lunes, 18 de febrero de 2013


Boletín N°953- Año VI – Lunes 18 de Febrero del 2013

(INFOREGION) El nuevo director de la oficina de Flora y Fauna Silveste de Aguaytia, Herbal Gratelli Sánchez, invocó a los empresarios madereros a respetar la Ley Forestal y cumplir con sus obligaciones en el cuidado del medio ambiente, informó a INFOREGIÓN el Gobierno Regional de Ucayali.
(INFOREGION) Hace más de 15 años Ucayali registraba 250 toneladas de paiche, a la fecha lo que se extrae de ambientes naturales no llega ni la mitad del 1%, demostrándose que es una especie amenazada de ser declarada en extinción y estar legalmente protegida en el apéndice II del Tratado de Comercio de Especies Internacionales, afirmó Richard Ferre Rodríguez, director regional de la Producción, luego del operativo que dio como resultado el decomisó de 8 kilos de paiche en estado seco salado.
(INFOREGION) El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre la caída de un huaico en el distrito de Acos Vinchos, ubicado en la provincia ayacuchana de Huamanga, dejó 42 familias afectadas y dos damnificadas
(INFOREGION) Entre los días 26 y 29 de mayo, se realizará la segunda edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Y por tal motivo los organizadores invitan a gobiernos, empresas, organizaciones y demás instituciones a ser parte de la construcción del espacio actuando como “convocantes”.
(SERVINDI) El jueves 14 de febrero se realizó en Lima una reunión abierta de consulta en el marco del proceso de revisión de las salvaguardas del Banco Mundial. Organizaciones indígenas y asociaciones civiles efectuaron diversos aportes, críticas y sugerencias.
(SERVINDI) La reforma educativa que impulsa el gobierno de Otto Pérez Molina en Guatemala, cuestionada porque atentaría contra los pueblos indígenas, así como los avances en cuanto a la organización de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que se celebrará en México, son algunos de los temas desarrollados en una nueva edición del Noticiario Indígena del Abya Yala.
(SERVINDI) Las provincias de la sierra liberteña presentan elevados porcentajes de sus territorios concesionados a la minería, como Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Pataz, cuyos impactos en las fuentes de agua ya se pueden apreciar y que ocasionan malestar y potenciales conflictos.
(LA REPUBLICA) Un total de 26,760 turistas nacionales y extranjeros visitaron las colecciones de tesoros precolombinos que concentran los seis museos de la región Lambayeque. El director ejecutivo del Proyecto Especial  Naylamp-...
(LA REPUBLICA) Los turistas nacionales y extranjeros, aprovecharon los días de feriado largo. Entre el 9 y 12 de febrero para visitar Lambayeque. Según la Directora Ejecutivo de Turismo y Artesanía de la región,...
(LA REPUBLICA) Con la intención de rechazar la ampliación del proyecto minero de la empresa Barrick, los pobladores y las rondas campesinas del distrito Quiruvilca advirtieron que tomarán la vía que interconecta...
(DIARIO LA PRIMERA) Luego de identificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en Arequipa, Cusco, Ica y otras localidades de difícil alcance para la ayuda humanitaria, el Ejecutivo inició una intensa
(DIARIO LA PRIMERA) El gobierno regional de Ancash anunció que ya está en construcción la vía alto andina más alta del mundo. “El túnel Punta Olímpica” estará a casi cinco mil metros sobre el nivel del mar y necesitará
Lluvias van dejando 32 muertos y serán más intensas en próximos días
(EL COMERCIO) Jefe del Indeci informó que las precipitaciones excederán niveles normales. Desde noviembre también han dejado 91.128 afectados
(RPP) Se espera recibir 150 mil visitantes en el evento que se inicia el 1 de marzo en el marco de los 478 años de fundación de Trujillo.
(RPP) A cuatro días de ocurrido el huaico que aisló a esta comunidad del resto de los distritos del Cusco, los habitantes aun no tienen agua, afirmó el dirigente Wilber Torres Poblete.
(RPP) Mientras tanto, se confirmó la recuperación de los cuerpos de otros dos ocupantes del vehículo que cayó cerca al puente Malpaso.
 



(BBC) Los ecologistas pierden mucho tiempo tratando de estudiar especies raras, tímidas o de difícil acceso. Un nuevo estudio sugiere que los insectos fáciles de atrapar podrían informar acerca de vertebrados ocultos y vulnerables.
(BBC) Mientras miles de personas limpian los destrozos que provocó el meteorito, los científicos concentraron sus esfuerzos en buscar los fragmentos de la roca que impactó en los alrededores del lago Chebarkul, en los Urales.
(NTN24) Miles de estudiantes de 21 escuelas de primaria y secundaria de Shanghái, en el este de China, recibieron hoy la orden de dejar de usar sus uniformes después de que las autoridades detectaran la presencia de un colorante tóxico en sus tejidos, informó la agencia oficial Xinhua.
(NTN24) Dos pandas gemelos de cuatro años viajarán en las próximas semanas desde Japón a China con el objetivo de criar y evitar la endogamia, según informó este lunes el parque Mundo Aventura de Wakayama (oeste).
(EL MUNDO) En España han caído decenas de meteoritos y bólidos. Astrónomos de la UCM publican nuevas imágenes del bólido del 13 de julio.
(EL MUNDO) Investigadores descubren el efecto a escala global que producen los retrasos de aviones y elaboran un modelo para erradicarlo.
(EL MUNDO) Científicos rusos creen haber descubierto partículas que se desprendieron del meteorito que cayó el viernes en los Urales.
(ECOPORTAL) En 1714 murió Bernardino Ramazzini. El era un médico raro, que empezaba preguntando: –¿En qué trabaja usted? A nadie se le había ocurrido que eso podía tener alguna importancia. Su experiencia le permitió escribir el primer tratado de medicina del trabajo, donde describió, una por una, las 
(ECOPORTAL) Viaje inspirador por todos los chakras. Documental instructivo de estas "ruedas" que conforman el patrón energético de la vida. Anodea Judith, autora de la Nueva Guía de los Chakras, explica de forma visual qué son y qué hacen los chakras, siguiendo la subida de la serpiente Kundalini desde la base de la columna hasta alcanzar el ch...
(ECOPORTAL) El problema del ruido ambiental, el caos urbano y la actividad industrial que desempeña la ciudadanía a diario, generan un dilema ecológico, que perjudica la sana interacción del trinomio Hombre-Medio-Sociedad. Es un secreto a voces con el que muchas personas se acostumbran a lidiar, sin consid...
(YAHOO) Más de 75 organizaciones ecologistas reclamaron hoy al Parlamento Europeo (PE) suprimir las subastas de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en vísperas de que la Eurocámara vote la posible suspensión temporal de las mismas, a fin de corregir el exceso de estos títulos …
(YAHOO) Un meteorito que explotó sobre los montes Urales de Rusia y envió bolas de fuego ardiendo a la tierra ha desatado una carrera para encontrar los fragmentos de la roca espacial en la que los cazadores esperan poder recaudar miles de dólares por cada uno. La explosión del viernes y la …
(YAHOO) Un nuevo plan de Naciones Unidas para involucrar a todos los países con el objetivo de solucionar problemas medioambientales, que van desde productos químicos tóxicos hasta el cambio climático, se pondrá a prueba a partir del lunes durante unas negociaciones en Nairobi. El Programa de …


No hay comentarios: