martes, 28 de abril de 2009

Bol Nº254 - Año III Martes 28 de Abril del 2009

Denuncian persecución contra indígenas que tomaron aeropuerto de Andoas
(La Republica) El Estado a través del Ministerio Público y el Poder Judicial está persiguiendo a 24 de indígenas de las etnias ashuar y quishuas, quienes participaron de la toma del aeródromo de Plus Petrol.
Perú: Miles de hectáreas de papa y maíz perdidas por cambio climático
(Servindi) El cambio climático y la degradación de la tierra ocasionaron la pérdida de 80 mil hectáreas de papa y 60 mil hectáreas de maíz blanco en las últimas 12 campañas agrícolas, según el Ministerio del Ambiente (MINAM).
Perú: Campesinos se unen a paralización amazónica
(Servindi) El presidente de la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), Antolín Huascar, aseguró que los gremios campesinos realizarán nuevas paralizaciones en apoyo a la paralización pacífica indefinida adoptada por las comunidades amazónicas.
Congresista Cajahuanca pide a minera Raura cumplir con programa ambiental y resarcir daños ocasionados
(Inforegión) La congresista Yaneth Cajahuanca Rosales exhortó a la empresa minera Raura, que opera en la provincia huanuqueña de Lauricocha, cumplir con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), debido a los daños a la salud que está ocasionando en la población.
Municipio de Huamanga iniciará campaña de reforestación en 15 distritos
(Inforegión) Con un presupuesto de S/. 6 millones de nuevos soles, el municipio provincial de Huamanga realizará la construcción de viveros forestales en 15 distritos para iniciar una campaña de reforestación con el fin de ayudar a la conservación del medio ambiente, informó el alcalde de dicha comuna, Germán Martinelli Chuchón.
Pánico por gripe
(La Primera) Perspectivas catastróficas. La posibilidad que el reciente brote de gripe porcina, que mató al menos a 103 personas en México y ha infectado a otras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Nueva Zelanda, se convierta en una pandemia mundial tendría un severo impacto sobre la economía global, ya que significaría pérdidas por 3 billones de dólares, en un panorama en que el Producto Bruto Interno global caería 5%, según revela un informe del Banco Mundial elaborado en 2008.
Desborde del Amazonas inunda 6,500 viviendas
(La Primera) Municipalidad de Punchana inició reubicación de familias afectadas, pero pide más apoyo.
Taxis presentan problemas de gases contaminantes en Lima
(El Comercio) Señalan que cifra llega a 60% del total de vehículos de transporte público. De los 6.718 autos que no pasaron la inspección, 3.521 prestan el servicio
Una adicción insostenible
(El Comercio) Por: Tomás Unger. En la Tierra hay 6.500 millones de personas. A muchos les gusta tomar cerveza helada y bañarse con agua caliente. Los que tienen frío quieren calentarse; a todos les gusta tener luz de noche y ver televisión, aunque sea de vez en cuando. Uno de cada 10 tiene automóvil y aproximadamente uno de cada 20 tiene motocicleta. Todo esto requiere energía.
Indígenas marchan en respaldo a Alberto Pizango por lucha contra ley de la selva
(Ideeleradio) Atalaya.- La vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata Fasabi, dijo que manifestación se enmarcó en el paro indefinido que realizan por la derogatoria de seis decretos.
Ucayali: Comunidades nativas sitian instituciones públicas al radicalizar su protesta
(Ideeleradio) Atalaya.- El presidente de la Organización Indígena Regional de Atalaya, Daniel Marsano Campos indicó que los pobladores indígenas están repartidos en el aeropuerto y en diversos piquetes ubicados en las instituciones públicas.
Paro de 24 horas en Huánuco contra minera Raura
(CNR) -- Autoridades de la provincia de Lauricocha, apoyadas por las rondas campesinas de la región, paralizaron hoy las actividades de la ciudad de Huánuco en protesta por el incumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la minera Raura.


En busca del origen del virus de la gripe porcina
(BBC) Más países confirman casos
Un virus que sólo mata en México
Fases de una pandemia
México: entre gripe y narcotráfico
¿Estamos preparados? ¿Hay vacuna?
Claves del virus de la gripe porcina
¿Cómo prevenir la pandemia?
"El cierre de fronteras no funciona"
Brasil se prepara para los efectos del cambio climático
(Ecoticias) Brasil tiene como prioridad frenar la destrucción de la selva amazónica, porque eso reduciría fuertemente las emisiones contaminantes globales y también se está preparando para los efectos del cambio climático
Acciona Agua ha sido elegida como mejor proyecto sostenible
(Ecoticias) Acciona Agua, en colaboración con Interserve, está construyendo en el estuario del río Támesis, al este de Londres, ha sido elegida como mejor proyecto sostenible en la Ceremonia Anual del Global Water Intelligence celebrada en Zurich.
El Tíbet es una de las regiones más afectadas por el cambio climático
(Ecoticias) Aunque algunos especialistas, se encarguen de minimizarlo, lo cierto es que el calentamiento global se hace sentir.
Granada. Más de 16.000 hogares aprovechan ya la luz del sol para ahorrar energía
(Ecoticias) Más de 16.000 hogares granadinos aprovechan ya la luz del sol para ahorrar energía, gracias a las placas fotovoltáicas instaladas en los dos últimos años.
España quiere dirigir la Agencia Internacional de Energías Renovables
(Ecoticias) España ha decidido presentarse al Comité de Elección de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) como candidato para dirigir la nueva organización
La Antártida pierde una superficie de hielo del tamaño de Nueva York
(El Mundo.es) La plataforma Wilkins del continente blanco ha perdido 700 kilómetros cuadrados de hielo, que se han desgajado en varios icebergs


No hay comentarios: