miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bol No.012-07 - Año I - Miercoles 19 de Sepiembre del 2007






Controlan emisión de ruidos molestos en Jaén
(CNR) Jaén - Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la municipalidad provincial de Jaén, en Cajamarca, emitió una ordenanza para controlar la emisión de ruidos provenientes de vehículos y establecimientos de diversión.

Presidente del CONAM niega supuesta consultoría a Majaz
(CNR) -- El presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Manuel Bernales, desmintió tajantemente las versiones periodísticas que dan cuenta de una supuesta consultoría suya que determinaba que los trabajos de la minera Majaz S.A.en Piura no tendrían efectos nocivos para el medio ambiente.

Tres millones sin agua
(Peru21) Alarmante. La Defensoría del Pueblo presentó ayer el informe 'El derecho al agua en las zonas rurales: El caso de las municipalidades distritales', el cual revela que tres millones de peruanos no acceden a los servicios de agua y desagüe.

Padre Gastón Garatea*:"Contradecir a Alan no es hacer política"
(Peru21) El domingo, temprano y desde Pisco, el presidente Alan García disparó de todo contra la Iglesia. Y horas más tarde, el padre Gastón Garatea le respondió con firmeza. La noche del lunes, Armando Villanueva reinició los coloquios apristas en el aula magna de la Casa del Pueblo y se 'compró el pleito'. Acusó al padre Garatea de "atacar al Apra y a Alan García, diciendo que somos vendidos al imperialismo", y le exigió respeto. La respuesta está aquí.


Iglesia responde al gobierno y aboga por un rostro humano de la minería
(RPP) En respuesta a las críticas del presidente Alan García contra la Iglesia Católica por el caso Majaz, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reafirmó que no está en contra de la actividad minera, abogó por un rostro humano de la minería y una cultura de paz mediante el diálogo para lograr consensos.

Gobierno convoca a autoridades de Piura a dialogar sobre Majaz
Presidente García defiende proyecto minero y pide que demagogia no detenga la inversión
El Gobierno convocó a las autoridades de Piura para dialogar acerca del desarrollo del proyecto minero Río Blanco perteneciente a la empresa Majaz. A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que ha planteado que la reunión se realice a las 7:30 p.m. del próximo jueves 27 en la ciudad de Piura.





Maní contra la desnutrición
(BBC) El RUTF es un alimento completo y el niño desnutrido no necesita nada más. Cada año mueren casi 10 millones de niños antes de cumplir los 5 años, y la mitad de estas muertes se debe a la desnutrición. Ahora un nuevo programa basado en mantequilla de maní o cacahuate ha surgido como una poderosa herramienta para combatir el problema.


No hay comentarios: