lunes, 1 de marzo de 2010


Bol N°451 - Año IV - Lunes 01 de Marzo del 2010


OIT exige al Gobierno detener exploración y explotación de recursos que afecten a PPII
(Servindi), 1 de marzo, 2010.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió el jueves al gobierno peruano detener las actividades de exploración y explotación de recursos naturales que afecten a los pueblos indígenas
Minam lanza segunda edición de Premio a la Ecoeficiencia Empresarial
(Inforegión) El Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur lanzarán este martes la segunda convocatoria a nivel nacional para premiar a las empresas que contribuyen de manera significativa en la conservación del ambiente y el desarrollo socioeconómico del país, y que además realizan esfuerzos para prevenir y mitigar los impactos del cambio climático en el país.
CONACAMI se suma a rechazo y protesta contra ley de desplazamiento forzado
(Servindi), 1 de marzo, 2010.- Se unió al rechazo. El presidente de la Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), Mario Palacios, también consideró que la tentativa de legalizar el desplazamiento forzado de poblaciones con el pretexto de proyectos de desarrollo “de interés nacional” es una nueva fórmula de expropiación de parte del gobierno.
Alertan contra expropiación de las tierras de comunidades
(Diario La Primera) El constitucionalista César Valega señaló ayer que antes de que el pleno del Congreso discuta el proyecto de ley que modifica el artículo 8, de la ley Nº 28223 sobre los desplazamientos internos, las comisiones parlamentarias de Justicia y de la Mujer deben tener en cuenta que las propiedades comunales están protegidas por la Constitución.

Ministros de Medio Ambiente de 130 países aprueban declaración sobre biodiversidad
(Servindi), 1 de marzo, 2010.- En el marco del Foro Ministerial Global sobre Medio Ambiente celebrado en Indonesia, más de 130 países firmaron la Declaración de Nusa Dua sobre Medio Ambiente, que establece la importancia de preservar la biodiversidad y la necesidad de adoptar una “economía verde” que frene el cambio climático.
Ballenas, los "bosques" del océano
(BBC) La caza de ballenas puede haber liberado más de 100 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, dice estudio.
Un género de avispas protege a sus crías con un cóctel de 9 antibióticos
(El Mundo.es) El cóctel, producido por las bacterias beneficiosas con las que conviven, se emplea para recubrir los capullos de sus larvas.
El aceite de palma 'quema' los bosques de Indonesia
(El Mundo.es) Teresa Guerrero Madrid. Millones de hectáreas se destruyen cada año para producir este aceite, utilizado en cosméticos, alimentos y biocombustibles.
Un herbicida de uso común cambia de sexo a las ranas
(El Mundo.es) Pedro Cáceres Madrid. Un herbicida prohibido en la Unión Europea y legal en EEUU deja infértiles a las ranas o las hace cambiar de sexo.
Productos ecológicos fabricados con residuos
(Consumer/Erosky) Los productos elaborados con residuos post-consumidor podrían convertirse en una nueva tendencia en la cada vez más amplia gama de artículos ecológicos. Los fabricantes que denominan así a sus productos garantizan que los materiales utilizados provienen de los desechos que los consumidores han enviado al reciclaje. De esta forma se evita la ambigüedad del concepto "reciclado".
Ecobioball, la pelota de golf biodegradable
(Ecoticvias) Ecobioball es una pelota de golf ecológica y biodegradable que contiene comida de peces en su núcleo. Resulta pues especialmente indicada para la práctica del golf en entornos marinos


No hay comentarios: