jueves, 14 de mayo de 2009

Bol Nº266 - Año III Jueves 14 de Mayo del 2009


Yehude Simon reconoce “pésima comunicación” con pueblos amazónicos
(Servindi), 14 de mayo, 2009.- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon, reconoció que el Gobierno tiene una “pésima comunicación” con los pobladores nativos de la Amazonía.
Perú: Enlace Continental de Mujeres insta derogar Decretos Legislativos
(Servindi), 14 de mayo, 2009.- El Enlace Continental de Mujeres Indígenas de Sudamérica instó al Gobierno peruano a “respetar el derecho al consentimiento previo, libre e informado de los pueblos indígenas de la Amazonía y acceder a la derogatoria de los decretos legislativos que atentas contra sus derechos”.
Pueblos amazónicos siguen con su huelga indefinida
(Peru21) Líder de Aidesep se reunió con premier, pero no llegaron a ningún acuerdo. Vía Tarapoto-Yurimaguas continúa bloqueada por nativos y hay desabastecimiento.
Naturaleza versus Finanzas
(Peru21) Autor: Guillermo Giacosa. Sé que cada ser humano tiene una percepción propia de la realidad. Sé, también, que esa percepción está determinada por múltiples circunstancias entre las cuales se encuentran valores, gustos, necesidades, educación, ambiente familiar, expectativas, grado de información, sensibilidad, intereses individuales o grupales, etc.
Caras largas
(La Primera) El premier se presentó con las manos vacías al diálogo con nativos.
Bancada nacionalista interpelará a Yehude Simon
(CNR) -- El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Amazónicos del Congreso, Roger Nájar, informó que la bancada nacionalista pedirá la interpelación del Premier Yehude Simon por la falta de acuerdos con los pueblos indígenas pese a los 36 días de paro en la amazonía.
Nativos bloquean carreteras y ocasionan desabastecimiento de productos en Tarapoto
(ideeleradio) San Martín.- Los pobladores de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo se encuentran aislados por el continuo bloqueo del tramo norte de la carretera Fernando Belaunde Terry, obstruido por más de 400 nativos.


Cocaína en el aire español
(BBC) Medidas del aire realizadas en las principales ciudades españolas revelan partículas de cocaína y otros estupefacientes.
Moda sostenible
(Ecoticias) El término “moda sostenible”, sigue siendo aún desconocido por la mayoría de los ciudadanos; aunque quizás algunos lo estén aplicando intuitivamente.
El aumento de las temperaturas será el principal riesgo para la salud de la población en el siglo XXI
(Ecoticias) Según un estudio publicado por la revista médica 'The Lancet', el aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático será el principal riesgo para la salud de la población mundial en el siglo XXI.
Las aves están "amenazadas de extinción"
(Ecoticias) La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) revela que su última evaluación de la situación mundial de las aves confirma que éstas están más amenazadas de extinción que nunca antes.
Sstema de "eco-puntos" en Japón
(Ecoticias) Japón aplicará un sistema de "eco-puntos", que premia con descuentos de hasta el 10 por ciento a los compradores de productos ecológicos, para incentivar sus alicaídas ventas y luchar contra el cambio climático.
Argentina: evaluarán los riesgos del herbicida de la soja
(ADN Mundo) El Comité de Etica del Ministerio de Ciencia recomendó la “urgente” creación de una comisión de especialistas para analizar los efectos del herbicida estrella en la industria de la soja.
Sumatra: alerta por deforestación y el tráfico de orangutanes
(ADN Mundo) Según un estudio de la organización ecologista WWF/Adena, la deforestación de los bosques y la falta de rigurosidad en la aplicación de la ley contra el tráfico ilegal de especies en Indonesia está amenazando la supervivencia de los orangutanes y gibones de Sumatra.
Diversificación energética: clave para el medio ambiente y la economía
(Consumer/Eroski) España necesita aumentar la variedad de fuentes de energía, sobre todo renovables, para evitar su fuerte dependencia externa y reducir la contaminación
El consumo de energía en España depende, y mucho, del petróleo, el gas y el carbón del exterior.

No hay comentarios: