jueves, 30 de junio de 2011


Bol N°708 - Año V - Jueves 30 de Junio del 2011

(Inforegión) Los estudios de impacto ambiental son instrumentos que no están sirviendo para resolver los problemas sociales ambientales porque se elaboran cuando, prácticamente, los proyectos ya están en marcha.
(Inforegión) El proyecto Glaciares Perú, que desde hace seis meses realiza investigaciones para recuperar los nevados peruanos, ha demostrado ser una de las mejores respuestas para enfrentar el cambio climático. Así lo demuestran los resultados en el pico Chalón Sombrero, ubicado en la comunidad de Licapa, en Ayacucho.
(Inforegión) El ministro del Ambiente, Antonio Brack; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los alcaldes de Miraflores, Santiago de Surco y La Molina, así como empresas y sociedad civil lanzarán este jueves la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Tecnorecicla 2011.
El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, (SERNANP) reconocieron una nueva Área de Conservación Privada Copallín de 11 549,21 hectáreas, ubicada dentro del predio de la Comunidad Campesina Copallín, en Bagua y Utcubamba, (Amazonas) y que constituye una de las pocas zonas que son vestigio del ecosistema de Yungas en el Perú.
AIDESEP, 30 de junio de 2011. Las comunidades indígenas Kakintes de La Convención, Cusco y Satipo, Junín; remitieron una carta a la empresa petrolera Repsol demandando el respeto a sus derechos como pueblos indígenas, pues la compañía ha iniciado el proyecto de prospección sísmica 2D-3D, la perforación de 23 pozos y la exploración en Kinteroni, Mapi y Mashira, Lote 57, que se encuentra entre las provincias de Satipo, Atalaya (Ucayali) y La Convención. 
AIDESEP, 30 de junio de 2011. Han pasado dos años de los fatídicos sucesos del cinco de Junio de 2009, donde murieron 34 peruanos y el silencio del gobierno aprista ha sido vergonzoso, el cinismo de Alan García llegó a extremos clínicos: su terquedad y prepotencia contaminó al país. Por eso, las organizaciones sociales de Amazonas fundaron el Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de la región, creada para que el dolor y el sufrimiento contra los pueblos indígenas y policías no vuelvan a repetirse. 
AIDESEP, 30 de junio de 2011. Entre el 4 y 5 de julio, el colectivo Amazonía e Hidroeléctricas, conformado por la Central Ashaninka del río Ene –CARE, base regional de la AIDESEP y diversas organizaciones de la sociedad civil, están organizando el Encuentro de Comunidades Amenazadas e Impactadas por Proyectos Hidroenergéticos para analizar los problemas que generarían a las comunidades indígenas estos megaproyectos.
(La Primera) El congresista Yonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que la Ley de Consulta Previa debe ser el primer tema a debatir del próximo Congreso, mientras el dirigente aimara Walter Aduviri y la congresista Hilaria Supa plantearon que sea tratada por el Parlamento saliente en la legislatura extraordinaria convocada para la próxima semana.

(Servindi) Por Movimiento por los Bosques Tropicales (WRM). 30 de junio, 2011.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) divulgó un nuevo informe con el título “Decoupling natural resource use and environmental impacts from economic growth” (Desvinculando el uso de los recursos naturales y sus impactos ambientales, del crecimiento económico)
(BBC) El aumento de temperatura y de plagas, además de cambios en las lluvias, están obligando a algunos agricultores a buscar alternativas.
(BBC) Un pequeño insecto que frota su miembro contra el abdomen para emitir sonidos bate los récords de ballenas y elefantes, según un nuevo estudio.
(BBC) El marsupial famoso por su ferocidad está en vías de extinción por un cáncer facial altamente contagioso. Científicos secuenciaron su genoma para intentar evitar su desaparición.
(BBC) El estudio de granos de polen fosilizados permitió la reconstrucción más detallada hasta ahora de la historia climática de la Península Antártica.
(BBC) Morderse, golpearse y comer su propia materia fecal son algunas de las conductas anormales observadas en primates en cautiverio, según un nuevo estudio.
(El Mundo.es) Hallan pequeñas cantidades de sustancias radiactivas en las muestras de orina tomadas en Fukushima.
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán | Madrid. Descubren en Australia un órgano visual formado por 3.000 lentes de un animal marino que vivió hace 515 millones de años.
París, 30 jun (EFE).- El corredor formado por los Nevados de Chillán y la Laguna del Laja en la Patagonia chilena entró hoy en la red de Reservas de la Biosfera de la 
Washington, 30 jun (EFE).- El cineasta James Cameron lamenta que la sociedad sólo hace caso a la ciencia cuando avanza en campos que le interesan, como las nuevas tecnologías,
Zaragoza, 29 jun (EFE).- El cocodrilo más antiguo de Europa, cuyo cráneo fosilizado ha sido hallado en el yacimiento paleontológico de Arén, en el Pirineo de Huesca, 
(NTN24) En China no para de llover. Las intensas precipitaciones afectaron provincias de la región costera occidental de la nación.
(NTN24) El Gobierno de Tanzania confirmó este jueves que no desarrollará su plan de construir un tramo de unos 50 kilómetros de autopista en la reserva natural del Serengeti, al que se habían opuesto organizaciones ecologistas y países como Kenia.
(NTN24) El Trifinio Fraternidad, situado entre El Salvador, Guatemala y Honduras, entró este jueves en la red de Reservas de la Biosfera, donde se convirtió en el primer sitio trinacional de América Central, según informó este jueves la UNESCO.
(NTN24) Este jueves, el servicio meteorológico estadounidense informó que Arlene, alcanzó la costa este de México siendo la primera tormenta tropical importante, aunque se espera que se disipe en vez de crecer a huracán.
(NTN24) El Gobierno de Guatemala anunció que canceló tres licencias de exploración minera otorgadas en octubre de 2009 a la empresa Tikals Minerals, filial de la australiana Mayan Iron Corporation.
(NTN24) La contaminación es el mayor problema que enfrentan las playas estadounidenses al ser la causa del 70% de cierres y advertencias sanitarias, según un informe del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).
(NTN24) Arlene, la primera tormenta importante de la temporada del Atlántico, cobraba fuerza el miércoles en el Golfo de México con potencial de convertirse en huracán antes de tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz (este), donde el gobierno declaró la alerta roja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Нowdy! Thiѕ іs my first viѕit tо уour blog!
Wе are a team of ѵolunteers anԁ startіng a nеw
initiative in a community іn the sаme nіchе.
Your blog proѵideԁ us benefiсial informatіon to work οn.
You have ԁone a outѕtandіng job!


Here is my website - hcg diet

Anónimo dijo...

Howԁy! This is my first visit to yоur
blog! Wе are a team of volunteers and ѕtаrting a new
initіative in a community in the samе niche.
Үour blog proνided us beneficial information to work on.
You have ԁone a outstanding ϳob!


My blog post hcg diet
my page - hcg diet