miércoles, 4 de enero de 2012

Bol N°810 - Año V – Miércoles 04 de Enero del 2012

‘Solmáforo’ medirá la radiación
(Perú21) El dispositivo, instalado en la playa miraflorina La Estrella, calcula además el tiempo máximo de exposición a la luz solar al que pueden someterse los bañistas.
Limeños soportan hoy índice de radiación ultravioleta calificado de muy alto
(ANDINA). El índice de radiación ultravioleta que se prevé soporte hoy Lima es considerado “muy alto”, lo que afectaría la piel expuesta a los rayos del sol si no se toman las medidas de protección necesarias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Lluvias causan daños en Puno, Ancash, Arequipa y Apurímac
(ANDINA). Las fuertes lluvias que caen en diversas zonas del país, elevaron el número de damnificados y afectados en la sierra sur, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Realizan labores de limpieza en colegios, mantenimiento de parques y jardines
(Inforegión) Jóvenes líderes del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, se comprometen para cumplir acciones cívicas a favor de sus localidades. Ellos, son integrantes de los grupos juveniles que participaron del concurso Proyéctate: Haciendo Realidad Nuestro Proyecto Juvenil 2011.
Petroleras deben cumplir normas de consulta previa y participación ciudadana
(Inforegión) La evaluación en la calificación de una empresa petrolera deberá contemplar a partir de la fecha, el estricto cumplimiento de las normas de consulta previa y participación ciudadana, aspectos que tienen alta relevancia en el Subsector Hidrocarburos.
San Martín elabora propuesta de ordenanza que reglamenta consulta previa
(ANDINA) El Gobierno Regional de San Martín elaboró una propuesta de ordenanza regional que reglamenta el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas, que ha recibido los aportes de organizaciones nativas que habitan esta jurisdicción selvática.
Nivel de lago Titicaca registra crecimiento progresivo por lluvias en Puno
(ANDINA) El nivel del lago Titicaca registra un crecimiento progresivo debido a las lluvias que caen con mayor frecuencia en Puno en las últimas semanas, informó hoy la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). cargo.
“Conservación con Inclusión Social” en el SERNANP
Uno de los mayores retos en vida ha sido participar desde la formación de las Comisiones de transferencia de Gobierno en Junio del año pasado hasta ser parte del nuevo Gobierno del Pdte. Ollanta Humala en la Jefatura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Lluvias en Puno, Áncash y Arequipa afectan viviendas y cultivos
(El Comercio) Las torrenciales precipitaciones han provocado desborde de ríos, inundación de casas y daños en canales de regadío.

Mundo: ¿Qué nos espera?
(Servindi) mpieza 2012 y el planeta tiene 7 mil millones de habitantes. En 1913, cuando nació mi padre, había mil 700 millones de humanos; 6 mil millones en 2000. ¿Cuántos en 2050? Se habla de 9 y de 10 para 2100.
Hallan especies desconocidas en el fondo marino de la Antártida
(RPP) Los hallazgos permitieron contemplar nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo.
Ex cazadores de tortugas ahora velan por ellas en los mares de Filipinas
(El Comercio) Para proteger los huevos enterrados de estos reptiles, construyeron en la playa un cerco de 45 metros cuadrados.
Modifican gusanos genéticamente para que produzcan seda de araña
(BBC) El experimento podría llevar a que se produzcan nuevos materiales para la medicina y la ingeniería, como una red suficientemente capaz de atrapar un avión de caza en pleno vuelo.
Conozca la serpiente pitón más larga y pesada de Australia
(RPP) Con 137 kilos y 6.5 metros de largo, la pitón ´Atomic Betty´ es la serpiente más larga de su especie en Australia.
Fenómeno de la Niña en Australia generó que 2011 fuera uno de sus años más lluviosos
(NTN24) El año 2011 fue uno de los más lluviosos en Australia desde el comienzo de las estadísticas, debido al fenómeno climático de la Niña, marcado por gigantescas inundaciones en el este del país, indicó el miércoles la Oficina meteorológica.
Ecuador ratifica millonaria condena a Chevron por daño ambiental en Amazonia
(NTN24) Un tribunal de Ecuador confirmó en segunda instancia una condena dictada en febrero de 2011, la cual ordena a la petrolera estadounidense Chevron (exTexaco) a pagar 9.500 millones de dólares por daños ambientales en la Amazonia ecuatoriana, informó el martes una fuente judicial.
Cae la población de elefantes en los santuarios de Tanzania
(Yahoo Noticias) El número de elefantes en dos santuarios de vida salvaje en Tanzania ha caído en casi un 42 por ciento en sólo tres años, según mostró el martes el censo, ya que los cazadores furtivos matan cada vez más animales por sus colmillos.
La insustentable deficiencia política del ambientalismo
(IPS) El movimiento ambientalista ganó la batalla ideológica al ampliarse el conocimiento sobre el cambio climático. Sus activistas ya no son los "loquitos" o "molestos" del pasado: el aislamiento les toca ahora a los escépticos o negadores del recalentamiento planetario por la acción humana.






No hay comentarios: