miércoles, 7 de noviembre de 2012


 Boletín N°915- Año V – Miércoles 07 de Noviembre del 2012



Escolares visitan industrias de la madera en la Semana Forestal 2012
(inforegion)En el marco de las actividades por la Semana Forestal 2012, brigadas ambientales de diversas instituciones educativas de Aguaytía visitaron algunos aserraderos con el objetivo de observar el proceso de transformación de la madera que se realiza en las industrias que se dedican a ese rubro.
(inforegion)El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, invitó a los niños indígenas, quechuas y afroperuanos a expresar con libertad lo que quieren y lo que piensan, así como a sentir orgullo de su origen e identidad.
(inforegion)Más de 200 mil soles se han destinado a cuatro comunidades nativas ubicadas en los departamentos de Junín y Cusco, que participan activamente en la conservación de los bosques y en la ejecución de planes productivos sobre la cobertura forestal, señala una información enviada por el Ministerio del Ambiente (Minam) a Inforegión.
(aidesep)Los representantes del Comité del Agua de Iquitos participarán, este viernes, en la sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAE ) del Congreso de la República.
(aidesep)Contando con la participación de los Apus de las federaciones indígenas de las cuencas de los ríos Tigre, Pastaza y Corrientes; este viernes se desarrollará en la ciudad de Iquitos la sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAE ) del Congreso de la República.
(aidesep)Vía telefónica se reportó el agente de protección comunitario, Romel Ponciano, par informar que el hermano Raúl Vargas había encontrado un caparazón fresco de una tortuga terrestre (Chelonidis Donosobarrosi) en las inmediaciones del centro poblado de la comunidad indígena Monte Salvado, región Madre de Dios, zona donde está ubicado el Puesto de Control asumidos por los propios comuneros en calidad de “agentes” con la finalidad de controlar el acceso hacia la “Reserva Territorial de Madre de Dios”.


Tokelau, el primer territorio que depende 100% de la energía solar
(bbc)El archipiélago en Oceanía quiere mostrar al mundo que la transición es posible. La preocupación por el cambio climático y el posible aumento en el nivel del mar fue uno de los factores que impulsó la iniciativa.
(ntn24)La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Marta Roxana Sobenes, visita la región española de Cantabria (norte) para conocer su modelo de gestión de agua y tratamiento de residuos sólidos y líquidos.
(ntn24)Buenos Aires amaneció este martes con pilas de basura acumuladas en sus calles debido a un conflicto sindical que complicó la recolección de residuos, actividad que se normalizará el próximo miércoles.
(ecoportal)Martin Pinos, de la empresa Biogás Argentina, incubada en la FAUBA por IncUBAgro, realizó un viaje por Alemania y España para conocer las últimas novedades en producción de biogás e implementarlas en la Argentina. Ahora prepara el lanzamiento de proyectos a gran escala.
(Servindi)Más de treinta mil indígenas reunidos en 48 resguardos en el departamento de Antioquía están condenados a desaparecer de prosperar la iniciativa de las grandes mineras de ocupar sus territorios con la anuencia del gobierno que no reconoce el derecho legítimo a la consulta. 

No hay comentarios: