viernes, 18 de julio de 2008

Bol N° 078 - Año II - Viernes 18 de Julio del 2008

El futuro de la agricultura está en los cultivos orgánicos, afirma especialista
(servindi0 El futuro de la agricultura en el Perú está en los cultivos orgánicos, sostuvo el Presidente del Centro Ideas, Fernando Alvarado de la Fuente, para quien los productos de la agricultura química, muy usados hoy en día, poseen agentes que podrían causar cáncer, acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de plagas en las plantaciones.
Temperatura del mar está 1,5 grados por encima de promedio histórico
(El Comercio) Por Martín Huancas Chinga. El calentamiento se da en las aguas superficiales hasta los ochenta metros. El sol brillaría sobre la capital, al menos hasta fin de este mes"
Hace solo unas semanas reinaban en Lima el frío que hacía doler los huesos y la humedad que no dejaba respirar. De pronto, el sol apareció en todo lo alto y ocupó su trono sobre las cabezas de los costeños, pero especialmente sobre los habitantes de la capital.
Analizan peligro en consumo de transgénicos
(CNR) El consumo de cultivos transgénicos puede causar daños directos e indirectos en la salud humana y en el ambiente debido a los fuertes plaguicidas que se aplican en su cuidado.
Exigen sanción a empresas si se detecta efectos negativos en uso de transgénicos
(La República) El Ministerio del Ambiente criticó la posición asumida por el gobierno peruano de negarse a establecer sanciones a nivel internacional para las transnacionales productoras de semillas transgénicas, en el caso de que su uso genere efectos negativos en la salud humana y el ambiente.
Rondas bloquean vía a Yanacocha
(La República) Para exigir que Yanacocha les devuelva el control de sus aguas, rondas campesinas de La Ramada, en Cajamarca, hoy bloquearán la carretera de penetración a la provincia de Bambamarca, dejando sin acceso a miles de trabajadores de esa transnacional que usan esa vía.
Población de Pucallpa está molesta por malos manejos en el recojo de la basura
(Enlace Nacional) En Pucallpa, la población expresó su malestar por los malos manejos en el recojo de basura en la ciudad. El problema de la basura es una constante en Pucallpa.

"Desafío verde" de Al Gore a EE.UU.
(BBC) Pidió producir electricidad con energías limpias en 10 años.
Mucho dinero, poca vida
(BBC) A pesar de ser el que más gasta en salud, EE.UU. tiene la más corta expectativa de vida del mundo desarrollado.
Barcelona se convierte en la capital europea de la ciencia
(El mundo.es) Barcelona acoge desde este viernes la mayor cita científica que se celebra en Europa. Más de 4.000 científicos de todas las disciplinas, empresarios, políticos y medios de comunicación podrán debatir y conocer de primera manos los temas candentes en los que trabajan los cerebros más privilegiados del continente.
Empresas internacionales elaborarán conjuntamente una calificación medioambiental para los edificios europeos
(Ecoticias) Las empresas AEW Europe, AXA REIM, Bureau Veritas, GE Real Estate Europe e ING Real Estate están trabajando actualmente en un método de 'Calificación Verde Global' (Global Green Rating) que ayudará a propietarios y administradores de fincas a valorar, calificar y comparar el rendimiento medioambiental de los inmuebles que poseen. Está previsto que la iniciativa, que se aplicará en principio en el ámbito de la Unión Europea, se ponga en funcionamiento antes del final de 2008.
Expo 2008. Dos expertos en cambio climático analizarán la subida del nivel del mar en la Tribuna del Agua
(Ecoticias) El Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza ha invitado a dos expertos en cambio climático a participar en el espacio Ágora de la Tribuna del Agua de la Muestra, un lugar para el debate y la reflexión en torno a temas medioambientales abierto a la participación ciudadana, dentro del ciclo Foro del Cambio Climático organizado entre la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) y la Obra Social 'la Caixa'. En su intervención, los expertos analizarán la subida del nivel del mar.

No hay comentarios: