jueves, 20 de septiembre de 2007

Bol N° 013-07 - Jueves 20 de septiembre del 2007





Critican política del "sí o sí" en minería
(CNR) - El Estado peruano ha optado por una política fundamentalista del “sí o sí” y del corto plazo respecto a la inversión minera, sin comprobar que ésta sea la mejor opción para nuestro país, sostuvo el sociólogo Nelson Manrique.

Evitarán contaminación
(Peru21) Lima - Sedapal inició los trabajos para reducir el impacto de las descargas en el Colector Costanero, ubicado en San Miguel. Se trata de una solución temporal mientras se ejecuta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, la cual evitará, definitivamente, la contaminación del mar.

La Voz de los Niños por la Naturaleza
(Ecopress).- Más de cien alumnos de 35 centros educativos de Lima, participaron en el Primer Congreso Escolar sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente denominado “La Voz de los Niños por la Naturaleza”. El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), con el apoyo del Ministerio de Educación, realizó este primer congreso con la finalidad de fomentar entre los estudiantes un espacio democrático de análisis y debate frente a la problemática ambiental que afecta al país y al planeta

Estudio de Impacto Ambiental de Majaz garantiza una explotación minera sin contaminación
(INFOREGION) El científico Antonio Brack reiteró hoy que el proyecto minero Río Blanco, de la minera Majaz, tiene aprobado un Estudio de Impacto Ambiental que garantiza un adecuado manejo ambiental en la zona de influencia y que ya depende de la supervisión y el cumplimiento de las normas el garantizar que se cumpla y no ocasione daños al medio ambiente.



Cáncer: esperanza en transplantes
(BBC Mundo) Las células inmunes tomadas de alguien sano pueden ser usadas para batallar el cáncer en otra persona, dice estudio.

La UNESCO aprueba la creación de 23 nuevas 'reservas de la biosfera'
(BBC Mundo) La organización dependiente de Naciones Unidas ha otorgado la calificación de 'reserva de la biosfera' a 23 nuevos parajes en 18 países de todo el mundo.

Descubren que la tortuga verde es carnívora durante sus primeros años de vida
(EFE) Miami - Un grupo de científicos de la Universidad de Florida ha descubierto que las tortugas verdes, una especie en peligro de extinción, son carnívoras durante los primeros años. En concreto, se alimentan de medusas, antes de volverse vegetarianas.

El árbol más viejo del mundo se encuentra en las Montañas Blancas, en Estados Unidos
(Consumer) Los pinos de Bristlecone se han adaptado a lugares en los que ningún otro árbol puede vivir debido al clim. Las Montañas Blancas, una sierra situada al Este de California, prácticamente en la frontera con Nevada, albergan el árbol más viejo del mundo, el pino de Bristlecone. Su ubicación en un lugar tan elevado e inhóspito no es casual, ya que otros árboles milenarios se encuentran en la misma zona. Tampoco es casual la especie en cuestión, una de las más longevas del mundo.

Montreal muestra el camino a Kyoto
(IPS) Representantes de 191 países están reunidos en esta ciudad canadiense para ampliar el tratado ambiental más exitoso del mundo: el Protocolo de Montreal, destinado a proteger la capa de ozono.

No hay comentarios: