lunes, 2 de mayo de 2011


Bol N°676 - Año V- Lunes 02 de Mayo del 2011

(Inforegión) El presidente de Conveagro Ayacucho, Edilberto Soto, destacó que los agricultores están en contra del ingreso de semillas transgénicas al Perú, pues afectaría nuestra biodiversidad y gastronomía, y también perjudicaría a los pequeños productores del campo que producen, por ejemplo, las miles de variedades de papas nativas del territorio peruano.
(La Primera) Suspender el decreto supremo que permitirá el ingreso de organismos vivos modificados genéticamente (transgénicos) a nuestro sector agrícola recomendó la Defensoría del Pueblo.
(Inforegión) La especialista en medioambiente y profesora principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Antonieta Gutiérrez, sostuvo que es responsabilidad de los académicos advertir que las normas de bioseguridad deben ser bien analizadas antes de permitir el ingreso de los organismos genéticamente modificados al país.
(La República) Desacuerdo. Se Debe explicar cómo se beneficiará al Perú. Especialistas en temas energéticos afirma que electricidad beneficiará a nuevas industrias extractivas del Brasil.
(La República) Tráfico. En el Centro de Lima. Tortugas e iguanas, especies protegidas, siguen en cautiverio en pésimas condiciones.
(La República) Aunque el 30% de la basura que Lima genera se puede reciclar, solo el 12% llega a convertirse en materia prima reutilizable. El resto acaba en rellenos sanitarios o contaminando los ríos y la vía pública. Esto sucede porque la mayoría de ciudadanos no tiene claro qué se puede reciclar y mucho menos el rol que deben cumplir. Y lo cierto es que...
(El Comercio) Por: Gonzalo Galarza Cerf. El hombre avanza por los cultivos como si fuese a ir a un combate: las manos abiertas a ambos lados protegen su rostro mientras sortea hojas de maíz que al andar se hacen filudas y pueden llegar a cortarlo. 

(Servindi) Por Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales. Desde el Movimiento Mundial por los Bosques tropicales (WRM, por su sigla en inglés) hemos denunciado durante mucho tiempo la definición que hace la FAO del bosque. Creemos que es, de hecho, una causa indirecta de deforestación.
(BBC) La tórtola europea ha desaparecido de la mitad de sus sitios de anidación en los últimos 20 años.
(BBC) Científicos en EE.UU. prueban un tratamiento experimental que consiste en "enseñarles" a las células a atacar los tumores.
(BBC) Más de 40 especies marinas podrían desaparecer de esas aguas en los próximos años por la degradación del hábitat y la pesca excesiva, advierte un estudio.
(BBC) Arqueólogos afirman que comunidades que vivieron en la actual Siria hace más de 6.000 años conducían a gran cantidad de estos animales a parcelas amuralladas para sacrificarlos.
(El Mundo.es) Ambas crías han nacido en el Parque Nacional de Cabañeros, y su nacimiento se ha podido seguir a través de internet.
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) - El impuesto sobre bolsas de plástico de un solo uso entrará en vigor este domingo, 1 de mayo, con una finalidad "medioambiental, persiguiendo la reducción de la utilización de estas bolsas de plástico y, por tanto, de la contaminación que generan", han asegurado en reiteradas ocasiones desde la Junta de Andalucía, que apuntan que este primer año dicha tasa supone el pago de cinco céntimos por bolsa de un solo uso.
(NTN24) El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la mexicana Telcel, subsidiaria de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, lanzaron un programa para promover el cuidado de la naturaleza y las.
(NTN24) Una polémica reforma de la ley de bosques que puede ser votada esta semana en el Parlamento brasileño pone en juego el futuro equilibrio entre las magníficas selvas de Brasil y su gigante.
(NTN24) Una serie de incendios declarados en un bosque de la provincia septrentional de Shanxi han quemado más de 1.000 hectáreas y cercan las localidades de Jingzhong y Yangquan, donde viven más de un.
(NTN24) Estados Unidos y Perú acordaron apelar a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el caso del diferendo sobre el cumplimiento de sus respectivas obligaciones medioambientales, esto, dentro de.

No hay comentarios: