martes, 9 de octubre de 2007

Bol N° 016-07 - Martes 09 de octubre del 2007




INRENA rematará madera incautada y libre de problemas judiciales
(Inforegion) La Administración Técnica Forestal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) – Pucallpa hará en las próximas dos semanas el remate de la madera incautada durante las intervenciones a diversos aserraderos y embarcaciones.

Culpan a Sedapar de contaminar el río Chili
(El Comercio) El río Chili, principal fuente de vida del valle de la Ciudad Blanca, podría sucumbir debido a la contaminación que producen las aguas servidas que a diario se vierten en él desde hace 50 años. Según un informe de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el volumen de aguas servidas que se arrojan al río alcanza los 35'829.000 metros cúbicos por año, de los cuales el 90% proviene de los colectores de desagüe que descarga la empresa de saneamiento Sedapar en el sector de Alata.




Brasil: Amazonia sufre con deforestación
(Servindi) Sobrevolando la Amazonia, región norte de Brasil, y analizando informaciones de órganos encargados de contener y fiscalizar perjuicios ambientales, la organización no gubernamental (ONG) Greenpeace, concluyó que 90 por ciento de la deforestación de la Amazonia ocurre de manera ilegal.

Alemania construirá una nueva estación antártica en sustitución de la actual
(Consumer) Se levantará seis metros sobre el suelo y dispondrá de 16 pies motorizados para adaptarse al aumento del nivel del hielo. En sustitución de la estación antártica Neumayer II, que fue instalada en 1992 y que se está hundiendo por el hielo, que crece a su alrededor cada año, Alemania construirá una nueva estación en la zona que será bautizada como Neumayer III, en honor del explorador alemán Georg von Neumayer (1826-1909).

El peligro de las transfusiones
(BBC) Las transfusiones de sangre podrían ser más perjudiciales que beneficiosas para una mayoría de pacientes, ya que la sangre almacenada empieza a perder un gas clave casi inmediatamente después de ser donada, dijeron el lunes investigadores estadounidenses.

Hallan en la India una nueva especie de rana de sólo un centímetro
(Consumer) El anfibio pasaba desapercibido hasta ahora al pensarse que se trataba de ejemplares en estado de crecimiento. Una nueva especie de rana de sólo un centímetro ha sido descubierta en la India por biólogos belgas. Hasta ahora este nuevo anfibio pasaba desapercibido al pensarse que simplemente se trataba de otra especie de rana ya conocida aún en estado de crecimiento, por lo que no había sido estudiado como un tipo de espécimen en sí mismo.

Documento final del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Areas Protegidas
(Ecoportal) Se realizó en la ciudad de Bariloche el Segundo Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Areas Protegidas. Acudieron más de dos mil doscientos participantes, representando una ámplia gama de variados intereses pero compartiendo una preocupación y un compromiso común.

La cerveza Budweiser contaminada con arroz transgénico
(Greenpeace) Budweiser, una de las cerveceras más importantes del mundo, está comercializando cervezas producidas con arroz transgénico Bayer sin informarlo a sus millones de consumidores, reveló Greenpeace en base a pruebas realizadas por un laboratorio independiente. México es el séptimo importador del mundo de esta bebida.

La sobrepesca y la contaminación también matan a los delfines del Mediterráneo
(El mundo) La sobrepesca y la contaminación también pueden estar detrás de la epidemia de morbilivirus que está afectando a los delfines del Mediterráneo. Los expertos reunidos hace unos días en Madrid para coordinar los planes puestos en marcha por las administraciones para combatir y detectar la...

FAO: enfermedades animales se están propagando por el mundo
(Panactual) El jefe veterinario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Joseph Doménech,advirtió en un comunicado que la globalización, el transporte de mercancías y el turismo están favoreciendo la propagación de enfermedades animales por todo el planeta.

Preocupa a científicos masivo arribo de morsas en Alaska
(El Mundo) La aparición de miles de morsas en las costas de Alaska hace temer por el futuro de esos animales, alertaron aquí activistas ambientales. Como consecuencia del inusual derretimiento del hielo ártico a causa del calentamiento global, explica Tim Ragen, director ejecutivo de la Comisión de Mamíferos Marinos, de Estados Unidos, varios miles de ejemplares han arribado desde julio a una franja de costa de unos 500 kilómetros de longitud en Alaska.

América Latina de espaldas al mar
(Tierramérica).- Los mares de América Latina y el Caribe, los más productivos del mundo, están fuera de los mecanismos de conservación de las áreas protegidas. América Latina y el Caribe tienen tanta superficie terrestre como marina. Pero mientras más de 10 por ciento del territorio está protegido, la proporción de mares en esa condición no llega a uno por ciento.

Resumen Diario de Noticias del PNUMA del 09/10/2007
Argentina; Advierten que en los últimos años se acentuó el cambio climático en el país
Postulación de Rigoberto Menchú: ¿qué estuvo mal?
Etnia acusa a EEUU por violar sus derechos humanos debido a que cambio climático amenaza su vida
Las eras glaciales y la proximidad de la Tierra al Sol
El país en los próximos 100 años: Más calor y más lluvias por el cambio climático
Los mares y polos en la mira: La depredación está por consumar
Ecologistas de EEUU piden suspender muro en frontera con México
Balance del Congreso y Exposición Mundial de Energía Eólica
Transnacionales de energía y de comestibles se fusionan para producir agrocombustibles

No hay comentarios: