lunes, 18 de enero de 2010

Bol N°422 - Año IV - Lunes 18 de Enero del 2010


Narcotráfico sigue envenenando los ríos del VRAE
(Inforegión) La destrucción de la vida en el escenario fluvial a través del vertido de ingentes cantidades de insumos químicos usados por el narcotráfico, es una gran preocupación de la congresista por la región Ayacucho, Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.
Nativos recibirán incentivo para proteger bosques
(Inforegión) La congresista por la región Ayacucho, Elizabeth León, sostuvo que conjuntamente con el Ministerio del Ambiente viene ultimando los detalles para impulsar el “Programa Conservando Juntos”, mediante alianzas con las comunidades nativas para promover la preservación y conservación de los bosques primarios del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Afrodita” o el excremento del diablo
(La Primera) Por: Roger Rumrrill. Existe una suerte de maldición sobre los países ricos en minerales y otros recursos naturales. La mayoría de estas naciones, salvo contadas excepciones como Estados Unidos o Noruega, son pobres y subdesarrolladas.
Contaminan el sur
(La Primera) Gobierno regional de Arequipa denuncia que procesadora de pescados presuntamente vinculada al grupo Romero ha contaminado más de 2 kilómetros y medio de playas.
Nativos de Madre de Dios debaten presencia de mineras y petroleras
Madre de Dios, 18/01/2010 (CNR) -- La Federación Nativa de Madre de Dios (FENAMAD) concluye el su XV congreso regional, iniciado el sábado 16 de enero en la comunidad nativa de Boca Inambari, en territorio de la etnia Jarambut.
Dirigentes de AIDESEP evalúan reinicio de protestas
Huánuco, 18/01/2010 (CNR) -- Los dirigentes de AIDESEP podrían reanudar sus protestas ante la decisión del gobierno de dar por concluido el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.


Plantas resistentes al calor
(BBC) Hallan gen que regula la temperatura en las plantas. Si se lo modifica en cultivos, aumenta el rendimiento de las cosechas.
Contaminación pone en riesgo al oso polar
(BBC) La supervivencia a largo plazo del oso polar está amenazada por la contaminación -generada por los seres humanos- que se está aproximando al Ártico.
España y Uruguay estudian el fondo marino en el Atlántico suroccidental
(Consumer/Eroski)La prospección permitirá adquirir datos sísmicos del área e información sobre las características oceanográficas de la zona de estudio
El bipedismo hizo posible la construcción de herramientas de piedra
(El Mundo.es) Rosa M. Tristán Madrid
Un estudio demuestra que las modificaciones en los dedos de los pies propiciaron, paralelamente, cambios en los de las manos.
La UE aplaza su decisión sobre reducción de CO2
(El Mundo.es) La reunión de ministros de Medio Ambiente es la primera que se celebra tras la Cumbre de Copenhague.
El primer parto de una osa salvaje en directo
(El Mundo.es) Un biólogo ha instalado una cámara web en la guarida de una hembra de oso negro. Dará a luz en los próximos días.
Expertos alertan de que los tapones de plástico y rosca ponen en peligro los bosques de alcornoque de toda Europa
(Ecoticias) Científicos de la Universitat de Valencia (UV) y del CSIC advierten de que el uso de tapones de plástico y rosca, cada vez más habitual en sectores como el vitivinícola, pone en peligro el futuro
Producir miel en la ciudad
(Ecoticias) La apicultura urbana se extiende en varios países como afición ecológica para recuperar a las abejas, en gran retroceso, y disfrutar de su manjar.
Compromiso para seguir trabajando para impulsar que la 'economía verde' sea una realidad cuanto antes
(Ecoticias) Se destacó la necesidad de desarrollar estrategias de negociación, así como de estrategias "de desarrollo propio" que impliquen "mayor coherencia de las políticas sectoriales y saber con claridad

No hay comentarios: