martes, 15 de abril de 2008

Bol N° 029 - Año II - Martes 15 de Abril del 2008

(CNR) -- La convocatoria a un paro de 72 horas en toda la Amazonía, la realización de una marcha de sacrificio a Lima y el pedido de liberación de once nativos encarcelados en Loreto, fueron los principales acuerdos asumidos en la Segunda Cubre Amazónica que concluyó este domingo en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Liberación de gas en Talara
(El Comercio) Por Aurelio Ochoa Alencastre. Doctor en geología. El cambio climático no es una quimera lejana, sino una preocupante y vigente realidad. Las inundaciones, sequías, disminución del nivel de los ríos en la selva, veranos prolongados, retroceso de glaciares, desintegración de enormes placas de hielo antártico, aumento del nivel del mar, etc.,....

El fascinante mundo de las mariposas
(El Comercio) Tomas Unger. Del huevo a la oruga y crisálida, una breve vida que termina con hermosas alas. De las 5.000 especies que hay en el Perú, unas 2.000 viven en la Amazonía

MEM en la mira por el túnel Kingsmill
(La Republica) Los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) podrían ser sancionados e incluso denunciados por las presuntas irregularidades en el proceso que desarrollaron para elegir la planta de tratamiento de afluente de ácidos (relaves mineros) del túnel Kingsmill, ubicado en Junín.

Solo tendremos veinte años de gas natural con precios bajos
(El Comercio) Representante de ingenieros dice que tampoco está seguro el abastecimiento. El Perú dejará de tener precios preferenciales del gas natural una vez que se hayan terminado las reservas de Camisea, los que podrán ser los del mercado internacional, informó el decano del Colegio de Ingenieros del Perú y ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Mundo: “El uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad” advierte relator ONU
(EFE) Jean Ziegler advirtió que actualmente estamos en el umbral de una situación peligrosa en la que las revueltas por hambre pueden multiplicarse. El relator de Naciones Unidas, Jean Ziegler, aseguró hoy, en una entrevista con la Radio Televisión de Baviera, que el uso de biocombustibles se ha convertido en un “crimen contra la humanidad” en vista de los problemas que tiene actualmente el mundo con el precio de los alimentos.




China ¿la que más contamina?
(BBC) Estudio en EE.UU afirma que China se convirtió en el país con más emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Ancestro acuático del elefante
(BBC) Los elefantes modernos descienden de un antiguo ancestro que vivía dentro del agua, dicen los científicos.

Resumen Diario de Noticias del PNUMA /ORPALC del 15-04-2008
4ta Edición de los Premios Latinoamericanos y del Caribe del Agua
Global - Pautas para la agricultura del siglo XXI
Global - Mil proyectos bajo Mecanismo de desarrollo limpio
Brasil - Greenpeace exige en Alemania parar la deforestación en el Amazonas brasileño
Costa Rica - La organización Costa Rica - Instituto cree que subsuelo tiene potencial para producir electricidad
Chile – Represas dañan ecosistemas, dicen Obispo del Sur de Chile
Honduras - Peligra aplicación de Ley Forestal
Perú - Comisión técnica concluye que hubo derrame de químico en Espinar pero no causó daño ecológico
Cuba - Saving a Native Bird
Venezuela - Glass Containers Banned in Parks

No hay comentarios: