miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bol N° 021 - Miércoles 21 de noviembre del 2007





Junín pide renegociar el contrato del proyecto minero Toromocho
(CNR) -- El Gobierno Regional de Junín viene negociando la firma de un contrato adicional al establecido con la empresa PERU COPPER S.A. por el proyecto minero Toromocho, debido al incremento de 355 a más de dos mil millones de las reservas de toneladas métricas encontradas en la zona.

Denuncian nueva fuga de gas de Camisea
(CNR) -- Las autoridades de la comunidad de Chillinga, en las alturas de la provincia de La Mar, denunciaron que una de las tuberías que transporta el gas de Camisea sufrió una rotura, derramando grandes cantidades del hidrocarburo en la localidad.

Gobierno Regional organiza Mesa de Diálogo y Concertación Forestal
(INFOREGION) Ante la constante deforestación, la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco realizará la próxima semana la Mesa de Diálogo y Concertación Forestal en la provincia de Puerto Inca, la cual contará con la participación del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), las Direcciones Regionales de Educación y Salud, miembros del Ejército y comunidades nativas.





Presidente del IPCC: "Necesitamos una nueva Ética"
(Cordis) «Lo que se necesita de verdad es un nuevo sentido de la ética, por el que todo ser humano sea consciente de la importancia del reto que afrontamos y empiece a actuar para lograr solventarlo cambiando su estilo de vida, su actitud y su comportamiento», declaró Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en el acto de publicación del cuarto informe de evaluación de este grupo, celebrado en Valencia.

La ONU impulsa que la próxima década se dedique a la recuperación y el desarrollo sostenible en la zona afectada por el accidente de Chernobil
(Consumer) Una resolución contempla la creación de empleo, la promoción de inversiones y el desarrollo comunitario en las regiones contaminadas. Las zonas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia afectadas en 1986 por el accidente de la central nuclear de Chernobil vivirán durante los próximos nueve años una "década de recuperación y desarrollo sostenible", según la resolución adoptada ayer por la Asamblea General de la ONU.

La FAO alerta de que los biocombustibles pueden causar deforestación y problemas en la producción de alimentos
(EUROPA PRESS) La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO advirtió de que el uso de la dendroenergía (la energía obtenida de combustibles procedentes de la madera puede ayudar a la reducción de la pobreza pero también puede contribuir a la deforestación, a la degradación de los bosques, a la reducción del suministro de madera y tener "un impacto negativo en la producción alimentaria" si no existe una gestión sostenible de los recursos forestales

España, el país de la UE-15 que más incumple los objetivos de Kioto
(Consumer) Entre 1990 y 2005, las emisiones crecieron en un 53,3%, frente al 15% permitido por el Protocolo. España es el país de la Unión Europea (UE) de 15 miembros que más incumple los objetivos del Protocolo de Kioto, mientras que Suecia es el Estado modelo, según los últimos datos de la ONU sobre emisiones de gases con efecto invernadero presentados ayer en Bonn (Alemania) y que toman 2005 como año de referencia.

Resumen Diario de Noticias del PNUMA del 21-11-2007
.Las emisiones contaminantes alcanzaron su máximo en 2005, informa la ONU
.Chile: Comisión de Medio Ambiente viaja a Aysén para reunirse con opositores a represas
.Presidente del IPCC: «necesitamos una nueva ética»
.En la Oroya Antigua, el arsénico supera 3933 veces los estándares internacionales.
.ENERGÍA: Chile en busca de su tesoro
.México: Afectan incendios forestales 140 mil hectáreas en 2007
.Ultimátum al planeta: Los más humildes del planeta están pagando con vidas el cambio climático

No hay comentarios: