miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sandro Chávez: “Madre de Dios ha sido capturado por la minería ilegal”
Sandro Chávez: “Madre de Dios ha sido capturado por la minería ilegal”
Radio San Borja 01 de dic.- En conversación con San Borja Noticias, el biólogo Sandro Chávez, afirmó que la minería ilegal ha secuestrado toda la región de Madre de Dios responsabilizando a su gobernador, Luis Otsuka por permitir irregularidades de seudomineras que vienen depredando reservas naturales como la de Tambopata.
 
En ese sentido criticó al gobierno de presidente Ollanta Humala, por su desinterés ante esta problemática ya que organismos como el ministerio del Ambiente, que no hacen presencia en la región
 
"Algunos funcionarios creen que con el solo hecho de poner más control de los insumos que se usa para la minería ilegal es suficiente. Se equivocan o pecan de ingenuos. Es un secreto a voces en Puerto Maldonado que los controles son burlados durante la noche, cuando cualquiera puede comprar gasolina en la carretera o camionetas adaptadas con más de un tanque de gasolina, a vista y paciencia de la policía cuyos efectivos en muchos casos están comprometidos con la mafia", manifestó Chávez.
 
"La Reserva Nacional de Tambopata, la Reserva Comunal de Amarakaeri y el Parque Nacional del Manu, también son parte de la voracidad de esta mafia pues el Gobierno Regional de Madre de Dios lleva adelante la construcción de dos carreteras en zonas de amortiguamiento bajo la fachada de caminos vecinales, pero en el fondo lo que quieren es abrir trocha para que los mineros ilegales puedan avanzar en su estropicio", agregó.
 
El experto precisó también que no se puede denunciar estos actos contra la ecología nacional, porque estas organizaciones tienen amenazada a la población.
 
"Las amenazas de muerte están a la orden del día y ya con el asesinato del Señor Alfredo Vracko Neuenschwander, quien había denunciado constantemente a los mineros ilegales que invadieron su predio, ubicado en el kilómetro 95 de la Carretera Interoceánica, en la zona conocida como La Pampa hace algunos días, han querido dar una señal que están dispuestos a todo, es decir amenazar y eliminar a quien se les oponga", finalizó.

Escuche la entrevista:
http://www.goear.com/listen/a013711/entrevista-sandro-chavez-madre-dios-radio-san-borja

No hay comentarios: