miércoles, 3 de octubre de 2012


  Boletín N°899- Año V – Miercoles 03 de octubre del 2012

(Inforegion)No existe un compromiso pleno de parte de algunas instituciones con el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). De 20 instituciones convocadas sólo 9 apoyan su trabajo, e incluso envían representantes sin ninguna capacidad decisoria.
(La RepublicaDos dragas artesanales dedicadas a la minería ilegal en la región Loreto fueron intervenidas y destruidas durante la operación “Primavera”, realizada del 28 al 30 de setiembre en la cuenca.
(Rpp)Agricultores esperan aplicar riego tecnificado en 10 mil hectáreas de cultivos para la agroexportación hasta el 2015.
(Rpp)Seis pozos tubulares se ubicarían en la zona de expansión urbana, otros tres en el centro histórico y zonas periurbanas de Cajamarca.
(Rpp)Los manifestantes se desplazaron por la carretera Panamericana Norte, siendo dispesados con bombas lacrimógenas por la policía.


(Servindi,)Con un llamado a formar parte de movilizaciones, debates y elaboración de propuestas sobre la necesidad de incluir la diversidad cultural y los derechos de la Madre Tierra en las discusiones sobre el desarrollo, se convocó para este 12 de octubre a la V Minga Global por la Madre Tierra.
(Inforegion)Los países que integran la Comunidad Andina de Naciones, como son Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, tienen como enemigo común, dentro de sus fronteras, a la minería ilegal y al narcotráfico, razón por la cuan han decidido lanzar una campaña a favor de la amazonía.
(Inforegion)Un proyecto, cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en Chile, desarrollará un abono orgánico elaborado a partir de un mineral de origen volcánico que apunta a reemplazar el 20% de la demanda nacional de nutrientes.
(BBC)Los anillos de crecimiento en apenas ocho cedros en el bosque boliviano contienen datos precisos de las lluvias en toda la cuenca amazónica durante el último siglo, según investigadores en Inglaterra.
(NTN24)Costa Rica se convertirá en el primer país de Latinoamérica con una prohibición explícita de la cacería deportiva gracias a una nueva Ley de Vida Silvestre aprobada en un primer debate en el Congreso, confirmaron este miércoles fuentes legislativas.
(NTN24)Los protectores de las tortugas marinas en Brasil encaran la nueva temporada de desove de los quelonios, que comenzó el mes pasado, con la esperanza de alcanzar la meta de 15 millones de crías salvadas de los predadores y enviadas al mar.
(NTN24)Un total de 19 elefantes y 2 rinocerontes han muerto en el Parque Nacional de Hwange, en el Oeste de Zimbabue, a causa de la sequía que azota la zona y que ha dejado a los animales sin agua.
(Ecoportal).- El 29 de septiembre en conmemoración del Día Nacional del Maíz, representantes de 300 agrupaciones que integran la Campaña Nacional Sin Maíz no Hay País, realizaron una caminata desde el Zócalo de la Ciudad de México al Monumento a la Revolución para..
(Ecoportal).- Biometanos del Sur comenzó a producir biogas a partir de los desechos porcinos. Lo utilizan para la planta de desactivado de soja, para un sistema de loza radiante y un generador eléctrico de emergencia.
(Yahoo).- El Gobierno ha aumentado un 23 por ciento la partida presupuestaria destinada a combatir los incendios forestales, que este verano han sido especialmente intensos y han arrasado 189.000 hectáreas de superficie forestal.




No hay comentarios: