viernes, 2 de octubre de 2009


Bol Nº357 - Año III - Viernes 02 de Octubre del 2009



Desvirtúan exoneración de impuestos en la selva sin política de desarrollo
(Servindi) El especialista en temas amazónicos, Roger Rumrill, sostuvo que la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía que libera de impuestos a este sector del país, no serviría de nada sin una ‘ley marco de desarrollo sostenible’.
Entrevista a Laura Avellaneda, Coordinadora de Vulnerabilidad y Adaptación del MINAM
(Clima de Cambios) A propósito de la charla que la especialista dará en la Universidad Católica sobre adaptación al cambio climático en países en desarrollo, Clima de Cambios conversó con ella para conocer la temática que se desarrollará.
Aráoz: Debemos tener un reglamento de manejo de transgénicos
(RPP) La ministra de Producción considera que con la implementación de una normativa se podrá dar un buen manejo de estos productos en el país.
Denuncian que minera Río Blanco Copper financió represión policíal en Huancabamba
(Servindi) El Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte (FDSFN) reveló que la empresa minera Río Blanco Copper financió los gastos logísticos de 150 efectivos policiales de Huancabamba (Piura) para retener una movilización de la población.
Exigen desarrollo sostenido y no exoneraciones tributarias en la selva
(CNR) Sin una ley marco de desarrollo sostenible para la selva peruana, la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía “es una caricatura de ley”, aseveró el especialista en temas amazónicos, Roger Rumrill.
Confianza en medios sufre su peor caída en los últimos tres años
(CNR) En dos años, el nivel de confianza de la población en los medios cayó de 60 a 48%, según se desprende la última encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica.
Discutirán moratoria para el ingreso de transgénicos
(El Comercio) El próximo martes se sentarán en la misma mesa los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova, y del Ambiente, Antonio Brack, para afinar los últimos detalles del reglamento de bioseguridad que regulará los cultivos transgénicos. Brack sostiene que la economía peruana está orientada a aprovechar los cultivos oriundos.
Contaminación: el Gobierno debe asumir responsabilidad
(El Comercio) Todas las promesas se las llevó el viento contaminado, por supuesto. Contra toda lógica y coherencia, el Gobierno procedió a postergar en cinco años, hasta el 2015, el plazo que tenían las refinerías de combustibles para reducir el contenido de azufre en el diésel.



Un hongo revela una destrucción de bosques global hace 250 millones de años
(EuropaPress) Diminutos organismos que cubrieron el planeta hace más de 250 millones de años podrían ser una variedad de un antiguo hongo que prosperó en la madera muerta, de acuerdo con una nueva investigación publicada en la revista Geology.
Manila, Alejandría y Lagos, las ciudades más vulnerables al cambio climático
(EuropaPress) Manila, la ciudad egipcia de Alejandría y Lagos son las ciudades del mundo con mayor población en peligro debido al aumento del nivel del mar y al incremento del número de tormentas, según un estudio realizado por Centro para el Desarrollo Global (CGD, por sus siglas en inglés) que analiza el impacto del cambio climático.
¿Qué pasa si la temperatura sube 4ºC?
(BBC) Científicos analizan un escenario que parece plausible si no se recortan las emisiones. ¿Qué le depara a América Latina?
Heces de panda y un sostén-máscara de gas, entre los Ig Nobel 2009
(El Mundo) Los galardones a las investigaciones más creativas y extrañas se entregaron en la Universidad de Harvard.
El Gobierno estudia crear un impuesto para penalizar el transporte contaminante
(Ecoticias) La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha anunciado hoy que el Gobierno estudia crear, en el marco de la ley de economía sostenible, un impuesto para penalizar el...
El carbón y el deshielo son una de las causas y consecuencias del cambio climático
(Ecoticias) 22 activistas de Greenpeace en Svalbard, Circulo Polar Ártico, están bloqueando desde primera hora de esta mañana un cargamento de carbón procedente de una mina a 1.400 Km del Polo Norte. Greenpeace...
La ONU dice que las conversaciones sobre la reducción de emisiones de CO2 en Bangkok no avanzan
(Ecoticias) Los esfuerzos para convencer a los países ricos para que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero no han tenido éxito, según indicó este viernes el director del departamento de la ONU...
“Vota por el Planeta”
(Ecoticias) El objetivo de esta iniciativa internacional es conseguir que el nuevo acuerdo sobre clima impida que las temperaturas suban más de 2º C. Para ello, la organización pide a los ciudadanos, empresas y...
Quinto productor mundial de biodiesel
(Ecoticias) Aunque Europa sigue siendo el primer productor mundial de biodiesel, las tasas de crecimiento de varios países latinoamericanos –sobre todo, de la Argentina, Brasil y Colombia– indican...
Manchester se esfuerza por impulsar la lucha contra el cambio climático
(Ecoticias) Manchester, la ciudad británica que fuera el corazón de la Revolución Industrial a base de quemar combustibles fósiles, ahora se esfuerza por impulsar la lucha contra el cambio climático. A su...
Analizan las actividades de las multinacionales españolas en América Latina
(Ecoticias) Greenpeace ha analizado aquellos sectores con mayor potencial de causar daños al medio ambiente o los derechos humanos (como los hidrocarburos, la electricidad, la pesca o el turismo, entre otros) y...

No hay comentarios: