miércoles, 23 de abril de 2008

Bol N° 034 - Año II - Miércoles 23 de Abril del 2008





Comunicadores analizan posibilidades de desarrollo de la amazonía
(Inforegion) Bajo el lema "Comunicadores comprometidos con el desarrollo sostenible de la Amazonía", hoy se realiza en la ciudad de Juanjui, en San Martín, el V Encuentro de la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonía, que agrupa a diez redes de regiones como el VRAE-Ayacucho, Ucayali, Huánuco y San Martín.

Demora en la transferencia de funciones del INRENA impide proteger los bosques de San Martín
(Inforegion) El presidente de San Martín, César Villanueva, aseguró que la inconclusa transferencia de funciones del INRENA al gobierno regional que se realiza en el marco de la descentralización, los mantiene “atados de pies y manos” para adoptar acciones contra los inmigrantes que se apoderan de terrenos en áreas de conservación y cabeceras de cuencas.

Ministerio del Ambiente vería la luz en mayo
(Peru 21) La creación del Ministerio del Ambiente sería aprobada en mayo, estimó el ecólogo Antonio Brack, quien lideró la comisión de expertos que se encargó de diseñar el citado portafolio.

Modifican el cupo de exportación de caoba
(El Comercio) En una medida de control y para garantizar que nuestras exportaciones de caoba provengan de concesiones y permisos de aprovechamiento forestal inspeccionados, el Instituto Nacional de Recursos Naturales autorizó que el cupo de exportación de caoba sea por un máximo de 715 árboles para este año.

Pobladores de la cuenca del río Corrientes evaluarán avances del acta de Dorissa
Iquitos -(CNR) -- Este 29 de abril, apus y pobladores de las 35 comunidades indígenas asentadas en la cuenca del río Corrientes evaluarán el avance del acta de Dorissa, que buscaba terminar con los conflictos entre la empresa Pluspetrol y los comuneros de la provincia de Daten del Marañón (Loreto).

Continúa actividad minera en la cuenca del Ramis
Puno, (CNR) -- A pesar de la declaratoria en emergencia de la cuenca del río Ramis, y la suspensión de toda actividad minera en aquella zona, continúa la explotación informal, sin ningún tipo de control.

Contraloría vigila gestión ambiental
(La Republica) Incumplimientos y supuestas irregularidades en la gestión gubernamental del medio ambiente fueron dadas a conocer por el contralor Genaro Matute ante la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso.

Perú celebra el Día de la Tierra con fotos tomadas "desde el cielo"
(RPP) Las imágenes muestran la gran diversidad ambiental existente, pero sobre todo el efecto de la acción del hombre sobre el paisaje, en algunas ocasiones con resultados nefastos para el ecosistema.





¿Cómo sobrevivir sin sexo?
(BBC Mundo) Científicos descubren cómo ha logrado sobrevivir 70.000 años una especie de pez hembra que no se reproduce sexualmente.

Pacto "verde" para aviones
(BBC Mundo) Los más importantes fabricantes de aviones en el mundo acordaron trabajar conjuntamente para reducir el daño ambiental causado por el tráfico aéreo.

La Universidad de Zaragoza y la empresa Sudismin crean una cátedra de reciclaje de residuos de la construcción
(ECOticias.com / EP) La Universidad de Zaragoza y la empresa aragonesa Sudismin han creado la 'Cátedra de residuos Sudismin', con la que pretenden abrir nuevas líneas de Investigación y Desarrollo (I+D) en el reciclaje de los residuos del sector de la construcción y la demolición con el fin de que se conviertan de nuevo en sustancias útiles

Demostrada la relación entre la contaminación por ozono y la muerte prematura
(ECOticias.com / EP) La exposición a corto plazo a los actuales niveles de ozono troposférico que se registran en muchas zonas urbanas contribuye probablemente a la muerte prematura. Una investigación del National Research Council de Estados Unidos, considera que esta evidencia es suficientemente grande como para ...

El Gobierno chileno crea el Consejo de Cambio Climático y Agricultura
(EFE/yahoo.com) El Gobierno chileno anunció hoy la creación de un "Consejo de Cambio Climático y Agricultura", con el objetivo de estructurar una respuesta ante los efectos del calentamiento global. El Consejo, que incluirá a actores relevantes del mundo público, privado y académico, se constituirá el próximo ...
(EFE/yahoo.com) Costa Rica lanzó un llamado a sus ciudadanos para que protejan el medio ambiente, debido a que el planeta se encuentra "enfermo", durante un acto oficial conmemorativo del Día de la Tierra. "Tenemos que llamar la atención sobre la problemática ambiental que hay. El planeta está enfermo y ...

Los gorilas más amenazados cuentan con un nuevo santuario
(El Mundo) 20 gorilas occidentales del río Cross, considerados los más raros del mundo, están siendo protegidos en el primer santuario dedicado a esta subespecie.

No hay comentarios: