lunes, 4 de febrero de 2013


 Boletín N°948- Año VI – Lunes 04 de Febrero del 2013
 
(SERVINDI) En el último mes del 2012, un grupo de ciudadanos provenientes de la frontera Perú – Colombia llegaron a la ciudad de Iquitos para denunciar ante Contraloría General de la República los indicios de una mala administración de los fondos públicos que implicaría gravemente la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital del Putumayo.
(SERVINDI) La posibilidad de que los congresistas de la República y el gran público limeño puedan apreciar una obra cinematográfica que muestra el maligno rosto del oro en el Perú se hará posible el lunes 4 de febrero a las 10:30 a.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República.
(INFOREGION) A cinco años de pena privativa de su libertad y el pago de 4,500 nuevos soles de reparación civil a favor del Estad, fue condenado Ángel Custodio Maita Montenegro (54) por haber deforestado ocho hectáreas de formaciones boscosas del Bosque de Protección Alto Mayo, en la cabecera de la quebrada del Caserío Nuevo Edén, del distrito de Pardo Miguel - Naranjos, provincia de Rioja, en San Martín.
(INFOREGION) En la ciudad nicaragüense de Bluefields (cuyo sistema de humedales constituye el sitio Ramsar N.º 1139), este año la fecha se celebra con el ritmo de la música caribeña de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), ya que desde las tres de la tarde en el Parque Central de la ciudad, tuvo lugar el evento de cierre para la selección y premiación del Concurso de Canto para la Canción de la Campaña de Manejo Sostenible del Manglar.
(INFOREGION) Mediante el Decreto Supremo 012-2013, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el cerro Pucruchacra, ubicado en la provincia limeña de Huarochiri, para poder continuar las acciones destinadas a disminuir el riesgo de deslizamientos en la zona.
(INFOREGION) Alimentadas para madurar en un tiempo récord de cinco días, a punta de maca, polen, miel y levadura de cerveza, miles de diminutas avispas aguardan impacientes en un táper el momento de entrar en acción. Apenas tienen dos milímetros de largo pero comen como si fueran 500 veces más grandes. No, no comen, devoran. Y si se topan con plagas como los gusanos tragahojas o las moscas blancas, esas que atacan los jardines de Lima, son mucho más contundentes: arrasan.
(INFOREGION) José Adrián Moscoso Delgado obtuvo en el 2006 una concesión de reforestación en Virgen de la Candelaria, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. Al inicio plantó árboles, pero la fiebre de la minería lo doblegó: pactó con decenas de mineros ilegales, quienes en poco tiempo arrasaron con la selva que allí existía. Ahora todo es arena muerta y enormes agujeros. Para ingresar a esas tierras, ricas en oro, el único requisito era pagar 30 gramos de ese metal. Así consta en un video grabado el 13 de mayo del 2011.
(AIDESEP) Durante la reunión del Grupo de Trabajo Social de la Comisión Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM; la Aidesep solicitó el apoyo de todos los integrantes para que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec adopté sus políticas para la entrega de becas especiales para jóvenes estudiantes indígenas [...]
(LA REPUBLICA) Según informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Estado invertirá S/. 100 millones en Cañaris en obras de electrificación, centros de salud, canales de riego y entrega de...
(LA REPUBLICA) Más de 11 millones de nuevos soles de inversión pública en turismo ejecutará este año y el próximo la región Lambayeque a fin de atraer la llegada de un mayor número...
(DIARIO LA PRIMERA) La comunidad nativa Tres Islas en Madre de Dios está en peligro ecológico debido a la proliferación de la minería ilegal y al aumento de la tala de árboles que viene ocasionando daños irreparables en
(DIARIO LA PRIMERA) El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) y la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio de Producción confirmaron la multa de 29.40 Unidades Impositivas Tributarias
(RPP) José Murgia, presidente regional de La Libertad, sostuvo que enrocado en las playas de Las Delicias y Buenos Aires es positivo.

El brillante y colorido encanto de las babosas marinas
(BBC) Estos llamativos moluscos fascinan a la bióloga marina Nathalie Yonow desde que era pequeña. Vea las imágenes de algunas de las especies que ha identificado gracias a sus investigaciones en el Mar Rojo.
(BBC) Autoridades en materia de conservación del ambiente sacaron al joven ejemplar del agua y usaron su llamado de auxilio para atraer al resto hacia una zona segura, en mar abierto.
(NTN24) El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) felicitó este lunes al gobierno boliviano por haber incluido a los Llanos de Moxos, el humedal protegido más grande del mundo, en la Convención Ramsar, que vela por la preservación de este tipo de ecosistemas.
(NTN24) La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, en inglés) advirtió este domingo que las tortugas marinas criadas en una granja de las Islas Caimán pueden afectar a las poblaciones de esta especie en el Caribe de los países de Centroamérica y México.
(NTN24) 50.000 árboles han sido ya destruidos en su semillero y varios miles más quedarán dañados. El culpable se llama "Chalara fraxinea", un mortífero hongo del continente que amenaza a los 126 millones de fresnos de Gran Bretaña.
(NTN24) El Gobierno de Paraguay decidió este sábado arrojar lejía (cloro) en grandes cantidades como medida para reducir el mal olor que desprenden las contaminadas aguas del lago Ypacaraí, a medio centenar de kilómetros de Asunción.
(ECOPORTAL) Desde que el hombre aprendió a manipular el fuego, las noches dejaron de ser oscuras y la luz, que las llamas le proveían, iluminó desde cuevas hasta los edificios más importantes del siglo XIX. Cuando Edison presentó en 1879 su lámpara de luz incandescente, el alumbrado eléctrico se convirtió...
(ECOPORTAL) Punto de Encuentro para buscadores de la Energía Libre en el que Información por la verdad nos enseñó cómo está organizado el mundo de tal manera que no podamos reaccionar. En la presentación de varios dispositivos durante el evento cabe destacar al pantone, motor magnético y MEG entre otros más interesantes.Para más información sobre Energía...
(ECOPORTAL) Mentira No.1: Las plantaciones forestales son "bosques plantados". Mentira No.2: Las plantaciones forestales mejoran el medio ambiente. Mentira No.3: Las plantaciones sirven para aliviar la presión sobre los bosques. Mentira No.4: Las plantaciones permiten aprovechar y mejorar tierras...
(YAHOO) Las recientes catástrofes causadas por fenómenos meteorológicos, inundaciones en África, Indonesia y Australia, así como el grave temporal que afectó a Europa occidental, volvieron a suscitar el debate sobre el cambio climático. Pero éste no siempre es responsable
(YAHOO) Treinta nuevos ecosistemas se incorporarán al Inventario Español de Zonas Húmedas, que suma ya 267 humedales, y que ocupan una superficie de 167.358,44 hectáreas en todo el país. 

No hay comentarios: