lunes, 14 de abril de 2008


Bol N° 028 - Año II - Lunes 14 de Abril del 2008





Antonio Brack pide avanzar plan ambiental
El ecologista Antonio Brack Egg, coordinador de la comisión encargada de hacer viable la propuesta de creación del Ministerio del Ambiente, instó a los diversos sectores del país a dejar la "cultura del enfrentamiento", para avanzar en una política ambiental, con objetivos definidos a largo plazo.

Fotógrafo ambientalista censa aves en albufera Paraíso
(El Comercio) Tras las huellas de la belleza

Selva acatará paro de 72 horas en julio
(CNR) -- La convocatoria de un paro de 72 horas en toda la Amazonía, la realización de una marcha de sacrificio a Lima y el pedido de liberación de once nativos encarcelados en Loreto, fueron los principales acuerdos asumidos en la Segunda Cubre Amazónica que concluyó este domingo en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Ronderos rechazan denuncia por terrorismo contra ambientalistas y autoridades
(CNR) -- A través de un pronunciamiento, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) expresó su condena a la denuncia por terrorismo formulada contra 35 personas que organizaron la consulta vecinal celebrada en setiembre pasado en las provincias piuranas de Ayabaca y Huancabamba, sobre las operaciones mineras.

Zambullidor de Junín fue declarado “ave regional símbolo de conservación”
(Inforegion) El zambullidor de Junín (Podiceps taczanowskii), elegante ave de gran valor científico y cultural que habita el lago Chinchaycocha o lago Junín, fue designado “ave regional símbolo de la conservación”, así como emblema de este ecosistema de los andes del país, considerado el mejor lugar de descanso y reproducción de aves acuáticas.





Los ecologistas logran reducir un 40% la caza japonesa de ballenas
(El Mundo) Japón cazó en la última campaña 551 ballenas del total de 900 que le estaban permitidas debido a los actos de sabotaje del grupo estadounidense Sea Shepherd.

Canadá captura un barco ecologista que protestaba contra la caza de focas
(El Mundo) Las autoridades canadienses justifican la detención asegurando que era necesario "para proteger" a los cazadores de focas.

La mitad de los españoles sufre dolencias por la contaminación acústica
(El Mundo) Un estudio confirma las complicaciones para la salud y el confort que provoca el ruido: una 85% de españoles asegura que es una alteración muy importante.
Energía del metano: ¿La respuesta al fin del petróleo?
(Comsumer) Este gas podría sustituir a los combustibles fósiles o mandar cohetes al espacio, evitando de paso su nocivo efecto en el cambio climático

La supervivencia de los koalas se ve amenazada por el incremento del CO2 en la atmósfera
Las hojas de eucalipto, que componen su dieta básica, corren peligro de convertirse en incomestibles
(ECOticias.com ) La organización ecologista Greenpeace denuncia la desaparición del Ministerio de Medio Ambiente, y su desguace entre varios Ministerios. Greenpeace considera que someter la política de Medio Ambiente a Agricultura e Industria, supone de facto la desaparición de la voz del Medio Ambiente ...

Polonia es el vertedero de Europa Central, según denuncia un informe ecologista
(es.noticias.yahoo.com) Un informe de Greenpeace denuncia que empresas alemanas vierten anualmente en territorio polaco cerca de un millón de toneladas de basura, el 90 por ciento ilegalmente, lo que ha convertido a Polonia en un basurero para Europa, gracias a que en este país los costes por vertido son mucho más ...

Resumen Diario de Noticias del PNUMA/ORPALC del 14-04-2008
Global - Jean Ziegler: El uso de biocombustible es un crimen contra la humanidad
Global: Energía-UE: Ciéntificos rechazan política de biocombustibles
Global: El sabotaje ecologista diezmo en un 40% la caza japonesa de ballenas
Regional: Bienvenidos a la 4ta Edición de los Premios Latinoamericanos y del CAribe del agua
Brasil: Conferencia REgional de la FAO en Brasilia
Chile: Derretimiento de Glaciares amenaza ciudades

No hay comentarios: