lunes, 16 de enero de 2012

Bol N°818 - Año V – Lunes 16 de Enero del 2012

Arrojo de desmonte redujo cauce de río Chillón a la mitad en Carabayllo
(ANDINA). La irresponsabilidad de algunos camioneros que, sin mayor reparo, arrojan desmonte y basura al río Chillón ha vuelto a poner en peligro a pobladores y áreas agrícolas de Carabayllo, al norte de Lima, al reducir el cauce a tan solo 10 metros, en la zona conocida como Chaperito, se informó hoy.
Ejecutarán estrategias coordinadas para disminuir riesgos en caso de lluvias y helada
(ANDINA). El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Care Perú suscribirán los Sistemas de Alerta Temprana para reducir la vulnerabilidad de las personas que viven en las zonas expuestas a peligros hidrometeorológicos que se presentan a nivel nacional, como las lluvias, granizadas y heladas.
Lluvias causan estragos en San Martín, Tumbes y Cusco, informa Indeci
(ANDINA). Lluvias intensas causaron desbordes e inundaciones en zonas de los departamentos de San Martín y Tumbes, y deslizamientos sobre una carretera de Cusco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Censo agropecuario en setiembre
(Perú21) El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, informó que costará S/.120 millones y que permitirá conocer la situación real de la agricultura, la ganadería, y el sector forestal.
Junín destinará 5.8 millones de soles a conservación de áreas naturales
(Inforegión) El Gobierno Regional de Junín destinará 5.8 millones de nuevos soles en proyectos de fortalecimiento y conservación de siete áreas naturales protegidas informó Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Preocupa hallazgo de laboratorios de droga en Parque Nacional Tingo María
(Inforegión) El reciente hallazgo de laboratorios clandestinos de fabricación de droga en territorio que pertenece al Parque Nacional Tingo María ha generado preocupación en las autoridades que tienen que ver con la preservación, cuidado y protección de estas áreas.
Uno de los mayores expertos del mundo en derechos sobre PPII examinará Consulta en Perú
(Servindi) El experto jurista español Bartolomé Clavero ya se encuentra en el Perú y el miércoles de 6 a 9 p.m. realizará una exposición magistral abierta al público en el Salón Empresarial I del Hotel Sol de Oro, situado en la Calle San Martín 305, Miraflores.
Reiniciarán estudios sobre el impacto del mercurio en la salud en Madre de Dios
(Inforegión) Con el fin de determinar los impactos en la salud generados por la presencia de mercurio usado de manera inadecuada en la minería informal, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
Las observaciones del Minam al EIA de Conga
(Servindi) El exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, antes de dejar el cargo el 11 de diciembre del año pasado, presentó a la Presidencia del Consejo de Ministros un informe, luego de revisar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga en Cajamarca.
La mitad del agua de lluvias se va al mar por falta de infraestructura
(El Comercio) El Perú se encuentra entre los 20 países con mayor cantidad de fuentes de agua. Fuerte inversión es necesaria para la construcción de reservorios.
Habitantes de un barrio pobre de Perú presentan problemas de salud por contaminación de fábricas
(NTN24) Unos 3.000 pobladores de un barrio pobre al norte de Lima padecen graves problemas respiratorios, estomacales y cutáneos por las emisiones de fábricas y la quema de cañaverales aledaños, denunció la Defensoría del Pueblo, que advirtió de futuros conflictos sociales.

Dos fuertes fuertes sismos sacudieron hoy la Antártida
(ANDINA). La Antártida fue sacudida hoy por dos sismos de más de seis grados de intensidad en menos de una hora, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El “apocalipsis de la nieve” en Alaska
(Perú21) El poblado de Nome quedó aislado después de las fuertes nevadas que se registraron durante las últimas semanas.
Cambio climático amenaza a los nevados de Colombia
(Inforegión) Los nevados o glaciares de trópico en Colombia podrían desaparecer a causa del cambio climático y los incrementos en la temperatura, según advirtió Mathias Vuille, experto en temas de glaciología y profesor de la University of Albany.
El aumento del CO2 en el mar trastorna a los peces, según estudio
(RPP) Los océanos absorben cada año unas 2.300 millones de toneladas de CO2 producidas por el hombre, cantidad que producen un cambio en el mar como la acidificación del agua
¿Por qué los rostros de los monos son tan diferentes?
(BBC) Investigadores analizaron la enorme variedad de rostros en especies de primates de América Central y Sudamérica en busca de pistas evolutivas. Los resultados del estudio sorprendieron a los científicos.
Traseros, árboles, bocas... los insólitos lugares en donde viven los peces
(BBC) No parecen los sitios más agradables para vivir, pero muchos peces eligen estos lugares para protegerse de sus depredadores.
Hallan más de 50 lobos marinos neozelandeses muertos al sur de Australia
(NTN24) Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos hoy en la península de Eyre, al sur de Australia, por causas desconocidas, informó el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Temporada de observación de ballenas jorobadas inicia en aguas dominicanas
(NTN24) Las autoridades dominicanas abrirán el próximo domingo la temporada de observación de ballenas jorobadas en las cálidas aguas de la costa Atlántica, donde cientos de cetáceos llegan cada año para aparearse y dar a luz, según se informó este viernes.
Estudio revela que especies europeas han debido emigrar de su hábitat buscando climas adecuados
(NTN24) A raíz del cambio climático, especies de aves y mariposas europeas se han visto en la necesidad de desplazarse cada vez más hacia el norte, pero la “peregrinación” no es lo suficientemente rápida e impide que estas especies se sitúen en las zonas que les son más adecuadas.






No hay comentarios: