jueves, 24 de abril de 2008


Bol N° 035 - Año II - Jueves 24 de Abril del 2008




Denuncian superposición de lotes de hidrocarburos sobre áreas protegidas y territorios indígenas
(Servindi) Saúl Puerta Peña, dirigente nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), denunció ayer la superposición de lotes de hidrocarburos sobre territorios indígenas y áreas protegidas de la amazonía peruana.

Impacto del cambio climático es una pesadilla para toda la humanidad
(Inforegion) La bióloga Anna Zucchetti, directora del Grupo de Emprendedores Ambientales (GEA), destacó la cada vez más numerosa participación de las instituciones, movimientos juveniles y agrupaciones civiles en torno al Día de la Tierra, que en realidad es un llamado de atención contra los impactos negativos que la actividad humana está generando en contra del planeta.

Cenizas del volcán Ubinas vuelven a cubrir los valles
(El Comercio) Los especialistas detectan más actividad dentro de la montaña. Grupo de Defensa Civil y científicos evaluarán la situación de pueblos afectados

Pobladores piden adelantar descontaminación del río Mantaro
(La Republica) Grupo de trabajo que revisó el tema acuerda iniciar investigación. También abrir planta preliminar para agilizar proceso.

Tras una década vuelve a formarse laguna “La Niña” en Sechura
(La Republica) Luego de diez años la laguna “La Niña” volvió a formarse en el desierto de Sechura (Piura), producto del desborde de dos lagos como consecuencia de las intensas lluvias que caen desde el mes de febrero en esa zona, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.

En la imagen, el puente sobre el río Piura
(La Republica) Luego de diez años la laguna “La Niña” volvió a formarse en el desierto de Sechura (Piura), producto del desborde de dos lagos como consecuencia de las intensas lluvias que caen desde el mes de febrero en esa zona, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.





ONU: Pérdida de biodiversidad atenta contra la medicina y salud de la humanidad
(Servindi) - Nuevos tratamientos para enfermedades como el cáncer, la osteoporosis y otras dolencias se pueden perder para siempre si no se conserva la biodiversidad del planeta advirtieron ayer especialistas en la sede de las Naciones Unidas, en New York.

Estados Unidos. Primer sondeo nacional sobre ecología entre latinos revela gran preocupación
( efe / yahoo.com) A la mayoría de los hispanos les preocupa la degradación del medio ambiente, según el primer sondeo nacional sobre el tema, que según sus responsables destruye el "mito" de que a los latinos sólo les interesa la inmigración y la economía. La encuesta confirma los resultados de otros estudios ...

El deshielo del Ártico es más rápido de lo previsto
(El Mundo) Un informe de WWF afirma que el cambio climático está teniendo un impacto mucho más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que hasta ahora se creía.

Almacenar hidrógeno como combustible ecológico
(Consumer) Diversos investigadores trabajan en sistemas competitivos de almacenamiento que permitan a este gas convertirse en el sustituto del petróleo

No hay comentarios: