miércoles, 3 de febrero de 2010


Bol N°434 - Año IV - Miércoles 03 de Febrero del 2010




Destacan que OEFA asuma supervisión y fiscalización de actividades mineras y petroleras
(Inforegión) El representante de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, SPDA, Mariano Castro, sostuvo que es muy importante la decisión gubernamental de transferir del OSINERGMIN al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, las funciones de supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental de la mediana y gran minería, de hidrocarburos en general y de electricidad.
Comunidades se hacen respetar
(La Primera) El gerente general de la empresa brasileña constructora OAS, Valfredo Ribeiro, reconoció ayer que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre las obras de la central hidroeléctrica Inambari, en Madre de Dios, sigue pendiente de culminar, ya todavía faltan varias reuniones con las comunidades de la región, mucha de las cuales se oponen al proyecto.
Piden reunión de ministros
(La Primera) El Frente Patriótico de Loreto (FPL) pidió al presidente Alan García Pérez convocar a una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Iquitos, por lo menos durante tres días, para discutir los temas pendientes no resueltos en las mesas de trabajo instaladas luego del diálogo con el entonces premier Yehude Simon.
Lámparas ahorradoras consumen menos energía que las incandescentes
(La República) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está promoviendo acciones en favor de su uso racional, siendo uno de los objetivos reducir los gastos por electricidad en los hogares y empresas del país, así como disminuir el impacto del consumo de energía eléctrica sobre el ambiente.



ONU: ¿Qué es y cómo funciona el Mecanismo de Expertos sobre Pueblos Indígenas? (video)
(Servindi) Un vídeo que explica qué es y cómo funciona el Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas ha sido puesto a disposición del gran público en la Internet.
Exigen justicia climática
(Inforegión) La organización Amigos de la Tierra España viene desarrollando una intensa campaña para exigir una ley estatal de reducción anual de emisiones de gases contaminantes que afecten el clima. Para ello convocan a la ciudadanía a apoyar esta cruzada contra el cambio climático firmando la solicitud a favor de dicha norma.
Las emisiones de CO2 de 2008 caen un 7,7% con respecto año anterior
(Ecoticias) La Secretaría de Estado de Cambio Climático ha remitido a Bruselas el Inventario Nacional de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos, correspondiente...
Las emisiones de CO2 de 2008 caen un 7,7% con respecto año anterior
(Ecoticias) La Secretaría de Estado de Cambio Climático ha remitido a Bruselas el Inventario Nacional de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos, correspondiente...
Survival protestará mañana frente a la joyería Tiffany en cinco países para pedir protección de los bosquimanos
(Ecoticias) Seguidores de la ONG Survival Internacional se concentrarán mañana frente a cinco tiendas de la joyería Tiffany en cinco países para protestar por la financiación de la empresa de pozos de agua...
Las emisiones de CO2 de España han aumentado un 40% desde 1990
(El Mundo) En 2008, las emisiones bajaron un 7,7% respecto a 2007 debido, sobre todo, al incremento de energías renovables.
El escándalo del 'Climagate' sacude de nuevo al Panel del Clima de la ONU
(El Mundo) Los escépticos del cambio climático acusan de nuevo a científicos del IPCC de fraude por ocultar datos sobre la temperatura.
No contaminan: National Geographic premia a Facebook y aerolínea
(RPP) Un proyecto español para crear un ´Facebook para viajeros´ y otro presentado por una compañía aérea de Costa Rica han sido premiados hoy por la publicación National Geographic.
Brasil incrementa producción de etanol
(La Primera) El Ministerio de Agricultura de Brasil informó ayer que la producción de etanol en este país va en aumento, y sumó 27.582 millones de litros en la cosecha 2008-2009, contra 22.445 millones de litros en el periodo 2007 – 2008. Además, en 2009, Brasil exportó 5.100 millones de litros de etanol, de los cuales 1.500 millones fueron para su principal comprador, Estados Unidos.


No hay comentarios: