viernes, 27 de mayo de 2011


Bol N°690- Año V - Viernes 27 de Mayo del 2011

(Inforegión) La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Rosario Gómez Gamarra, aseguró que el 22% del PBI del país se basa en la diversidad biológica. Asimismo, afirmó que las exportaciones agropecuarias del Perú están presentes en más de 170 países.
(Servindi) La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) señaló que los objetivos de la organización, fundada hace 31 años, siguen vigentes y que mantienen firme sus banderas de lucha: la defensa de sus territorios ancestrales, la libre determinación, la jurisdicción indígena,
(Servindi) El Gobierno Regional de Madre de Dios emitió una ordenanza que declara como patrimonio cultural la reserva del Estado para pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial en dicha región.
(Servindi) El viernes 27 de mayo de 8.30 a.m. a 1 p.m. se realizará el foro público “Análisis del Acuerdo Energético Perú-Brasil y sus implicancias estratégicas para el Perú”. La cita es en el Gran Hotel Bolívar, en la Plaza San Martín, Cercado de Lima.
(La República) El congresista de Acción Popular, Jorge Foinquinos Mera denunció hoy que más de 350 mil habitantes de la ciudad de Iquitos estarían poniendo su vida en peligro al consumir agua contaminada.
(El Comercio) Investigador pide que zonas de refugio se declaren áreas marinas protegidas
(La Primera) El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático indicó que el Plan de Gobierno de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori no incorpora políticas relacionadas a las estrategias de adaptación y mitigación frente al Cambio Climático, abandonando a las comunidades frente a sus actuales y futuros efectos, como son los desastres, la escasez de agua y la crisis alimentaria.
(La Primera) En el Perú, el consumo del tabaco es responsable de la muerte de 10 mil personas al año. En el mundo, cerca de 6 millones mueren por este vicio. Si las cosas siguen como están, para el 2030, pasaríamos a tener 8 millones de afectados cada año a raíz de esta ingrata costumbre.  
(La Primera) El Foro Público, “Análisis del Acuerdo Energético Perú – Brasil y sus implicancias estratégicas para el Perú” que busca dar a conocer recomendaciones a la sociedad civil sobre la importancia de la Planificación Energética Nacional, se llevará a cabo hoy con la exposición de reconocidos especialistas. 

(BBC) Un equipo de investigadores seguirá con GPS a una colonia de aves en Esocia para saber qué hacen cuando están lejos de la costa.
(BBC) Las sepias gigantes de Australia son maestras en el arte del camuflaje. Pero cuando llega la temporada de apareamiento hacen todo lo posible para llamar la atención.
(BBC) Científicos sostienen que el Planeta Rojo se formó en un tiempo récord, lo que explica por qué es cerca de diez veces menor en tamaño frente a la Tierra.
(BBC) Una nueva investigación encontró cien veces más agua de la que se había medido antes en la su superficie. El hallazgo desafía las teorías de larga data acerca de los orígenes del satélite.
(El Mundo.es) También se han recogido muestras del suelo y del agua con los que se cultivaron los pepinos y sobre los que se están realizando análisis.
(El Mundo.es) Elisa Piñeiro Kruik | Madrid. La UE apuesta por la tecnología molecular para identificar el origen del pescado y luchar contra la creciente pesca ilegal y el fraude en la venta
BERLÍN (Reuters) - El Ministerio alemán de Medio Ambiente cree que el país podrá prescindir de la energía nuclear para 2017 sin causar pequeños apagones o un gran incremento 
 (EFE).- Miembros de Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han fotografiado dos días consecutivos en aguas al Sur de La Azohía (Cartagena) un ejemplar
(NTN24) Eliminar las emisiones de CO2 en la producción de electricidad es "clave" si se quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados antes de 2035, asegura un informe de la Agencia.
(NTN24) Cuatro de los ocho países más industrializados del mundo, Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá, rechazarán un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la.
(NTN24) La Intendencia Metropolitana decretó esta noche alerta ambiental para este viernes tras el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital chilena, que genera graves problemas.
(NTN24) Las islas chilenas Salas y Gómez e Isla de Pascua, ubicadas en el océano Pacífico suroriental, registran uno de los grados "más altos" de endemismo de peces en islotes de tipo oceánicos.

No hay comentarios: