miércoles, 25 de mayo de 2011


Bol N°688- Año V - Miércoles 25 de Mayo del 2011

(Enlace Nacional) El Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático a nivel mundial. Por ejemplo, las aguas del río Marañón ya no son aptas para el consumo humano y la tala informal es una de las actividades más frecuentes en la Amazonía peruana.
Ante esta situación la Mesa Ambiental Peruana conformada por diferentes redes ambientales y miembro de la sociedad civil invitaron a los partidos políticos que disputan la presidencia del país a exponer sus propuestas en relación al medio ambiente.
(Inforegión) Con la finalidad de promover el respeto a los derechos de los pueblos indígenas amazónicos, el Instituto del Bien Común y OXFAM organizan el Premio Nacional al Reportaje Periodístico sobre Pueblos Indígenas Amazónicos. El concurso es organizado con el apoyo de la Fundación MacArthur.
(Servindi) Luego de una exhaustiva investigación, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad distrital de Chilca ordenaron la inmediata paralización de la construcción del proyecto de central termoeléctrica Fénix Power.
(Servindi) La Oficina de Derechos Humanos y Medio Ambiente de Puno pidió la aplicación de la consulta a las comunidades campesinas sobre todas las concesiones mineras que afectan sus territorios y que se garantice su derecho a compartir los beneficios de la explotación de recursos.
(El Comercio) Morosidad por servicio de limpieza pública llega al 80% en zonas periféricas. Comuna limeña alista proyecto para construir planta de reciclaje en el 2012
(El Comercio) Pobladores de la única comunidad nativa del área protegida gestionan albergue turístico
(La Primera) Más de 10 mil pobladores que se movilizan en Puno, exigen que el gobierno central decrete el cese de las concesiones mineras en el Altiplano. Desde tempranas horas, un grupo realizan marchas por las diversas calles de la ciudad capital, y otro grupo, fungen de anfitriones en la plaza de Armas, recibiendo a las distintas delegaciones que respaldan la huelga.

(BBC) El defensor de la Amazonía José Cláudio Ribeiro habla de las amenazas de muerte que recibió por su lucha ecologista en este video de archivo de 2010.
(BBC) Sólo ahora la ciencia comienza a entender cómo algunas bacterias "estimulan" la formación de precipitaciones para dispersarse.
(BBC) Un ecologista y su esposa fueron muertos a tiros, horas antes de que la Cámara de Diputados aprobara el polémico Código Forestal.
(NTN24) La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes y remitió para su discusión en el Senado un polémico proyecto de ley que propone extender las tierras cultivables del país y es rechazado por...
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. Hallado el ejemplar más grande de un animal marino que sobrevivió a la gran extinción de hace 500 millones de años.

No hay comentarios: