viernes, 29 de enero de 2010


Bol N°431 - Año IV - Viernes 29 de Enero del 2010



Organizan jornada de sensibilización sobre deforestación en Barranquita
(CNR) El 6 de febrero se llevará a cabo una jornada para sensibilizar a las autoridades de Barranquita (San Martín) sobre la deforestación perpetrada por las empresas vinculadas al Grupo Romero en este distrito.
Lluvias en Cusco podrían ser a causa del cambio climático
(CNR) Las constantes lluvias que han ocurrido los últimos días en Cusco podrían estar relacionadas no sólo con el Fenómeno El Niño, sino además con el cambio climático.
Grupo de trabajo multisectorial presentará propuesta para ordenar minería en Madre de Dios
(Inforegión) Mañana se reunirán los integrantes del Grupo de Trabajo de Ordenamiento Minero en Madre de Dios con el objetivo de presentar la propuesta consensuada para el ordenamiento minero en la mencionada región amazónica. En la importante cita también participará el titular del Ambiente, Antonio Brack.
Buscan orden para la minería en la selva
(Perú.21) El ministro del Ambiente, Antonio Brack, participará hoy en la reunión del Grupo de Trabajo de Ordenamiento Minero en Madre de Dios, en la que se presentará la propuesta consensuada para el ordenamiento minero en ese departamento.
Comunidades indígenas rechazan proyecto de hidroeléctrica en Inambari
(RPP) Consideran que este megaproyecto produciría un impacto económico negativo en las actividades agrícolas e interrumpirá un tramo de la Carretera Interoceánica.
La minera Doe Run fue desafiliada de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
(El Comercio) Por sus continuos incumplimientos con su programa de manejo ambiental, en perjuicio de la población de La Oroya, el gremio minero decidió separar a la empresa.



Las conversaciones sobre el clima tendrán que continuar en 2011
(Ecoticias)Las conversaciones mundiales sobre el clima tendrán que continuar en 2011 después de que el mes pasado se fracasara en acordar un acuerdo sucesor al...
Oxfam alerta de que 4.000 millones carecerán de agua si no se alcanza una meta global de reducción de emisiones
(Ecoticias) Oxfam alertó hoy de que para 2100 la temperatura global en el planeta subirá hasta 4ºC y un total de 4.000 millones de personas en el mundo sufrirán escasez de agua si no se alcanza una meta global...
Obama se compromete a reducir las emisiones 'federales' en un 28%
(El Mundo) Carlos Fresneda. "Vamos a asegurarnos de que el Gobierno federal lidera con el ejemplo en la economía de la nueva energía", declaró el presidente.
Bin Laden critica a los países industrializadas por el cambio climático
(El Mundo) El líder de Al Qaeda dice que EEUU es el "verdadero terroristas" y pide evitar el uso del dólar estadounidense.
Islandia es el país que más cuida el medio ambiente
(El Comercio) Islandia (93,5), Suiza (89,1) y Costa Rica (86,6) son los países que, por su actuación en el control de la contaminación y en la gestión de sus recursos naturales, encabezan el Índice de Actuación Medioambiental 2010 (EPI), que fue presentado ayer en el Foro Económico Mundial.

No hay comentarios: