jueves, 28 de enero de 2010


Bol N°430 - Año IV - Jueves 28 de Enero del 2010



Satisfacción por cancelación de actividades del Grupo Romero en Barranquita
(CNR) Representantes de la sociedad civil de de Barranquita expresaron su satisfacción por la cancelación de las actividades que realizaba el Grupo Romero en este distrito de la provincia de Lamas (San Martín).
Denuncian que mineras peruanas explotan ilegalmente oro en Bolivia
(RPP) Comisión técnica de varias unidades de la Gobernación de La Paz verificó la existencia de las operaciones mineras en el lugar y la contaminación del río Suches.
Pueblos de Madre de Dios rechazan construcción de hidroeléctrica de Inambari y exigen su inmediata paralización
(Aidesep) Los pueblos indígenas de 30 comunidades de Madre de Dios, agrupadas en la Federación Nativa de Madre de Dios - FENAMAD, expresaron su decisión de rechazar el proyecto de la Central de Hidroeléctrica de Inambari, que desarrollarán las empresas brasileñas OAS y Electrobras, y determinaron que defenderán su territorio ancestral del atropello de este gobierno.
El primero en América Latina: MINAM calculará huella de carbono
(RPP) En el mundo participan más de tres mil organizaciones de 66 países reportando sus avances hacia una economía baja en carbono. En Perú, cinco empresas se sumarán a esta iniciativa.
Lobos marinos de las islas ecuatorianas de Galápagos se mudaron a Piura
(El Comercio) Debido al cambio climático, 30 de estas especies decidieron trasladarse del Ecuador al Perú.
"Ministerio del Ambiente ha servido de poco"
(La República) Marleni Canales. Presidenta del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de la CAN presenta informe que invoca al entendimiento sobre la especificidad de los pueblos originarios.
Nativos evalúan hoy informe oficial sobre ‘Baguazo’
(La República) En Bagua Chica. Apus Awajun y Wampis decidirán qué hacer, señala dirigente Servando Puerta. Se suspendió diligencia en la que Pujupat debía explicar su vinculación con muerte de policía.
Aidesep pide apoyo de Foro Social para echar a Petrobras de Amazonía
(La República) La Asociación Interétnica del Desarrollo de la Selva Peruana pidió hoy apoyo al Foro Social Mundial para exigir la salida de la estatal brasileña Petrobras de unos yacimientos de petróleo que explota en la región amazónica.



Avispas para reemplazar insecticidas
(BBC) Trazan el genoma de tres especies de avispa. Estos insectos podrían ser utilizados para reemplazar a los pesticidas.
El mar cubriría la Estatua de la Libertad si se derriten los casquetes polares
(Ecoticias) El mar cubriría hasta los pechos de la Estatua de la Libertad de Nueva York si en el futuro se derriten por completo los casquetes polares, según...
Las ONG consideran inconstitucional el intento de privatizar la costa
(Ecoticias) Ante el debate en el Congreso de los Diputados de la proposición del Grupo Mixto para la reforma de la Ley de Costas, WWF, Greenpeace, Ecologistas en...
El presidente de Brasil pide respetar los intereses de los países pobres en las negociaciones climáticas
(Ecoticias) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este martes por la noche a los gobiernos de las naciones más desarrolladas respetar los intereses de los países pobres en las negociaciones...
Premio por estudiar cómo los bosques capturan el CO2
(El Mundo) Pedro Cáceres. El ecólogo Peter Reich ha ganado el Fronteras del Conocimiento del BBVA por estudiar la relación entre las plantas y el cambio climático.

No hay comentarios: