miércoles, 13 de octubre de 2010

Bol N°589 - Año IV- Miercoles 13 de Octubre del 2010

Deforestación es el principal problema de la amazonía, señalan expertos (video)
(Inforegion) La deforestación es uno de los principales problemas de la Amazonía peruana. Según el investigador Shuar Velásquez de la Universidad de Piura, las comunidades indígenas son las más afectadas a nivel cultural y social.
Incautan 9,515 galones de combustible destinado a la minería ilegal
(Inforegion) Más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú junto con el Ministerio Público, OSINERMING, el Ministerio del Ambiente y el SERNANP desarrollaron un operativo multisectorial contra el expendio ilegal de combustibles en la Carretera Interoceánica Sur Tramo 3, correspondiente al departamento de Madre de Dios a la altura de los kilómetros 108 hasta el 123.
Se reactiva producción del jebe natural en el interior de la región Madre de Dios
(Inforegion) La producción del jebe natural en la provincia del Tahuamanu, en la región Madre de Dios, está a punto de reactivarse e incluso ya se cuenta con mercados interesados en adquirir este insumo para la industria, lo que viene generando entusiasmo en la población por los nuevos escenarios de negocio que han surgido en la zona y porque constituye una oportunidad para reforestar los bosques afectados por la tala ilegal.
Comunidades afectadas por minería exigen que Estado respete sus decisiones
(Servindi) Magdiel Carrión Pintado, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), exigió al Estado peruano que respete las decisiones de las comunidades sobre el desarrollo o no de las actividades extractivas en sus territorios.
Ministro Brack pide aumentar diez céntimos a precio del agua para salvar el Rímac
(Servindi) El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, propuso incrementar en 0.10 céntimos por cada metro cúbico de agua el recibo por este servicio para conservar en buen estado la cuenca del río Rímac.
Al Gore asegura que el mundo reconocerá “milagro peruano”
(La Republica) Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que entro de algunos año el mundo conocerá el “milagro peruano”, debido al desarrollo económico que ha experimentando nuestro país en los últimos años, a pesar de la crisis económica que azotó parte del mundo en el 2008.
Establecen multas por daños ambientales
(La Primera) Con una multa de 36 millones de nuevos soles, equivalente a 10 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), podrían ser sancionadas las instituciones que infrinjan las normas medioambientales.
Ordenamiento territorial en Ciudad Imperial
(La Primera) Un plan de ordenamiento territorial será ejecutado en la ciudad de Cusco, en el sureste del país, con la finalidad de reducir los niveles de vulnerabilidad ante fenómenos naturales como deslizamientos por efecto de las lluvias.
Densidad poblacional repercute en el clima
(El Comercio) La urbanización puede aumentar la emisión de gases en países en desarrollo

Travesía récord para ballena trotamundos
(BBC) En un viaje sin precedentes, una ballena jorobada recorrió al menos 10.000 kms.
Al Gore pide en una conferencia en Lima un cambio urgente de modelo de desarrollo
(EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos Al Gore hizo hoy en Lima un llamado a implementar cambios urgentes en los modelos de desarrollo de cara al cambio climático, en el marco de la conferencia de clausura del Primer Encuentro Ambiental 3R3.
Medvédev critica al Gobierno de Putin por no revisar la ley forestal
(EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó hoy al Gobierno del primer ministro, Vladímir Putin, por no revisar la ley forestal con el fin de prevenir los incendios que devoraron este verano más de un millón de hectáreas de bosques.
La humanidad necesitará dos planetas para satisfacer su consumo de recursos naturales
(EFE).- La humanidad necesitará de 2 planetas en el año 2030 y casi 3 en 2050 para satisfacer las demandas en el consumo de recursos naturales de la Tierra, ha dicho hoy el director de WWF, Juan Carlos del Olmo, durante la presentación a nivel mundial de la octava edición del informe "Planeta Vivo 2010".
Más de 236.000 muertos desde principios del año por desastres naturales
(El Mundo.es) La precariedad de la infraestructura de determinadas zonas y países aumenta la incidencia del desastre. Los terremotos son la causa principal de las muertes.


No hay comentarios: