jueves, 12 de agosto de 2010

Bol N°557 - Año IV- Jueves 12 de Agosto del 2010

La mitad de los conflictos son socio ambientales señala la Defensoría del Pueblo
(Servindi) - La Defensoría del Pueblo registró hasta el último mes de julio 248 conflictos sociales, de los cuales 125 son de tipo socio ambiental, lo que representa un 50.4 por ciento del total.
Cerca de 20 mil pies de madera se incautaron en una semana en Tingo María
(Inforegión) Autoridades de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María detectaron el incremento del tráfico de madera en esta parte del Alto Huallaga que se realiza mediante el transporte camuflado de la mercadería o en unidades que no cuentan con guías de control de su carga. Así, detallaron que esta semana se decomisaron casi 20 mil pies tablares de diversos tipos de madera.
Guardacostas intervienen otra draga dedicada a minería informal en Madre de Dios
(Inforegión) Personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado intervino la draga “Elizabeth” cuando realizaba labores de extracción de material aurífero en inmediaciones de la comunidad Laberinto, en la margen izquierda del río Madre de Dios, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
Perú: Ronderos de Huancabamba alistan paro en contra de minera Río Blanco
(Servindi), 12 de agosto, 2010.- Las rondas campesinas de Huancabamba en Piura acatarán el 1 de setiembre un paro en protesta por la presencia de la empresa minera Río Blanco Copper S.A
Mundo: Hidroeléctricas significan el fin de comunidades indígenas
(Servindi) La organización no gubernamental Survival lanzó el informe “Presos del desarrollo: Pueblos indígenas y presas hidroeléctricas”, donde se da cuenta de los efectos negativos provocados por la construcción de hidroeléctricas
Quedó en suspenso la construcción de hidroeléctrica de Paquitzapango
(El Comercio) La obra en Junín formaba parte del acuerdo de suministro de energía con Brasil
Critican falta de voluntad política para aprobar Ley de Consulta
Lima, 12/08/2010 (CNR) -- El gobierno aprista no tiene la voluntad política para aprobar la Ley de Consulta previa a los pueblos originarios, y sólo se dedica a dilatar el proceso, observando la norma aprobada en el pleno del Congreso.
Pedirán a ministro De Córdoba explicar resolución a favor de Grupo Romero
Lima, 11/08/2010 (CNR) -- La congresista Elizabeth León, solicitará la presencia del ministro de Agricultura, Adolfo De Córdoba, para que explique la resolución que permite al Grupo Romero continuar sus actividades de deforestación en Barranquita (San Martín).

EE.UU: Presentan alarmante estudio sobre el ecosistema de bosques tropicales
Servindi, 11 de agosto, 2010.- Greg Asner, científico del Carnegie Institution’s Department of Global Ecology (EEUU) presentó un alarmante estudio sobre el futuro de los ecosistemas de los bosques tropicales.
Greenpeace enviará un grupo de expertos al Golfo de México
(ADN Mundo) El grupo de ambientalistas quiere evaluar el impacto ambiental del derrame.
La lucha contra el mejillón cebra ya ha costado 13 millones de euros
(El Mundo.es) Javier Ortega Zaragoza . La especie invasora ha colonizado desde el año 2001 la cuenca del Ebro y siete de sus afluentes.
Las autoridades de EEUU levantan la veda a la pesca en el Golfo de México
(El Mundo.es) Rui Ferreira Miami . Tras una serie de inspecciones por aire y pruebas de laboratorio, concluyen que el petróleo del vertido de BP se ha diluido.
Récord de temperaturas en 17 países mientras Asia se ahoga por las lluvias
(El Mundo.es) Pedro Cáceres / Ana Luz Díaz Madrid .
Hay sequías e inundaciones por todo el mundo. La Organización Meteorológica Mundial dice que es "una secuencia sin precedentes".
Una carretera amenaza la Gran Migración salvaje de África
(El Mundo.es) Tanzania ha aprobado la construcción de una vía que afectaría a la gran migración anual de animales salvajes y al turismo local.
Brasil usará parte de su deuda con EE.UU. en planes de preservación ambiental
Brasilia, 12 ago (EFE).- Brasil invertirá 21 millones de dólares de su deuda con Estados Unidos en proyectos de preservación ambiental en diferentes ecosistemas del país gracias a un acuerdo suscrito hoy en Brasilia por representantes de los dos Gobiernos.
La Tierra puede quedar destruída en 200 años
(Proyecto Geo) El astrofísico Stephen Hawking señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o una biológica.
Cómo evitar que sigan contaminando la Antártida
(Proyecto Geo) La humanidad acordó hace más de 50 años que la Antártida sólo estará destinada a la investigación científica y a la cooperación. Pero el estado actual del continente preocupa a los científicos.

No hay comentarios: