miércoles, 14 de octubre de 2009


Bol Nº365 - Año III - Miercoles 14 de Octubre del 2009



Detienen a cinco sujetos que pescaban indiscriminadamente en el río Huallaga
(Inforegión) En menos de dos meses, cuatro irresponsables sujetos que trabajaban en las aguas del río Huallaga fueron detenidos en el distrito de José Crespo y Castillo cuando pescaban de manera indiscriminada, al utilizar redes no permitidas por las normas vigentes, sostuvo el gobernador de Aucayacu, Víctor Raúl Laví Mendoza. Agregó que un quinto sujeto fue intervenido por pescar con dinamita.
Premian a guardaparque del Manu por ser el más longevo del país
(RPP) Ruperto Mejía recibió de manos del ministro del Ambiente, Anotnio Brack, el ´Premio para la Conservación Carlos Ponce Prado´.
Ordenan paralizar obra del gobierno regional
(El Comercio) Por: José Rosales Vargas La falta de estudios técnicos necesarios para la construcción de un puente carrozable sobre el río Ingenio, en el distrito de Changuillo-Nasca, motivó que la oficina local de la Autoridad Local del Agua (ALA) ordenara la paralización de estas obras que ejecuta el Gobierno Regional de Ica. Organismo técnico asegura que puente sobre río Ingenio representa peligro. El presidente regional asegura que si hay errores, serán subsanados.
Incendio forestal en Cerro Monos de Juliaca arrasó 300 hectáreas de cultivos
(Enlace) Se puede pensar que alguien realizó el famoso pago a la tierra y se olvidó de apagarlo, pero continuando con la exploración sobre los cientos de hectáreas quemados en casi cuatro cerros detrás del Huaynaroque, se puede deducir que algunos estudiantes se habrían constituido al lugar para prender una fogata que provocó un incendio.
Galardonan a destacados conservacionistas locales
(El Comercio) Se entregaron los premios para la conservación Carlos Ponce del Prado
La fundación Blue Moon y el Ministerio del Ambiente entregaron ayer el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado, con el que resaltaron la labor de tres peruanos.
OAS mejora proyecto Inambari para reducir costo ambiental
(El Comercio) Por: Silvia Mendoza. La compañía OAS aseguró ayer que tiene previsto realizar cambios en el proyecto para construir la hidroeléctrica de Inambari con el fin de reducir su impacto ambiental. Así lo informó Valfredo Ribeiro, gerente general en el Perú de la constructora brasileña. Según consorcio, se reducirá en 15 metros la cota o altura de las obras.
Acusan a Antamina por represión a comuneros
(CNR) Víctor Lucero, representante legal de la comunidad de Ango Raju (Ancash), acusó a la minera Antamina de haber ordenado a la Policía Nacional reprimir a campesinos que reclamaban el cumplimiento de sus compromisos.
Bambamarquinos proponen mesa de diálogo al Ejecutivo
(CNR) Dirigentes de Hualgayoc invitaron a los funcionarios del gobierno central a iniciar mesas de diálogo a fin de encontrar soluciones a los problemas ocasionados por la minería en la provincia.
Produce publica en portal nueva aplicación web del Catastro Acuicola
(La República) A partir de la fecha en el portal del Ministerio de la Producción (Produce), se encuentra publicada una versión mejorada del Catastro Acuícola para beneficio de los usuarios.
Cazan lobos marinos y ballenas
(La República) Perú. orca alerta que 30 especies fueron varadas en el 2009. Pescadores envenenan y atacan con palos a lobos para evitar que rompan sus redes. Se estima que ocurren 20 ataques por semana.
Crean una nuevareserva nacional
(La Primera) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, visitó ayer la comunidad nativa Matsés y se reunió con los 14 líderes y miembros de esta agrupación...



Hallan fósil de un reptil volador
(BBC) Encuentran en China un esqueleto de raros rasgos, que probaría la teoría de la "evolución modular".
Los gorilas, guardianes de los bosques contra el CO2
(El Mundo) La protección de esta especie amenazada es indispensable para mantener los bosques de África, importantes sumideros de CO2.
Brasil podría limitar sus emisiones CO2
(Ecoticias) Brasil estudia limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2005, mientras termina sus propuestas antes de la cumbre sobre cambio climático de diciembre en Copenhague,.
Irlanda se declarará zona libre de transgénicos
(Ecoticias) El Gobierno de Irlanda anunció este fin de semana la decisión de prohibir el cultivo de Organismos Modificados Genéticamente en su territorio. Esto convierte a Irlanda en el noveno país de la UE con..
Baja un 28% la gestión de residuos peligrosos en España
(Ecoticias) Esta bajada en la actividad del sector también se ha debido al retraso en la gestión de determinados residuos peligrosos, buscando su traslación en el tiempo con el objeto de gestionarlos en próximos.
"Europa verde de la A a la Z. Apuntes de un ecologista en el Parlamento Europeo"
(Ecoticias) Con programa y sin partido: una nota de urgencia a propósito del singular cuaderno de bitácora de David Hammerstein.
Medidas para reducir sus emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático
(Ecoticias) Urbes de todo el planeta han asumido diversas medidas para reducir sus emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático Londres, Copenhague, Adelaida, Phoenix o Vancouver se han propuesto..
Defiende la autonomía brasileña sobre la preservación de la Amazonía
(Ecoticias) El ex vicepresidente estadounidense Al Gore defendió hoy en Sao Paulo la autonomía brasileña para establecer mecanismos de preservación de la Amazonía y elogió la producción en el país suramericano..
Los océanos pueden cubrir una cuarta parte de la reducción necesaria de CO2
(EuropaPress) Los sumideros oceánicos de carbono podrían cubrir una cuarta parte de las emisiones necesarias para paliar el impacto del cambio climático, según se desprende de un 'informe de respuesta rápida' hecho público este miércoles por la ONU, en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La crisis puede ayuadar en la lucha contra el cambio climático
(EuropaPress) Los factores económicos podrían intervenir en las oscilaciones climáticas provocadas por el hombre a corto plazo, por lo que los actuales momentos de crisis económica podrían beneficiar a la lucha contra el cambio climático, según una investigación publicada en 'Science of the Total Enviroment' desarrollada por docentes de las universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid.
Tenebroso mensaje del clima del pasado
(ProyectoGeo) Un nuevo registro de los niveles históricos de dióxido de carbono muestra que los objetivos de las políticas actuales podrían estar yendo por muy mal camino.

No hay comentarios: