacional Megantoni con el fin de realizar investigaciones en “recursos naturales y medio ambiente”.
Yanacocha y sus largas garras
(Servindi) Por Edilberto Barrantes Terán. Minera Yanacocha, en forma torpe y abusiva realiza acciones muy malintencionadas contra la heroica Provincia de San Pablo, tratando con su mal accionar de desaparecer la flora y fauna de la zona. Yanacocha está operando sin licencia social, sin presentar el estudio de impacto ambiental, utilizando una serie de argucias contra los pobres campesinos del caserío de Chauprume Alto a quienes les ofrece una serie de gangas, a cambio que entreguen sus tierras para hacer minería.
ONU: “Los pueblos indígenas viven marginados y con desventajas sociales”
(Servindi) Radio ONU. Los pueblos indígenas de América Latina viven marginados y con muchas desventajas sociales. Si se les comparan con el resto de la población, son más pobres, tienen elevadas tasas de mortalidad infantil y tienen menos educación expresó Rodolfo Stavenhagen.
Anularán antidumping a importación de biodiesel
(La Primera) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el 17 de marzo se dejará sin efecto la aplicación de los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de biodiesel puro (B100) originarias de Estados Unidos.
Eliminan traba a importación del biodiésel
(Perú.21) A partir del 17 de marzo, el Indecopi dejará sin efecto la aplicación de los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de biodiésel puro (B100) originarias de Estados Unidos.



Una isla en guerra total contra las ratas
(BBC) Georgia del Sur implementará un plan de exterminio masivo contra los roedores para permitir el regreso de miles de aves.
¿Aves más pequeñas por cambio climático?
(BBC) En América del Norte, las aves se están reduciendo en tamaño debido al aumento de las temperaturas, sugiere estudio.
Una planta carnívora que come excremento
(BBC) Investigadores descubrieron que la Nepenthes rajah, de Borneo, utiliza heces de musarañas para obtener nitrógeno.
Australia: Koala sediento pierde temor a humanos y pide agua a ciclistas
(Servindi) Las imágenes de un Koala sediento pidiendo agua a unos ciclistas siguen dando que hablar al mundo, pues se trata de un marsupial que por su naturaleza se aleja de la presencia humana. Sin embargo, la ola de calor que atraviesa Australia los ha obligado a vencer su temor.
Arrecifes artificiales para proteger la vida marina
(Ecoticias) Los arrecifes artificiales son una forma eficaz de combatir la degradación de los ecosistemas marinos y recuperar especies amenazadas. La idea...
'Europa y los países emergentes: una realidad económica y social'
(Ecoticias) 'Europa y los países emergentes: una realidad económica y social' será el tema sobre el que versará el sexto Foro de las Ciudades de Fuenlabrada, que...
Los Veintisiete se comprometerán este lunes a detener la pérdida de biodiversidad en 2020
(Ecoticias) Los ministros de Medio Ambiente de los 27 se comprometerán mañana a detener la pérdida de la biodiversidad en la Unión Europea en 2020. Este nuevo plazo se fija tras constatarse que el objetivo...
La UE retrasa hasta 2020 su objetivo de detener la pérdida de biodiversidad
(El Mundo) Debería haberse cumplido este año. Más de un tercio de las especies del planeta corre el riesgo de dejar de existir, según la ONU.
Unos 5.000 campesinos africanos exportan productos orgánicos con el apoyo de la FAO
(Ecoticias) La demanda de productos orgánicos y de comercio justo en los países desarrollados crecerá entre el 5% y el 10% durante los próximos tres años.
'La verdad del cambio climático es más incómoda y urgente que nunca'
(El Mundo) Por Carlos Fresneda. El ex vicepresidente de EEUU asegura que nos queda una década para pisar el acelerador en la lucha contra el calentamiento global.
Economistas y científicos de EEUU se unen contra el calentamiento global
(El Mundo) Por Carlos Fresneda. Dos mil científicos y economistas envían una carta al Senado pidiendo acción urgente contra el cambio climático.
¿Cuánto pagar para evitar el calentamiento global?
(Viajeros) Por Diego Isasi, Universidad de Chicago. En los últimos 40 años el planeta ha pasado del miedo al enfriamiento global al pánico por el calentamiento global. El tema parecía ser prioridad uno para la comunidad internacional hasta que se le pidió a los países desarrollados que pongan precio a su preocupación.




No hay comentarios: