viernes, 3 de septiembre de 2010

Bol N°566 - Año IV- Jueves 3 de Setiembre del 2010

Incendios forestales destruyen 70 hectáreas de cultivos en el Alto Huallaga (video)
(Inforegión) Unas setenta hectáreas de cultivos destruidas dejan hasta el momento dos incendios forestales provocados por la mala práctica en la agricultura, en las zonas de Ricardo Palma y Cayumba, según las primeras evaluaciones efectuadas por el Ministerio de Agricultura.
Unas 145 hectáreas de bosques y cultivos fueron destruidos por los incendios forestales en Pichari
(Inforegión) Unas 145 hectáreas de bosques y tierras de cultivos fueron destruidas en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), por los incendios forestales originados por la ausencia de lluvias, el intenso calor y las malas prácticas en la agricultura
Alarma por aparición de sembríos de coca en Reserva Nacional Bahuaja Sonene
(Inforegión) Gran preocupación ha causado la noticia de que la Fiscalía en Materia Ambiental de Puno detectó sembríos de coca, pozas de maceración y laboratorios para refinamiento de cocaína durante una inspección en la zona de amortiguamiento del Parque nacional Bahuaja Sonene, que ocupa territorios de Puno y Madre de Dios y alberga la única sabana húmeda tropical de Perú y muchas especies de flora y fauna silvestre
Advierten situación crítica por bajo nivel del río Amazonas
(Inforegión) El nororiente del Perú vive una situación de alerta por estos días. El caudal del río Amazonas ha alcanzado su nivel más bajo en cuatro décadas, lo que dificulta la navegación en el afluente más largo del mundo, aseguraron las autoridades.
Elecciones Regionales y Municipales con fuerte impacto Ambiental
(Inforegión) Ahora que arrecia la campaña electoral, el presidente del Foro Ecológico Sandro Chávez alerta sobre el fuerte impacto ambiental que vienen ocasionando las campañas de los diferentes candidatos y propone la firma de un Pacto por una campaña electoral de bajo impacto ambiental en beneficio de las ciudades y sus electores.
Invocan al Parlamento aprobar el dictamen de allanamiento sobre la ley de consulta
(Servindi)- El Grupo de Trabajo por la Aprobación de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas emitió un comunicado exhortando al Estado a aprobar la propuesta de insistencia de la Ley de Consulta Previa y a retomar el debate con la respectiva consulta a los pueblos indígenas.
Indígenas del Corrientes expresan satisfacción por decisión de TC sobre Ley de Consulta
(AIDESEP) El presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes - FECONACO, Gerardo Maynas, expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional instancia que declaró fundada la demanda de cumplimiento interpuesto por la AIDESEP y ordenó al ministerio de Energía y Minas que emita un reglamento especial que desarrolle el derecho a la consulta de los pueblos indígenas.
Organizaciones indígenas preparan marcha del 12 de octubre
(AIDESEP) El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía - FRENVIDAS se reunión hoy en Asamblea Ampliada para coordinar la marcha nacional que se realizará el próximo 12 de octubre y donde discutieron los pasos para la organización de la protesta de los pueblos indígenas; así como, la formación de comisiones de trabajo. En la cita estuvieron presentes organizaciones sociales, estudiantiles, de mujeres, trabajadores y colectivos.
Adiós a la agricultura y a la biodiversidad
(La Primera) Tras calificar de “contrato del siglo” la transferencia de la titularidad de las concesiones del proyecto minero Las Bambas a la empresa Xstrata Copper, el presidente Alan García prácticamente sepultó el agro y la ecología al anunciar que el Perú es un país minero y no agrario como lo son Francia o los Estados Unidos.
Rechazan construcción de hidroeléctrica Inambari
(La Primero) La eventual construcción de la hidroeléctrica Inambari perjudicará a poblaciones y el medio ambiente del Inambari, advierten los decanos de los colegios profesionales, en el Foro Informativo realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.
Denunciarán a gobernadora de Balsapuerto por autorizar pesca con tóxicos
Loreto, 03/09/2010 (CNR) -- La Red de Salud de Alto Amazonas presentará una denuncia en contra de la gobernadora del distrito de Balsapuerto, Irma Quinteros, por autorizar la pesca con barbasco en las aguas del río Cachiyaco.
Indígenas quichuas rechazan presencia de petroleras en el Alto Napo
Loreto, 03/09/2010 (CNR) -- Las bases de la Organización Kichwaruna Wangurina (ORKIWAN), que agrupa a seis comunidades indígenas quichuas del Alto Napo, fueron convocadas a una asamblea de emergencia para este 5 de setiembre donde debatirán acerca de las acciones de protesta frente a la concesión de los lotes petroleros 121 y 178.
Desarrollan conversatorio por Semana del Páramo
Piura, 03/09/2010 (CNR) -- Con la participación de autoridades regionales y locales est tarde se desarrollará el conversatorio denominado “Oportunidades y amenazas en los páramos para el desarrollo regional”.

Afirman que cría de ganado contribuye al cambio climático
(RPP) La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) señaló que las emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano y el óxido nitroso, son generadas en particular por los rumiantes.
Otro derrame en el Golfo de México

(ADN Mundo) Explotó una plataforma de Mariner Energy. Los 13 trabajadores que se encontraban en el lugar están a salvo.
Submarino amarillo y a pedal
(BBC) Crean el primer submarino ecológico en Francia. Tiene capacidad para una persona
El Parlamento Latinoamericano apoya la iniciativa ambiental ecuatoriana Yasuní-ITT
Quito, 3 sep (EFE).- Representantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se reúnen desde el jueves en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, resolvieron hoy apoyar la iniciativa ambiental Yasuní-ITT, que propugna el Gobierno de Ecuador.
La medición de la huella de carbono impactará en la producción y el consumo, según la Cepal
Santiago de Chile, 3 sep (EFE).- La medición de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la huella de carbono puede impactar las formas de producción y consumo de todo el mundo, especialmente en regiones en desarrollo como Latinoamérica, advirtió hoy la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena
Organizaciones ecologistas firman convenio para vigilar los barcos en Galápagos
Quito, 3 sep (EFE).- Las organizaciones ecologistas Sea Shepard Conservation Society, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Parque Nacional Galápagos (PNG) suscribieron hoy un convenio para implementar un sistema de vigilancia de los barcos que navegan dentro de la reserva marina del archipiélago ecuatoriano.
Cineastas de América y Europa se reunirán en Costa Rica en un festival ambiental
San José, 3 sep (EFE).- Productores y directores cinematográficos de Europa, América Latina y Estados Unidos se darán cita en Costa Rica a partir del 25 de septiembre para participar en el CRiterio Ambiental, el primer Festival de Cine Ambiental en este país, que exhibirá unos 50 filmes, anunció hoy uno de los organizadores
Un buque cisterna con nueve millones de litros de diésel encalla en el Ártico
(El Mundo.es) La nave ha chocado contra un banco de arena en el estrecho Simpson. No hay constancia de que se haya derramado combustible.
Vivir de prestado
(Proyecto Geo) El sábado 21 de agosto, la humanidad agotó el presupuesto ecológico correspondiente al año 2010.

1 comentario:

Ambientalista Jose Vela dijo...

Hoy en dia se insinua que la mayoria de las catastrofes, como los incendios forestales,los huracanes,terremotos,tsunamis,erupcion de volcanes,control de las temperaturas, sequia de los rios(caso del AMAZONAS y otros rios menores,plagas, enfermedades,contaminacion sistematica de las tierras; son ocasionadas por la mano negra del hombre. Se vale para esto de los rayos inventados por el cientifico NIKOLA TESLA. Entrar A Goggle luego buscar ; PROYECTO HAARP.COM , NIKOLA TESLA ,MONSANTO.COM , TRANSGENICOS.COM etc.