martes, 4 de diciembre de 2012


 Boletín N°929- Año V – Martes 04 de Diciembre  del 2012



(INFOREGION)El pasado miércoles, en la plaza principal de Pampa Cangallo - Los Morochucos, la población logró reunir dos mil seiscientos doce kilos de material reciclable, entre botellas descartables, latas, papel blanco y cartón.
(INFOREGION)Astrid Gutsche, reconocida especialista en dulces y presentadora del documental “El sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas para la Vida”, consideró que la mejor forma de aprovechar los recursos naturales de nuestra gran biodiversidad es mediante un manejo sostenible.
(INFOREGION)El proyecto que sustenta la propuesta para la creación del Área de Conservación Regional en la Cuenca Cachi ya se encontraría con un avance del 80%, informó el diario ayacuchano JORNADA.
(INFOREGION)El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que la alerta roja metereológica declarada para las provincias de Puerto Inca y Leoncio Prado se realizará de forma preventiva con el fin de prevenir las emergencias que se generan durante la temporada de lluvias que afectan al departamento de Huánuco.
(INFOREGION)Los guardaparques del Perú, que se reúnen en Tarapoto (San Martín) por el III Congreso Nacional de Guardaparques, manifestaron su intención de promover e impulsar una serie de proyectos sostenibles que beneficien a las poblaciones locales vecinas a las 77 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado enviado a INFOREGIÓN.
(INFOREGION)El congresista nacionalista Jaime Delgado Zegarra, pidió implementar desde el Estado, una política de erradicación del uso de plaguicidas en el sector agrario del país “y evitar miles de muertes y la contaminación del ecosistema de nuestro país”.
(Diario la primera)En el mediano plazo la Amazonía podría convertirse en una gran extensión de tierras depredadas y desérticas, si es que los gobiernos que comparten esta gran área geográfica no controlan y fiscalizan
(Diario la primera)Vecinos de Jesús María y Lince esperan pronunciamiento de Ministerio del Ambiente sobre caso que involucra a municipio distrital, y aseguran que seguirán luchando por preservar espacio.
(Diario la primera)Con total impunidad, Casa de subastas Castor-Hara de París subastó ayer piezas de las culturas Chavín, Huari, Nazca, Mochica e Inca entre 700 y 1,800 euros cada una.
(Servindi) posibilidad de que se incrementen las demandas de arbitraje impuestas por las empresas contra los Estados principalmente en América Latina, al amparo de los Tratados de Libre Comercio (TLC), debe ser un escenario a considerar por países como Perú en el marco de una agenda nacional de gobernabilidad de las industrias extractivas
(Servindi) Entre el 12 y 16 de noviembre se realizó en Lima la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo (ICAD por su sigla en inglés) (1) que era la continuación de la realizada en Tailandia en noviembre del 2011 (2) y tenía como objetivo aprobar unos “principios rectores” sobre este tema, que serán presentados en marzo del 2013 en Viena, con ocasión del 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND por su sigla en inglés).




(BBC)Ningún programa digital ha logrado superar el arte de la ilustración botánica científica, que en base a flores prensadas y hojas secas, logra la "resurrección" de especímenes de décadas y siglos.
(BBC)Algunas aves deberán adelantar su tiempo de reproducción para acompañar las modificaciones producidas por el calentamiento global. ¿Podrán evolucionar lo suficientemente rápido para salvarse de la desaparición?
(el mundo)Los ecologistas advierten de que los principales objetivos están en riesgo por la negativa de algunos países y la presión de la industria.
(el mundo)El aumento de un 2,6% en las emisiones complica aún más el objetivo de evitar que la temperatura aumente más de 2º a finales de siglo.
 (el mundo)La expectación dio paso a cierta decepción pese a que los científicos presentaron los análisis más completos hechos en Marte.
(el mundo)Esta tecnología, pionera en Europa, permite recargar el 80% de la batería en apenas quince minutos sin bajarse del vehículo.
(YAHOO)Una nueva especie de mariposa ha sido encontrada en una zona salvaje de Jamaica, lo que supone el primer descubrimiento en la isla de un lepidóptero desde 1995, informaron hoy científicos de la Universidad de Florida.
(YAHOO) La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha anunciado hoy la aprobación del Gobierno y publicación en el Boletín Oficial del Estado de los objetivos ambientales de las estrategias marinas españolas por las que se gestionará toda la superficie oceánica del país.
(YAHOO) Los principales objetivos de la cumbre del clima que se celebra en Doha, y que empieza su segunda semana de sesiones, "están en entredicho", alertó hoy Ecologistas en Acción, por la declarada negativa de algunos países y la presión de la industria
(YAHOO)Madrid, 3 dic (EFE).- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha recogido las ideas que los jóvenes ganadores de un concurso de la Fundación Antena 3 le han planteado hoy, en presencia de la princesa de Asturias, para contribuir a reducir los residuos y cuidar …

No hay comentarios: