martes, 20 de noviembre de 2007

Bol N° 020 - Martes 20 de noviembre del 2007




EL SÍNDROME DEL PERRO DEL HORTELANO ESTA EN PALACIO
(Por: Blgo. Sandro Chávez) Luego de la tremenda reacción, muy justificada por supuesto, que causo el articulo del Presidente sobre el síndrome del perro del hortelano, nos queda claro que dicho síndrome esta alojado en Palacio de Gobierno, pues lamentablemente, no se sabe si por pésimo asesoramiento o errada visión de lo que ocurre en el País, el Presidente ha optado por buscar culpables a los grandes problemas ambientales...

LA RÉPLICA DEL HORTELANO
(Escribe: Manuel Pulgar Vidal - CARETAS / Noviembre 9, 2007) El presidente Alan García publicó el pasado 28 en El Comercio un artículo titulado “El síndrome del perro del hortelano”, en el que expresa la posición gubernamental sobre los recursos naturales y ha dado inicio a un acalorado debate público sobre aspectos centrales para el futuro del país. A continuación, observaciones puntuales de un “verde” que no es “rojo”...

Según alerta el proyecto “El Mantaro Revive”Arsénico supera 393 veces los estándares internacionales en La Oroya Antigua
(INFOREGION) Un metal tan nocivo como el arsénico, causante de cáncer a la piel y al hígado, supera hasta en 393 veces el nivel permitido por los estándares internacionales en el suelo del valle del Mantaro, según los resultados dados a conocer por el proyecto "El Mantaro Revive".

Taladores ilegales provocan conmoción cerebral a funcionario del INRENA en Madre de Dios
(INFOREGION) Un grupo de taladores ilegales atacó en Puerto Maldonado (región Madre de Dios) al ingeniero Juan Carlos Barahona, recientemente nombrado administrador técnico de Tambopata-Manu, provocándole conmoción cerebral, informó el día de ayer el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

Bosques a merced de incendios forestales
(Peru21) MADRE DE DIOS.- Esta región no podría enfrentar incendios forestales debido a que solo posee dos compañías de bomberos cuya infraestructura se encuentra en estado calamitoso y con máquinas de más de 50 años.

Taladores ilegales dejan grave a funcionario
(Peru21) MADRE DE DIOS.- Un grupo de taladores ilegales atacó en Puerto Maldonado a Juan Carlos Barahona, administrador técnico del parque Tambopata-Manu, ocasionándole conmoción cerebral, informó el Inrena.

¡A salvar los manglares!
(El comercio) Nuestro Diario ha lanzado una grave señal de alerta sobre el daño devastador que viene sufriendo el bello Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes a manos de un grupo de empresas langostineras.




Algas contra la contaminación marina
(BBC) Un programa chileno para reducir la contaminación de la poderosa industria del salmón, obtuvo el premio Tech Museum, conocido como el "Nóbel tecnológico". Las algas actúan como biofiltros del exceso de nutrientes del cultivo de salmón.La Fundación Terram fue galardonada en la categoría de Medio Ambiente por su labor en la reducción de los desechos de las piscifactorías.

España está a la cabeza de los incumplidores de Kioto, según la ONU
(Mundo.es) España fue en el año 2005 el país que más se alejó de sus compromisos con Kioto, según el último balance de la ONU de los 40 países más industrializados.

Japón cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963
(EFE) TOKIO.- La flota ballenera japonesa ha partido del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, con dirección al Pacífico Sur, donde cazará 50 ballenas jorobadas y pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963. En un contexto de escepticismo internacional, Japón inició su vigésimoprimera expedición ballenera a cargo del Instituto de Investigación de Cetáceos, que comenzó sus campañas de estudio de estos animales en 1987.

Los testigos del clima demandan soluciones para el cambio climático
(El Mundo) En todo el mundo, la gente está siendo testigo de los impactos del cambio climático y lo que observan se corresponde con muchos de los descubrimientos del último informe sobre el clima global del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Resumen Diario de Noticias del PNUMA del 20/11/2007
.La ONU certifica que el cambio climático es culpa del hombre
.Freno de mano para evitar colisión climática
.Cambio climático: más allá de Kyoto
.Presentaron Inventario Forestal de Bosques Nativos
.Botnia Promete manejo cuidadoso de tóxicos
.Brown culpa a los países ricos de causar el cambio climático y lamenta que sean los pobres los que más lo sufran
.Saneamiento de papel
.Cuba a exportar bioplaguicidas
.Río de Janeiro se prepara apara el cambio climático

No hay comentarios: