jueves, 4 de marzo de 2010


Bol N°457 - Año IV - Jueves 04 de Marzo del 2010



Cobre en las alturas (video)
(Servindi) Oxfam Internacional presentó hoy un video que muestra la preocupación de los gobiernos locales, líderes comunales y pequeños agricultores del norte del Perú sobre el proyecto minero Río Blanco al cual consideran devastador para las comunidades locales. En un área donde el agua ya es escasa, la contaminación procedente de la mina podría convertirse en un desastre ambiental para toda la región.
Amazonía: SPDA presenta libro “Conservación Privada y Comunitaria en los Países Amazónicos”
(Servindi) “Conservación Privada y Comunitaria en los Países Amazónicos” es el título de la reciente publicación presentada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en la que realiza un extenso análisis detallado para Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
Puno en lucha contra Inambari
(La Primera) Un paro de 48 horas inician hoy diversas organizaciones sociales y gremios de Puno, en rechazo a la construcción de la hidroeléctrica de Inambari, que afectará la flora y fauna de la selva.
Rana monógama del Perú se vuelve promiscua debido al cambio climático
(Inforegión) Una rana venenosa oriunda de la amazonía peruana denominada “rana monógama del Perú” ha dejado de practicar la monogamia para lanzarse en la búsqueda de más pretendientes que le garanticen la supervivencia en una clara actitud de promiscuidad, informó el catedrático del Museo de Historia Natural de la Universidad peruana Ricardo Palma, Víctor Morales.
El Minam abre sus puertas para mostrar y degustar nuestra diversidad biológica
(Clima de Cambios) La iniciativa "Casa Abierta" consiste en que todos los últimos viernes de cada mes empezando desde marzo, el Ministerio del Ambiente abrirá sus puertas a la ciudadanía para degustar e intercambiar experiencias sobre nuestra biodoversidad.




El verdadero color de la Tierra
(BBC) La NASA divulga las fotografías "más detalladas" que se hayan tomado de la Tierra hasta la fecha.
Pipí y pupú en inodoros ecológicos
(BBC) Diseñan un sistema sanitario para mejorar la calidad de vida en los barrios más pobres de las ciudades del mundo.
Energía eólica marina en España
(Ecoticias) España es el segundo país europeo en potencia eólica instalada en tierra firme y el cuarto en el mundo. Con sus casi 5.000 kilómetros de costa, y un...
Brasil y EEUU acuerdan luchar contra cambio climático
(Ecoticias) El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, y la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, firmaron hoy en Brasilia un compromiso de cooperación en la lucha contra el...
Los alimoches marcados por WWF regresan de África
(Ecoticias) Atlas y Vega, los dos alimoches marcados con transmisores vía satélite por la organización, han comenzado el viaje de vuelta a sus zonas de nidificación en el Parque Natural de las Hoces del Riaza...
El fin del reinado de los dinosaurios
(El Mundo) Se ha confirmado que un asteroide impactó en México y provocó cambios fatales en el clima, que extinguieron la mayor parte de la vida
Advierten que metano de Ártico siberiano podría aumentar temperaturas
(El Mundo) Investigadores aseguran que el suelo helado del Ártico libera tanto metano como todos los océanos juntos lo que puede agravar el problema del calentamiento global.
Reaparece en Australia una especie de rana que se creía extinta
(RPP) La rana Bell verde de lunares amarillos (litoria castanea) fue hallada por un funcionario del estado de Nueva Gales del Sur mientras buscaba peces.

No hay comentarios: