miércoles, 23 de julio de 2008

ENCUENTRO CIUDADANO

“En defensa de nuestra agrobiodiversidad
y por el consumo de alimentos sanos”


Día: Jueves 24 de julio 2008
Hora: 10.00 am (concentración)
Lugar: Ministerio del Ambiente (antes CONAM)

La presencia de alimentos genéticamente modificados -conocidos también como transgénicos- está confrontando las posiciones entre los que promueven el desarrollo y la liberación de estos cultivos transgénicos y los que promovemos la agricultura ecológica.

De otro lado, la posición manifestada por el Ministro del Ambiente Antonio Brack señalando que los transgénicos podrían causar daños a nuestra biodiversidad, generando dependencia para los pequeños agricultores por el asunto de las patentes y más bien, proponiendo que el futuro está en la producción de alimentos orgánicos o ecológicos, encuentra apoyo en la PLATAFORMA PERU LIBRE DE TRANSGENICOS, constituidas por organizaciones de la sociedad civil.

Por tal motivo organizaremos el Encuentro Ciudadano “En defensa de nuestra agrobiodiversidad y el consumo de alimentos sanos” como acto simbólico de respaldo a la posición adoptada por el Dr. Antonio Brack frente al posible ingreso de transgénicos al país y por la defensa de nuestra biodiversidad. El Dr. Brack recibirá a una delegación de representantes de la sociedad civil y consumidores en general en el Ministerio del Ambiente quienes le harán entrega de un memorial.

Este acto se llevará a cabo el jueves 24 de julio a las 10.00 (hora de concentración) hasta 12:00 horas, en la sede del Ministerio del Ambiente, ubicado en la Av. Guardia Civil 205, San Borja (por el cruce de Av. Guardia Civil con Av. Javier Prado Este)

Invitamos a todas y todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones de productores, a ser partícipes de este encuentro ciudadano en defensa de nuestra agro biodiversidad y el consumo de alimentos sanos.

Responsables de Coordinación:
ASPEC: Telf. 222 5000 - E-mail: aspec@speedy. com.pe
RAAA: Telf. 337 5170 / 425 7955
E-mail: raaaperu@raaa. org ; ymontoro@raaa. org
RAE: Telf. 332 2020 / 433 5060
E-mail: rae@ideas.org. pe; silviawuguin@ hotmail.com

No hay comentarios: