jueves, 28 de febrero de 2013


Boletín N°959- Año VI – Jueves 28 de Febrero del 2013 


(INFOREGION) Las lluvias torrenciales y granizadas arrasaron más de 100 hectáreas de cultivos y afectaron 40 viviendas de la comunidad de Secchapampa en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga. Hacia la zona se constituyeron los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, llevando ayuda humanitaria consistente en 120 calaminas, 50 frazadas, 10 palas y 10 picos.
(INFOREGION) En una acción conjunta entre la Policía Nacional, El Ministerio Publico y la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios, se realizó un nuevo operativo contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo, en el lugar denominado como Mega Once, donde se encontraron a más de 1,500 personas realizando esta actividad.
(INFOREGION) Hoy se realiza en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, el II Taller Regional del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el cual se analiza la situación de los recursos hídricos en las regiones de Ucayali, Huánuco, Junín, Pasco y Madre de Dios, que constituyen la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali.
(INFOREGION) Ante las intensas lluvias y granizadas que viene afectando los diversos cultivos de productos andinos de la región Ayacucho, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ismael Oscco Sihue, manifestó que el la próxima sesión de Concejo Regional solicitará que se declare en emergencia el sector agrario.
(INFOREGION) Existe un fenómeno extraño por el que hemos pasado muchas mujeres: cuando nace un niño, un llanto desgarrador invade la sala de parto. Es un llanto que anuncia la vida; pero que también tiene un poco de queja, de ese bebe que de pronto abandona el hogar más cálido y seguro que tendrá jamás para aterrizar en un ambiente frío, con una luz cegadora. Sin embargo, me ha pasado, les ha pasado a muchas mujeres, que cuando esa personita escucha la voz de su madre, de pronto se calla.
(SERVINDI) Mediante un comunicado difundido ayer, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) rechazó la acusación fiscal contra los indígenas que participaron en el “Baguazo” y anunció una movilización de los pueblos indígenas del departamento de Amazonas hacia la ciudad de Bagua.
(AIDESEP) Los pueblos indígenas awajún y wampis del distrito de Imaza, Bagua, región Amazonas, a través de un pronunciamiento público, informaron que se creó una comisión informará al gobierno peruano su decisión de conformar una nación indígena autónoma e independiente como respuesta a la continua exclusión y burla que han sido víctima durante los últimos gobierno [...]
(AIDESEP) A través de este pronunciamiento público, el Consejo Directivo de la Aidesep rechazó la acusación fiscal que pide cadena perpetua para algunos de los hermanos indígenas que protestaron pacíficamente en defensa de sus territorios ancestrales y exhortaron al Estado peruano no generar más conflictos sociales con este tipo de acciones que perturban la tranquilidad de [...]
(LA REPUBLICA) Los campesinos de Cajamarca reinician hoy las protestas contra el proyecto minero Conga y para ello marcharon hacia las l
(LA REPUBLICA) El defensor del Pueblo, Eduardo Luna Vega, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) efectuar la consulta previa en la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris y cumplir con la Ley de la Inversión...
(LA REPUBLICA) Con la finalidad de garantizar la atención a la población, algunos servicios del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz serán trasladados a otros ambientes debido a que las intensas lluvias...
(DIARIO LA PRIMERA) La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) informó que un total de 586 trabajadoras fueron despedidas arbitrariamente de la empresa agroindustrial Omniagro, por haber conformado un…
(DIARIO LA PRIMERA) El jefe de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Arequipa, Jersy Mariño, explicó que para determinar la fase en la que se…
(CNR) Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad confirmó que el proceso de consulta previa sobre la explotación del lote petrolero 192 (antes 1AB), se iniciará en abril y sostuvo que será de un diálogo amplio para atender las necesidades de los pueblos nativos. Indicó que Perupetro, como entidad encargada de llevar adelante el proceso, y las comunidades nativas ubicadas en la zona influencia del proyecto, situado en la región Loreto, acordaron, en una primera reunión realizada la semana pasada, comenzar con la etapa de preparación de la consulta.
(RPP) Además, el deslizamiento de un huaico interrumpe la vía entre los distritos de Achoma y Yanque, aislando cinco distritos de la provincia de Caylloma.
(RPP) Hasta el momento, el kilómetro 33 de esta vía no ha sido limpiada tras el huaico que cayó el pasado martes.
(RPP) Los padres de familia solicitan el apoyo de las autoridades, pues temen que sus hijos no inicien el año escolar este 4 de marzo.


(BBC) Científicos en EE.UU. advirtieron que la caída en el número de nidos es cercana al 80%.
(NTN24) La contaminación en Pekín y sus áreas circundantes volvió este jueves a niveles peligrosos por segunda vez en una semana, según las autoridades medioambientales de Pekín.
(NTN24) Las auroras boreales se presentan una vez cada año, y cuando lo hacen muestran el mejor contenido visual en el cielo, siendo así una pantalla de luz cargada de partículas dirigidas por el campo magnético de la Tierra.
(EL MUNDO) Investigadores del Observatorio Europeo Austral descubren un planeta en proceso de formación a unos 335 años luz de la Tierra.
(EL MUNDO) Emprendedores se dan cita en el primer Foro de Inversión Verde para facilitar apoyo financiero a proyecto ambientales
(ECOPORTAL) La múltiple crisis actual provee la oportunidad de una reflexión que sobrepasa lo inmediato y la Conferencia Por el Equilibrio del Mundo es un lugar particularmente adecuado para este fin. Abordaremos en primer lugar el porqué de un nuevo paradigma, después la ruptura del equilibrio del metabol...
(ECOPORTAL) Campesinos e indígenas de la etnia mam de la sierra de Chiapas conformaron hoy las "Guardias Civiles para la Autodefensa", cuyo objetivo principal no es el tema de la seguridad sino evitar el saqueo de sus comunidades mediante la explotación minera que se ha registrado desde hace una...
(YAHOO) La contaminación en Pekín y sus áreas circundantes volvió hoy a niveles peligrosos por segunda vez en una semana, según las autoridades medioambientales de Pekín. 



No hay comentarios: