martes, 22 de julio de 2008

Bol N° 079 - Año II - Martes 22 de Julio del 2008

Nueva Ley Forestal nos da una imagen demasiado informal y no es garantía para las empresas serias
(Inforegión) La sobre flexibilización de la nueva Ley Forestal aprobada por el gobierno, no es una buena señal para las empresas serias porque nos muestra una imagen demasiado informal, aseguró Pierre Claudio Foy Valencia, experto en derecho y política ambiental y ecología política.
Hay que trabajar para que nuestros recursos genéticos se conviertan en un potencial de desarrollo
(Inforegión) Se debe trabajar por hacer de los recursos genéticos del Perú un potencial de desarrollo, afirmó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien sostuvo que se debe aprovechar nuestra biodiversidad, paisajes naturales y los 19 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas del territorio peruano.
Nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, DL 1090, atenta y debilita el ordenamiento forestal
(Inforegión) "La nueva ley forestal, lejos de consolidar el proceso del ordenamiento forestal, lo debilita", así lo sostuvo Braulio Buendía Buendía, representante del Proyecto Transparencia Forestal Perú, para quien el Decreto Ley 1090 "Nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre", emitido recientemente por el ejecutivo, no ha sido elaborado de manera exhaustiva.
Comunidades quechuas y aymaras del Collasuyo preparan paralización indefinida
(Servindi) En demanda de la derogatoria de los decretos legislativos recientemente aprobados por el gobierno, los mismo que atentan contra los derechos de las comunidades indígenas campesinas, los pueblos quechuas y aymaras del Collasuyo iniciarán el 11 de agosto próximo una paralización indefinida.
Tensión en el Gobierno por los transgénicos
(Perú 21) Es peligroso introducir recursos genéticos extraños sin estudios, insiste Antonio Brack.
El rey de la madera
(La República) El ‘temido’ Alan Schipper domina el 30% de las concesiones en Madre de Dios. El empresario es dueño de una sola concesión, pero extrae madera de otras 10 más para la exportación mediante diversas modalidades.
Es el invierno más caliente de la década
(La República) En los primeros 20 días de julio tuvimos en promedio 21.5º C. Experto advierte que si el calor continúa, en la sierra habrá lluvias "flojas" que afectarán la agricultura.
No se fumará en sitios públicos
(La República) Según reglamento de la ley antitabaco. No se podrá fumar en colegios ni hospitales, incluyendo patios y jardines. Locales deberán contar con espacios aislados.
Espacio para concesiones forestales
(El Peruano) El Perú tiene 12.5 millones de hectáreas potenciales para ser otorgadas en concesiones forestales, de un total de 20 millones de hectáreas de bosques de producción permanente, aseguró el jefe del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), José Luis Camino.
Aprovechemos nuestros recursos genéticos
(El Peruano) Se debe trabajar por hacer de los recursos genéticos del Perú un potencial de desarrollo y aprovechar en forma sostenible nuestra biodiversidad, paisajes naturales y las 19 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas del territorio peruano, afirmó ayer el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Advierten peligro de contaminación del río Ica por minería informal
(CNR) Las comunidades campesinas de la sierra iqueña se encuentran preocupadas por la explotación de minerales que ejecutan compañías como Los Andes y El Dorado, pues la misma se desarrollaría de manera informal con el consiguiente peligro para el medio ambiente.
Confían en archivamiento de denuncia contra ambientalistas y dirigentes en Piura
(CNR) El presidente del Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte (FDSFN) Carlos Martínez, afirmó que confía en las autoridades del Ministerio Público y que la denuncia que se le imputa por terrorismo, torturas, disturbios y apología, entre otros será archivada, ya que no tiene ningún sustento.
Más de mil 900 delitos contra la ecología se registran en el Perú
(RPP) 2007 hasta mayo de este año se han cometido 1,920 delitos contra la ecología en todo el país informó el Ministerio Público, siendo Lima la provincia de mayor incidencia delictiva.
El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público señala que en Lima se registra el 37,88% de incidencia delictiva, seguida del Callao con 13,96%. En Santa la incidencia es del 10,43%, en Arequipa del 5,52% y en Piura de 5,21%.

"Es urgente salvar los pantanos"
(BBC) Científicos reunidos en Brasil advierten sobre el peligro que enfrentan los pantanales del mundo.
Jane Goodall destaca la importancia de trabajar con los niños porque se "está fallando en la protección de ecosistema"
(Ecoticias) La doctora británica Jane Goodall dijo hoy en Madrid que cada vez que llega un chimpancé a un centro de recuperación es una nueva evidencia de que "el mundo está fallando en la protección de los ecosistemas", por lo que consideró "muy importante" trabajar con los niños y los jóvenes de todo el mundo.
Científicos analizan las emisiones agrícolas de gases con efecto invernadero
(Ecoticias) Un grupo de 80 especialistas de diferentes países se reunió hoy en Montevideo para intercambiar experiencias y plantear alternativas para tratar las emisiones agrícolas de gases con efecto
El Banco Mundial elige a 23 países para que apliquen un mecanismo para combatir el cambio climático
(Ecoticias) Un total de catorce países en vías de desarrollo han sido seleccionados por el Banco Mundial (BM) para formar parte de un mecanismo internacional cuyo fin es combatir el cambio climático y la deforestación tropical, sumándose así a otros nueve países industrializados, según informó este lunes el Banco Mundial en un comunicado.
La primera discoteca ecológica de Londres convertirá en electricidad la energía del público al bailar
(Ecoticias) El número 156 de Pentonville Road acogerá la primera discoteca ecológica de Londres, bautizada como 'Surya Ecological Club', un recinto que funcionará con energías renovables y que será capaz de convertir la energía creada por el público al bailar en electricidad.

No hay comentarios: