viernes, 17 de julio de 2009


Bol Nº309 - Año III - Viernes 17 de Julio del 2009



Desmantelan campamento ilegal de madereros peruanos en Zona Intangible
(Servindi) El Ministerio del Ambiente de Ecuador, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, desmantelaron un campamento ilegal de madereros provenientes de Perú, dentro de la Zona Intangible Tagaeri Taromenani (ZITT), en pleno Parque Nacional Yasuní.
Amnistía Internacional visita Bagua para investigar muertes
(Servindi) Una comisión de Amnistía Internacional (AI) llegó a las ciudades de Jaén (Cajamarca), Utcubamba, Imaza, Imazita y Bagua (Amazonas) para investigar los luctuosos hechos ocurridos entre policías y pobladores nativos el 5 de junio.
Dirigentes de la AIDESEP abandonaron el país para cumplir asilo en Nicaragua
(Aidesep) Al promediar el mediodía, los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, Saúl y Cervando Puerta Peña, salieron de la embajada de Nicaragua para dirigirse a dicho país luego que el Gobierno de Daniel Ortega le concediera el asilo por la persecución política y judicial que continua ejerciendo este gobierno contra los dirigentes indígenas.
Temperatura aumenta en el oriente
(El Comercio) Con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 20, mañana promete ser un día excepcionalmente caluroso en Puerto Maldonado, lo que dejará atrás el friaje que se registró días antes. Pucallpa también tendrá una temperatura que llegará a los 32 grados al iniciarse la tarde.
Dan ultimátum a Doe Run
(Perú.21) El Gobierno advierte que puede cerrar la empresa al aplicar el marco legal que impide el funcionamiento de las instalaciones cuando no cumplan con las medidas de protección medioambiental.
Los agricultores temen que otra sequía azote Arequipa
(Perú.21) Señalan que las represas arequipeñas tienen almacenada menos agua que el año pasado. Aseguran que escasez de agua afectará el 30% de las áreas cultivables.
Proponen cambios en promoción de la minería para evitar conflictos
(La República) El IV informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú, señala que muchos conflictos socioambientales coinciden "en la defensa de zonas ambientales frágiles y de recursos estratégicos para el país".
Piden revisar contrato para exportar gas
(La República) Ratifican problemas de abastecimiento para el 2011. Experto recuerda que denegaron solicitud para abastecer de gas a cuatro generadoras.
Estado cesará operaciones de Doe Run si no hay propuesta viable, afirman
(RPP) Fernanco Gala Soldevilla, viceministro de Minas, sostuvo en RPP que se cumplirá el Decreto Supremo 046 y se procedería al cierre de instalaciones que no cumplen con el PAMA.




Brasil: Pretenden desarrollar medicinas a partir de peces amazónicos
(Servindi) El gobierno de Brasil presentó oficialmente el recién creado Centro de Estudios de Adaptaciones de la Bioacuática de la Amazonía (ADPATA), que busca identificar sustancias con principios medicinales que puedan ser extraídas de peces amazónicos.
El misterio de los calamares gigantes
(BBC) Miden hasta un metro y medio y llegaron a las playas de San Diego, California, EE.UU. Se los conoce como los "Diablos Rojos".
Presentan 441 proyectos para la primera gran licitación eólica de Brasil
(Ecoticias) La suma de los proyectos habilitados para la licitación del próximo 25 de noviembre podría generar 13.000 megavatios, poco menos que la capacidad de la mayor central hidroeléctrica del mundo en...
Hallan un felino en peligro de extinción tras diez años desaparecido
(Ecoticias) El ejemplar, de aproximadamente un año de edad, fue entregado al Zoológico de Quilpué, donde se comprobó que se encontraba en condiciones físicas adecuadas para ser reinsertado en su hábitat natural.
La caza furtiva de rinocerontes preocupa a expertos de la ONU
(El Comercio) Alrededor de 200 rinocerontes fueron cazados ilegalmente en el último año en África meridional a causa de sus valiosos cuernos.
La Tierra es más frágil desde que llegamos a la Luna, advierte Collins
(RPP) El ex astronauta estadounidense pilotó el módulo de comando de la misión Apolo 11, que en 1969 posó en el suelo lunar a sus colegas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

No hay comentarios: