martes, 23 de octubre de 2012


Boletín N°908- Año V –  Martes 23 de octubre del 2012

(Inforegión) Los comuneros de la comunidad nativa de la etnia shipibo de Santa Rosa en asamblea general decidieron rechazar a la empresa maderera Alsersa de Aguaytía que pretende extraer los recursos forestales de su territorio, informó el ex regidor provincial de Padre Abad, Kervin Cruz Cornejo, a Inforegión.
(Inforegión) Con motivo de consolidar el apoyo y promoción de la investigación, producción y uso de biocombustibles en el Perú, este martes se suscribirá el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre varias instituciones del Estado.
(Inforegión) La tala de árboles, el rozo o roza (corte de la cobertura boscosa) y la quema final del bosque fueron comprobados por una diligencia de autoridades en los sectores quebrada San Miguel y Alto Lagarto al interior de la Reserva Comunal Yanesha (RCY), ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco.
(Servindi).- Los pueblos indígenas en cuyo territorio se explotará el lote petrolero 1ab, también conocido como el lote 192, han pedido al Gobierno que antes del proceso de consulta se remedien los pasivos ambientales ocasionados e indemnizar dalos ocasionados por la anterior explotación de hidrocarburos en el referido lote petrolero. Lo han hecho en un reciente
(Aidesep)La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – Aidesep, en estricto cumplimiento con los acuerdos del XXII Congreso Nacional Ordinario de los pueblos amazónicos, redactó un pronunciamiento para la opinión pública nacional e internacional donde detalla que las comunidades decidieron que es momento que sus demandas no sean de reivindicación pasajera, sino a..
(El comercio) Propietarios no hicieron estudios para determinar línea de alta marea en Piura. Mincetur también fue sancionado por construir malecón sin permiso ……
(El comercio) Los trabajos se realizan en los boquerones del río, indicó el presidente regional, Mauricio Rodríguez. También construirán represas ………..
(El comercio)  Un camión se volcó cuando llevaba 2 mil galones de combustible. Las autoridades investigan la gravedad del hecho ………….
(La republica)El contralmirante (r) Germán Vásquez-Solís Talavera, del Instituto del Mar del Perú, manifestó que su institución viene trabajando en el cuidado y monitoreo de especies de tortugas...
(La republica) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó hoy domingo que se pondrá en marcha un plan de recuperación de las cuencas alta y media del río Santa (Áncash y La Libertad) donde se han... Política
(CNR) -- La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), participó del lanzamiento de la Plataforma Nacional de Desarrollo Rural la cual tiene como objetivo conformar un espacio de debate y propuesta que agrupe a distintas instituciones, públicas y privadas, interesadas en contribuir en la promoción de un verdadero desarrollo rural.


(Servindi).- Mediante una Acción Popular una decena de ciudadanos acusaron al gobierno, que impulsa la construcción de una vía por el TIPNIS, de haber “incurrido en actos y omisiones que vulneran y amenazan con lesionar sus derechos e intereses colectivos a un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado”.
(Servindi).- El presente trabajo pretende explorar el papel de los estados y su soberanía frente a una economía subordinada al capitalismo globalizado teniendo como una de sus consecuencias la falta de defensa de los pueblos indígenas frente a los expolios de las grandes multinacionales. En este caso en concreto se analizará a la empresa Benetton y su negocio de la tierra en Argentina y como esto está afectando a las comunidades mapuches de la región
Científicos de la Universidad de Ontario concluyeron que el el drenaje para irrigación causó presiones que desencadenaron el sismo y determinó la magnitud del movimiento de tierra que dejó nueve muertos en el sureste de España.
(BBC) El pinzón montano de Sillem, en la meseta del Tíbet, estuvo desaparecido durante 80 años hasta que un excursionista enfermo lo redescubrió por casualidad, le tomó una foto y la envió a un experto en aves orientales.
(BBC) Científicos estadounidenses aseguran haber registrado los sonidos generados por una ballena beluga de un centro marino de California que intentaba reproducir la voz humana.
(ntn24) Australia, Francia y la Unión Europea instarán a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida (CCAMLR) a crear una red de áreas para proteger la vida marina en el continente blanco, informaron a medios locales.
(ntn24) España presentará durante esta semana en Brasil su experiencia en el área de tratamiento de residuos, que las autoridades de este país pretenden aprovechar en el marco de planes volcados al cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
(ntn24) Cientos de uruguayos colaboraron este sábado con la recolección de residuos en varias playas, en la 4ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, que busca generar hábitos amigables con el medio ambiente.
(ntn24) El matrimonio estadounidense Douglas y Kristine Tompkins, que en los últimos 20 años ha adquirido tierras a gran escala en Argentina y Chile para convertirlas en parques nacionales, busca colaboración y apoyo financiero en Europa para sus proyectos.
(El mundo) Una investigación de científicos de la Universidad Western Ontario concluye que esta actividad perturbó la corteza terrestre de la falla.
(Ecoportal) El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre nos podíamos auto reproducir sin coste está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.


No hay comentarios: